Turismo deportivo. Espeleoturismo

Posted on noviembre 2, 2020Comentarios desactivados en Turismo deportivo. Espeleoturismo

Mientras los alpinistas conquistan la cima de otra montaña y los buceadores se sumergen en busca de espectáculos submarinos, los espeleólogos se adentran en las vastas cavernas. El mundo del turismo deportivo es tan diverso que todo el mundo puede encontrar un viaje para su corazón. Un tipo de turismo deportivo es el espeleoturismo.

Espeleoturismo – el desarrollo de un grupo de personas en las cuevas, grutas subterráneas y grietas estrechas, con el fin de obtener el deporte de la emoción y la información educativa. Este tipo de viaje no se hace en solitario y siempre se realiza en grupo, donde al menos unas cuantas personas tienen la habilitación deportiva en este tipo de turismo.

Principales características del espeleoturismo

El itinerario del turismo de cuevas es muy exigente. El paisaje subterráneo está lleno de su diversidad: grietas estrechas y sinuosas, pilas de piedra (hielo), ríos y pozos subterráneos. El viaje se realiza en ausencia de luz diurna, a bajas temperaturas que van acompañadas de una humedad no natural.

Cabe destacar el alto grado de aislamiento e independencia, ya que los campamentos subterráneos suelen estar a gran profundidad. El principal éxito del espeleoturismo es seguir las normas de conducta bajo tierra. Existe incluso un concepto como el espeleoturismo ético, que obliga a los espeleólogos-turistas a pasar cuidadosamente por la ruta, sin destruir el ecosistema del reino subterráneo.

Equipo de espeleoturismo

La exploración de las cuevas se realiza, a veces, en condiciones extremas para el cuerpo humano: falta de iluminación normal, humedad, barro, frío. Estar en esas condiciones sin equipo y ropa especiales es muy peligroso.

Mono de trabajo: mono de trabajo (algodón, PVC, kapron), ropa interior térmica, casco, botas de goma (u otro calzado cómodo, ligero e impermeable), guantes (preferiblemente de varias piezas).

Equipo especial: cuerda de topografía, gancho de hielo, jumar, bigote de autoseguro, dispositivos de rapel, mosquetones, rapide, pedal, arnés), y equipo de transporte (transportador). Asegúrese de llevar una brújula. Si eres turista e investigador debes llevar barómetros y termómetros.

Como la cueva no tiene luz, debes llevar dos luces: la principal y la de servicio. Pero más a menudo tomar no dos, y tres o más fuentes de luz. Para la iluminación del campamento se utilizan velas y lámparas de gas (gasolina).

Comentarios desactivados en Turismo deportivo. Espeleoturismo