Turismo de esquí

Posted on enero 11, 2021Comentarios desactivados en Turismo de esquí

El esquí de travesía es una forma fascinante de actividades al aire libre. Mientras se esquía se pasa mucho tiempo en el más puro aire helado. Una carga muscular uniforme, un deslizamiento suave, la belleza de la naturaleza invernal, un rápido cambio de impresiones, la comunicación con un grupo de turistas… todo ello supone una gran carga de emociones positivas.

En un turista-esquiador participan activamente los músculos de los brazos, las piernas, los abdominales y la espalda. Por lo tanto, el senderismo en los esquís – un excelente medio de preparación física general, lo que ayudará a mejorar la salud, ser más fuerte, más resistente, endurecido.
Incluso un esquiador principiante puede alcanzar fácilmente una velocidad de 6-8 km/h si se desliza bien.


Sin embargo, tenga en cuenta que los viajes de esquí de fin de semana difieren del viaje de esquí habitual, y la preparación para ellos debe ser más exhaustiva. En invierno, los turistas están expuestos a bajas temperaturas durante bastante tiempo (6-8 horas). El grupo recorre los terrenos abiertos del bosque en condiciones de fuerte viento y nieve virgen. Puedes encontrarte con matorrales, terrenos escarpados, bloqueos en el bosque, ventisqueros. Debes elegir tu ropa y equipo de senderismo teniendo en cuenta todo esto.
El equipamiento de un esquiador de fondo

Los principales requisitos para el equipamiento del esquiador turístico son:

  • máxima ligereza,
  • facilidad de uso,
  • fácil de usar, robusto y cómodo,
  • resistente al viento y al agua,
  • la capacidad de mantener el máximo calor posible a temperaturas bajo cero.

Selección y preparación de los esquís para el viaje

El principal requisito para los esquís es la durabilidad y la ligereza. Si vas a hacer una excursión de un día, pero el terreno es llano o con poca pendiente y hay mucha nieve, es mejor que elijas un esquí de fondo con fijaciones duras y un mosquetón, que presiona el canto de la bota a los bastones metálicos. Para el senderismo en el bosque y sobre terreno accidentado, sobre nieve suelta y fuera de la carretera es mejor tener esquís como los Tourist, son ligeramente más anchos que los esquís recreativos, mucho más fuertes y no se hunden en profundidad en la nieve fresca. Para poder controlar fácilmente el movimiento del esquiador en el bosque y en terrenos accidentados, los esquís no deben ser demasiado largos.
Las fijaciones deben elegirse en función de las condiciones de viaje y del tipo de esquís.

En los esquís recreativos convencionales es mejor poner unas fijaciones duras. Son ligeros, cómodos y fiables. Para muchos días de senderismo difícil las fijaciones rígidas de rantnyh no son adecuadas. En este tipo de rutas deberías utilizar fijaciones universales semirrígidas con muelles metálicos. En este tipo de fijaciones, el zapato se fija en las mejillas. Tales fijaciones le permiten ir de excursión en casi cualquier calzado: botas de esquí, botas de trabajo, botas de montaña, valenki.

Para evitar que la nieve se pegue bajo el talón de la bota en la plataforma de carga de esquís clavado almohadillas de goma, preferiblemente de espesor de goma microporosa de 2 – 3 mm.

Comentarios desactivados en Turismo de esquí