El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo



Parque Nacional Iguazú, Patrimonio de la Humanidad. Misiones (Argentina)



Hay dos formas de visitarlo: Una en tour de tres horas. La segunda opción (mucho más recomendable) precisa entre dos y tres días para poder apreciar la inmensa vida animal y vegetal del parque, y dejar tiempo para hipnotizarse mirando las cataratas. Aquí se presenta un resumen para quienes opten por la segunda alternativa.

 



El Parque Nacional Iguazú alberga una de las bellezas más imponentes de la Argentina: Las Cataratas del Iguazú, dentro de 67.000 hectáreas de espesa selva subtropical. Éste parque tiene dos formas de ser visitado, la clásica que se ejecuta con cámara de video pegada al ojo, tres horas de tiempo máximo para ver los saltos más imponentes (de veras que lo son) y 15 a 20 minutos para tomar algo en el bar y comprar soubenirs del lugar. La segunda opción (mucho más recomendable) precisa entre dos y tres días para poder apreciar la inmensa vida animal y vegetal del parque, y dejar tiempo para hipnotizarse mirando las cataratas. Ubicado en la región mesopotámica dentro de la provincia argentina de Misiones el Parque Nacional Iguazú está ubicado a 19 kilómetros de Puerto Iguazú en la frontera con Brasil y Paraguay, a solo 300 kilómetros del Posadas (Capital provincial) por la Ruta Nacional Nº 12.

Que hacer en el parque: En idioma guaraní "iguazú" significa "agua grande" después de recorrer el área a nadie le quedarán dudas sobre el porque del nombre. La entrada tiene un costo de $5 para los adultos y $2.5 para menores de 12 años.. En el ingreso al parque está la casilla del guardaparque y el centro de información con el mapa general. A un costado tenemos el museo en el que los visitantes pueden ver una descripción detallada de todos los animales y las plantas que encontraran durante el recorrido. El paso por éste punto hay que aprovecharlo para averiguar los horarios de las caminatas guiadas, en las cuales ciertamente se puede juntar demasiada gente, pero las explicaciones del guardaparque generalmente resultan de gran interés. Una recorrida guiada por el Circuito Superior toma aproximadamente 40 minutos y el Inferior 1 hora, lo mismo que se estima para la Isla San Martín. Los dos primeros circuito están compuesto por un serie de senderos y pasarelas que cruzan los distintos saltos, y son una de las mejores formas de estar cerca de las cataratas. La Isla San Martín está a pocos minutos de la costa y para llegar hay que tomarse una lancha, cuyo valor está incluido en la entrada. Desde allí se tiene otra vista de los saltos y se pueden aprovechas sus playas para darse un chapuzón. Sin duda la vedette del parque es la Garganta del Diablo. Actualmente no hay sendero para llegar hasta allí, ya que el que había fue arrancado por una crecida a principio de la década pasada. Es necesario tomar la lancha que por $5 acerca a los turistas hasta el mirador. Allí uno se puede quedar el tiempo que desee. Los viajes salen desde Puerto Canoas constantemente entre las 8 AM y las 5 PM. Es conveniente llegar temprano por la mañana, cuando los ómnibus turísticos aún no han copado el parque, y cuando el sol no llega a castigar con todo su rigor dado que en el mirador no existe la palabra sombra. La vista del caudal y el ruido que perfora la selva son una de las experiencias que seguramente costará borrar de la memoria. Otros recorridos no tan frecuentados por los turistas son el sendero Macuco, que se interna en la selva y es recomendado para quienes quieran observar la naturaleza. El otro es el sendero Yacaratiá. Para recorrerlo hay que consultar con el guardaoparques. Dentro del parque están la mayoría de los saltos y estar tan de cerca es una experiencia impactante, pero sin duda las mejores vistas panorámicas de toda la zona se aprecian desde el lado brasileño. A no desesperar, constantemente hay taxis dispuestos a llevar turistas hasta la frontera y desde allí pasar al lado brasileño del parque. Un par de horas alcanza para esta visita.

 


Puerto Iguazú: Como llegar a la ciudad y al parque. Cuando es la mejor época. Donde dormir y que hay para ver. Algunos datos útiles para contestar estas preguntas. Click aquí.

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país