El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Carrera de Aventura para Empresas en la Aurora del Palmar, primera edición
Pablo Vottero - Aventurero

En realidad tengo una química especial con esta carrera, hasta puedo decirte que siento afecto y atracción por el circuito que año tras año se realiza en “La Aurora del Palmar” (Entre Ríos, Argentina). Todo viene al caso ya que ésta fue mi primer carrera del tipo “Adventure” y que tuve el honor de correr con mi hermana Nadia que ya sabe un poquito mas del tema.

Realmente fue tal el impacto que me ocasionó “mi primer adventure” en un lugar mágico y tan natural como La Aurora del Palmar que decidí a partir de ese día correr todas las fechas que se realicen en ese lugar y este año, para poder “convidar un poquito de esta magia” decidí cometer una locura y filmar casi toda la carrera mientras corría, para poder compartir esta experiencia con los míos.

El año pasado lo corrí con un amigo y me llevé la sorpresa maravillosa de que habían cambiado el circuito y de esa forma pude conocer mas de esta reserva natural tan rica en vida. Este año, sin duda fue la más linda de todas, la más divertida y creería que más técnica que los otros años.

Quiero destacar que desde el comienzo se notó el trabajo de los organizadores en todo, desde los pasos para retirar el equipo, hasta lo completo del kit, ya que hoy en día muchas carreras que cobran más inscripción, dan menos elementos en el kit y pecheras de menor calidad.

Con mi compañero Matías, que también corrió el año pasado, nos llevamos otra sorpresa, y era que se había modificado el circuito nuevamente haciéndolo más atractivo y divertido que años anteriores.

La carrera

Si bien la largada se hizo esperar unos minutos, no fue impedimento para que sigamos haciéndonos chistes entre equipos y conociéndonos entre otros. Aunque sea una carrera del tipo “adventure”, la idea de largar y correr uno o dos kilómetros sobre calle fue muy buena, ya que de esa manera nos pudimos acomodar mejor con nuestro organismo.

Al entrar al palmar fue maravilloso correr con tropillas, vacas, el sol en la cara y aire puro. Después llegó la mejor parte, los senderos y bañados (ahí tuvimos el primer problema con la orientación) pero lo solucionamos entre varios equipos y retomamos la carrera.

Realmente esta parte de la carrera nos dejó maravillados a todos y me animo a decir que es la más atractiva.

Al cruzar el segundo puentecito nos perdimos de nuevo, esta vez nos llevó un poco más de tiempo encontrar entre todos el camino, pero pudimos resolverlo y retomar la competencia.

A los pocos minutos cambió totalmente el paisaje y de nuevo el sol de frente y la majestuosidad del palmar nos maravillaban a cada momento.

Luego de unos cuantos minutos decaímos bastante psicológicamente ya que nos habíamos perdido por tercera vez y perdimos muchísimas posiciones y esfuerzo; quiero destacar acá la gran ayuda psicológica de MI COMPAÑERO que realmente entiende el sentido de la carrera y me acompañó y me estimuló hasta la llegada.

Al llegar nos esperaban con aplausos, cámaras, abundante agua y creo que todo esto es el mejor premio que podemos recibir.

Pensamientos finales

Quiero destacar algo que tal vez para muchos no es relevante pero tiene un gran sentido para mí, y es que las medallas que entregaban a la llegada tenían cintas con la bandera Argentina y de todas las competencias que he asistido es la única que guarda este detalle tan importante. Luego de la carrera un buen baño en las instalaciones bien equipadas para tanto volumen de competidores y después un almuerzo calentito que teníamos bien merecido.

Al momento de la entrega de premios realmente me sorprendió que tengamos podio ya que no esperaba mucho después de las varias veces que nos perdimos, pero parece que valió el esfuerzo. La idea de que los premio no sean copas, sino mates labrados artesanalmente estuvo fantástica y muy original.

Si tengo que hacer un balance de la competencia, particularmente lo considero sumamente positivo ya que conjuga un hermoso lugar, correcta organización, buenas instalaciones, todo esto en una linda carrera en ambiente de compañerismo.

Les dejo un abrazo grande.

 

 

Nota:

e-mail: votteropablo@hotmail.com

Toda la información del Circuito de Carreras de Aventura en La Aurora del Palmar está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país