El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Reporte del Buggy Extreme Caramba 2002
Walter Sábado - Experto Aventurarse

A partir del jueves 10 de octubre los más tempraneros se hicieron presentes en Barreal donde el acondicionamiento de los equipos no se hizo esperar, rápidamente el armado de los buggies, el extendido de líneas, el control de velas comenzó a asombrar al público que ya estaba advertido de la invasión de carritos de tres ruedas que surcarían la Pampa del Leoncito (San Juan, Argentina) en esta cuarta edición del Buggy Extreme Caramba.

El jueves por la tarde aunque el viento era un tanto irregular y con rachas permitió a alguno de los pilotos realizar algunas pruebas.

Viernes 11 de octubre

El viernes ya la congregación de pilotos fue notable, el Team Altovuelo, el V-Raptor con la presentacion de su buggy, nuestros amigos los chilenos y la invasión en masa del Team Patagonia junto con el Team La Pampa. Rápidamente se abrió la caja de herramientas para armar y poner a punto los buggies. Polo Madueño merece una mención especial por haber sido el piloto más austral del encuentro que después de recorrer más de 3000 kilómetros no escondía su deseperación para comenzar a "buggear" sentado en algo diferente que no sea el asiento de un colectivo...

Algunos de los participantes no querían dejar centímetro de la Pampa del Leoncito sin recorrer. Muchos otros quisieron probar otras opciones para rodar que no fueran los buggies. Marcelo Dala aprovechando la baja intensidad del viento recorría el lugar a bordo de sus roller todo terreno. Marcelo Rolón hizo lo suyo sobre un mountain board. Y también un Windkate no faltó entre los vehiculos eólicos.

Después de las 17:00 hs., el viento comenzó a soplar bien franco. Gusso a bordo de su V-Raptor y testeando las Air-Tractor de Altovuelo tuvo una marca en su odómetro de 99.5 km/h. Andrea Della Bianca superó su marca personal con 91 km/h. y otros lograban sobrepasar los 80 km/h. Mientras tanto el "Lole" Castillo no paró de tirar 360º, marcha atrás y todo truco que le quedara a mano...

Sábado 12 de octubre

El sábado por la mañana ya se percibía que el calor iba a ser muy agobiante por lo que algunos de los que se alojaron en las cabañas Doña Pipa optaron por un buen chapuzón para partir bien refrescados a la pista. Por la tarde en el Leoncito el calor realmente era tremendo y el viento todavía brillaba por su ausencia. Igual que los animales del desierto buscabamos la mínima sombra que pudieramos encontrar, ya que se convertía en un verdadero paraiso.

Debido a la gran jornada de calor los vientos comenzaron a soplar con intensidad a partir de las 16:00 hs., esto dió la oportunidad para que muchos estrenaran y pusieran sus producciones velíferas a punto.

Durante la noche la camaradería y los brindis no faltaron. El Team Patagonia sorprendió haciendo su aparición con elaborados disfraces; el destino original era la buggeada con ellos, pero se optó por disfrutarlos más limpios durante la noche y no entalcados por el suelo de la Pampa. Luego, partida a la Pampa para disfrutar del límpido cielo que permite observar con detalle la gran cantidad de estrellas. ¡Gusso, Guille, Marce y Debo hasta las reposeras se llevaron para estar más cómodos!.

Ultimo día

El domingo, un viento de gran intensidad, muchos pilotos que por primera vez rodaban en esas condiciones y la gran cantidad de carros a vela que se sumaron al evento buggitero hicieron que fueran suspendidas las carreras en circuito. De todas maneras tanto pilotos como público disfrutaron a pleno del espectacúlo de casi 40 buggies rodando en el "Día Mundial del Barrilete", el denominado OSOW (One Sky,One World; Un Cielo, Un Mundo) cuyo objetivo es "la paz, la difusión de la cultura, el entendimiento y la tolerancia" y que se celebra todos los años el segundo fin de semana de octubre en todo el mundo. Argentina aportó lo suyo con la gente de BaToCo en Buenos Aires y la gente de kitebuggy en San Juan.

Acercándose la finalización del evento las ganas de rodar hacian que aún habiéndose escondido el sol siguieramos haciendo algunas corridas. Y así finalizó un nuevo encuentro en la paraiso argentino del kite buggy, la Pampa del Leoncito.

 

 

Nota:

Toda la información del Buggy Extreme Caramba 2002 está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país