El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Mi experiencia en la Huella de Malones 2003
Horacio Rizzuti
- Aventurera


Habíamos decidido ir a correr con Cecilia "Dama de Hierro" Bustillo el desafío Huella de Malones el 16 de marzo de 2003. Quiero agradecer antes que nada a Carlos Picón de Dax Bikes y a PowerBar por confiar en nosotros para representar en esta carrera a su empresa y por haber trabajado desde el viernes en nuestras bicis para obtener el mejor resultado posible. Y al amigo Claudio Destéfano que no dudo un segundo en prestar su escuderia y todo el apoyo que trae detras, Gatorade, Maratón en la City Am 1070 e Infobae.

Arrancamos el domingo a las 8:00 hs. con mi amigo Eric Salzman hacia La Plata y conbinamos encontranos con Cecilia en el camino. Cuando nos juntamos los tres se notaba una gran alegría por que había llegado el día de la carrera pero creo que todos estabamos un poquito nerviosos ya que con Ceci era la primera vez que corríamos una prueba de estas con sponsor y para Eric también ya que tenía que probar a su nueva compañera para el YPF Cross 2003.

De la organizacion solo puedo decir que fue excelente ¡de cabo a rabo! Colaboró el Club de Corredores en la toma de tiempos y eso tan difícil que es recolectar exactamente los tiempos muertos para despues de los mismos dar justo el resultado, ¡sin que nadie se perjudique!

La carrera

¡3, 2, 1! Arrancamos en una corrida espectacular por un lugar soñado, Cecilia y quien relata nos mantuvimos en el pelotón de punta defendiendo la segunda posición ya que en la largada un equipo mixto se nos escapó. Era muy cómico porque se veían a la distancia ya que los dos corrieron con los cascos puestos y parecian dos hongos pero muy veloces.

Luego de 1 kilómetro a campo traviesa ingresamos a los bellísimos senderos estrechos con una frondosa arboleda por los cuales seguía el circuito. La verdad es que mientras corríamos los nervios eran cosa del pasado y el disfrutar de este paradisíaco lugar ¡era un extasis! Llegamos a la bici rápidamente, cambiamos de calzado y volamos. Si el recorrido corriendo hasta este momento era lindo el de la bici era 10 veces mejor y ya por senderos un poco más anchos que los anteriores rodábamos a toda marcha.

La sinergia con Ceci era extrema, nunca mejor. Casi sin hablar nos entendíamos. Ibamos tan contentos y tan concentrados que atinó a decir en un momento ¡Vamos a 38 km/h! Su odómetro no mentía y realmente para ese tipo de camino era una locura, pero así seguimos. Como sería la cosa que ni siquiera sabemos cuando pasamos al equpo de adelante ya que en uno de los puestos de control, casi llegando nuevamente al Parque Cerrado, nos dicen que vamos primeros y que estamos quintos en la clasificación general... Luego de eso ¡agarrate Catalina! El cambio de zapatillas en el PC duró décimas y la "Dama de Hierro" no daba segundos de ventaja.

El recorrido de la segunda etapa del cross era todavía más lindo que el primero (un lujo). Cuando estábamos por llegar a la tirolesa nos alcanzan Pedro Pereira Iraola y Lisandro Jefe Tagle que habían sufrido un percance y se habían perdido en la bici e hicieron como 7 kilómetros de más. Al pasar Pedro y Lisandro nos felicitan y nos dicen que no nos calentemos ni nos matemos ya que el próximo equipo mixto lo habíamos dejado atrás como 20 minutos.

Llegamos casi junto a ellos a la tirolesa. Cecilia decidió que la hiciera yo ya que ella sufre un poquito de vértigo y para mi fue buenísimo ya que era espectacular. Luego de esto cruzamos por un laguito con el agua a los tobillos y otra vez sendero cerrado saltado arboles caidos y disfrutando de la naturaleza.

Llegamos 1° en mixtos y 4° en la general, no podíamos creer el carrerón que habíamos hecho, la entrega de premios fue una gran fiesta. !Y otra buena noticia! Gracias a la excelente toma de tiempos nos dicen que en el tiempo corregido habíamos pasado al 3° de la general y que los amigos Pedro y Lisandro no habían llegado 3° sino 2°!. ¡Felicitaciones Ceci, Pedro, Lisandro! ¡Y felicitaciones Eric quien con su nueva coequiper logró la 8° posición en Mixtos!

 

 

Nota:

e-mail: hrizzuti@cushwake.com.ar

Toda la información del circuito Huella de Malones 2003 está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país