El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Running Kids Tandil 2002
Norberto Piaggi - Aventurero

Salimos el sábado a las 8 de la mañana rumbo a Tandil llegando al medio día; nos alojamos y fuimos al centro de competencia a retirar el Kit para los corredores que consistía en una pechera con la identificación de la carrera, remeras y artículos varios de los sponsors. Estuvimos toda la tarde paseando y caminando para bajar las expectativas y ansiedades nuestras y de los chicos y viendo donde era la largada porque nuestras esposas irían mas tarde ya que la carrera de los chicos era a las 16 hs. y la nuestra largaba a las 9.

Tandil estaba repleto por los corredores y sus acompañantes (mas de 4000 personas en total ya que había más de 600 equipos dobles de mayores y 192 chicos más los acompañantes). Fuimos a la charla informativa a las 20 hs. del sábado y luego a cenar para arreglar todo y dormir para el otro día.

El despertador suena a las 6 de la mañana para comenzar a desayunar y entrar en calor para las 9 junto al equipo Cerro Bayo que se alojaba con nosotros en Casa Chango. A las 8:15 hs. salimos para la Estancia Ave María donde sería la largada y en pocos minutos llegamos. Seguimos con la entrada en calor y el helicóptero de la organización comienza a sobrevolar el lugar. Los últimos 10 minutos fueron horas y cada segundo subía el calor y la excitación de todos.

La carrera de los mayores

5, 4, 3, 2, 1 y la largada. Faltaban un poco mas de 27 km los que serían 6 de ruta ondulada con unos 60 m de desnivel, 17km en las sierras con una vista impresionante pero cansador porque había partes anegadas por las lluvias de la semana y las subidas y bajadas con desniveles de hasta 500 m en las piedras y el resto por ruta de tierra con las mismas características del comienzo. 4h 50´ más tarde llegamos en un tiempo que fue más rápido del pensado. Era nuestra primer carrera juntos y teníamos que ir regulando en algunas partes.

Recibimos la medalla como todos los participantes que llegaron (es algo muy bueno que tanto el primero que hizo 2h 17´ como el que llegó último con más de 6 h recibieran la misma medalla porque nos pone a todos igual y valora el deporte por lo que es), también el vale para la comida que hizo el Ejército (todos comimos lo mismo) y nos dispusimos a comer todas las familias dentro de la estancia esperando la hora del comienzo de los chicos. Participó Julián Weich y fue uno más de nosotros; hizo la cola para buscar la comida y estaba con su familia compartiendo una tarde con un sol impresionante.

El Running Kids

Faltan solo 10 minutos para la largada. Los chicos están hiper excitados. Entra una comparsa para animar la fiesta de estar todos para lo mismo y se ubican con los padres que los acompañarían (a los participantes de los 3 km los acompañaba un mayor y los más grandes que corrían 5 km iban solos). A Martina la acompañó Mariela (su mamá y mi esposa) y para las dos fue la primer experiencia en competencia y en la aventura. La carrera sería bordeando la estancia con subidas y bajadas muy suaves. 5, 4, 3, 2, 1 largaron (igual que los grandes y con el mismo helicóptero que los seguiría para filmarlos desde el aire).

Impensado por nosotros, Martina y Gastón (su compañero de equipo e hijo de mi compañero de equipo) salieron corriendo metiéndose entre los demás chicos y escabulléndose para salir adelante. Las madres corriendo atrás y sin parar pasaron los tres kilómetros de carrera. Daniel (mi compañero de equipo) sacaba fotos y yo filmaba mientras corrían. Martina con su mochila en la espalda (era obligatoria y con una remera, una campera y una botella de agua adentro) no dejaba de correr y Mariela (maestra jardinera) también, sin poder parar un metro para caminar.

La llegada de los chicos

Las cámaras de América Sports filmando la llegada; la música de la comparsa animando la fiesta y más de 400 personas aplaudiendo a los chicos (para ellos algo increible). Llega Martina corriendo a recibir su medalla que orgullosa lució por dos días y medio seguidos ya que por dos noches no pudimos sacársela ni para dormir.

"Todos ganamos" fue lo que dijo Martina cuando le preguntamos si le había gustado. Por ahí los chicos ven cosas que a nosotros se nos escapan. Mariela, en su llegada, cansada dijo "¿cuándo es la próxima?" Se enganchó y el 9 de junio participaremos todos en Pinamar para la segunda fecha. Unas lágrimas por la emoción de todo ese día y el recuerdo que no se olvida plasmado en las medallas que ganamos juntos. Mi medalla se la coloqué a Mariela porque ella también ganó algo muy importante y ella lo sintió también así.

Un fin de semana de aventura en familia, con amigos y para recomendar.

 

 

Nota:

e-mail: turismoaventura@movi.com.ar
web: www.grupohuellas.com/Runing_Kids/

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país