El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

El Tabor Team I en el YPF Cross de Cabaña Casamú
Alfredo Moyano
- Aventurero


Después de una semana con lluvias y tiempo cambiante, nos acondicionábamos mentalmente a una competencia con mucho barro. Nuestro pronóstico se confirmaría más tarde. Es la mañana del domingo 6 de abril de 2003 con un pronóstico óptimo que augura una jornada perfecta. Al llegar a la estancia Casamú todo es febril, todo es una fiesta. Bajamos las bicicletas, ajustes de último momento, control de equipo. Todo Ok. Nos dirigimos hacia el parque cerrado para recibir nuestras pecheras, ubicar nuestro container y colocar los elementos que vamos a utilizar al reencuentro con el mismo. A las 11:00 hs. larga la categoría de mixta con 65 equipos de tres integrantes, es nuestra oportunidad para alimentarnos e hidratarnos bien.

La largada

El reloj marca las 13:12 y 369 almas distribuidas en 123 equipos partimos hacia nuestro desafío. Son 2 kilómetros de cross-country a recorrer por caminos y senderos en donde encontramos mucho barro con la adrenalina a flor de piel. Volvimos al punto de partida para tomar nuestras bicicletas. Tras un rápido apronte partimos para nuestra etapa de 33 kilómetros de mountain bike.

Bicicleta

Durante el trayecto, varias son las veces que tenemos que descender de las bicicletas para realizar el trayecto a pie ya que el camino se hace intransitable y en un sector el barro nos llega casi hasta la cintura. Las bicicletas se tornan pesadas, pero hay que seguir. En la mitad del recorrido dejamos nuestros vehículos y mochilas para recorrer 1 kilómetro de bañados hasta llegar al puente sobre el río Areco y realizar la primera prueba especial. Tirarse desde una altura de 6 metros y nadar hasta la orilla. No se debe pensar, y a la cuenta de 3 saltamos al vacío. Todo en orden, una zambullida revitalizante y a desandar el camino para subirnos a las bicicletas y completar el resto del recorrido.

Nuestro lodoso amigo inseparable nos acompaña en todo el trayecto. Pasamos por sectores con vegetación en galería, cruzamos vías, una estación abandonada para terminar la etapa en el parque cerrado e iniciar nuestro cross de 7 kilómetros.

Cross

El aliento de los amigos y el público nos ayuda a tomar fuerzas para seguir adelante. El trayecto nos lleva por caminos arbolados que enmarcan una sombra reconfortante y campos con flores silvestres hasta el horizonte donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor.

Canoas

Llegamos al parque de canoas, gozamos de un tiempo muerto de 15 minutos hasta disponer de una embarcación el cual lo dedicamos para elongar, calmar algunos calambres ya presentes y tomarnos un respiro. Nos colocamos los chalecos salvavidas y remamos 5 kilómetros para retornar al punto de partida. En nuestro recorrido vemos unos pescadores lugareños que miran con curiosidad quebrantarse su tranquilidad acostumbrada. Al retornar y entregar nuestra canoa, sin perder tiempo nos preparamos para la segunda prueba especial.

Río Cross

Consta de una cámara de automóvil que posee agarraderas con la que debemos cruzar el río hasta la orilla opuesta. Al tirarnos al agua ya sentimos mucho frío, lo que nos obliga a apurar nuestros movimientos y terminar lo antes posible. En la costa opuesta nos desplazamos por tierra río arriba unos 500 metros, cruzamos un puente, y de nuevo al agua para emprender el camino de regreso por nuestro húmedo derrotero donde nos reciben y ayudan a subir por el barroso barranco. Nos queda poco. La etapa final. 7,5 kilómetros hasta la llegada.

El final

Todo es corazón, todo es ganas, las fuerzas te abandonan... pero falta tan poco. Mojados nos calzamos las mochilas y emprendemos el regreso a pie. Pasamos alambrados, senderos, vegetación abundante, y a lo lejos vemos el arco de llegada erguirse entre la multitud. La última curva, el griterío... y los tres abrazados terminando nuestro desafío. Todo es alegría, sensaciones indescriptibles y... nuestra mente en la próxima.

 

 

Nota:

e-mail: alfredo@taborclubdeaventura.com.ar

Toda la información del Circuito YPF Cross está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país