El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Wild Races 2002, etapa II
Leonardo Mourglia
- Aventurero

Con un clima tan pesado como amenazante se largó la segunda fecha del Circuito Wild Races 2002, el Desafío de los Bosques. La carrera que originalmente se iba a disputar en Campo de Mayo, reunió en Ezeiza (el mismo predio de la Primer Etapa, hace un mes) a cerca de 250 competidores de aventura.
Muchos ya conocían el terreno por haber estado hace un mes en el mismo lugar, y sabían de lo duro y trabado de algunos tramos, en donde debían pasar por pequeños arroyos, lagunas y bañados con agua y barro hasta las rodillas.

Si bien el recorrido no fue exactamente el mismo, en una buena parte se repitieron los senderos y eso facilitó la tarea a los aventureros que hacían su segunda presentación en este circuito.

La carrera y sus resultados

Sobre las 10:15 hs. se largó la carrera, con una temperatura y -sobre todo- una humedad muy poco usuales para la época del año en estas latitudes. Pesado, pesado. Los corredores bordeaban la Autopista Riccieri, volvían al lugar cercano a la largada y daban una vuelta "de este lado" de la autopista.

Al momento de llegar aproximadamente a los 5 kilómetros los del Desafío Corto se separaban y buscaban la meta, y los del Desafío Largo cruzaban la vía de cemento por un puente peatonal (el mismo de la etapa anterior) para meterse en lo más espeso del bosque.

Como hace un mes, el Team 'Los Rivales', conformado por los triatletas Sebastián Berns y Gastón Olivera ganaron por un buen margen la carrera corta (7 kilómetros), aventajando por casi 3 minutos a los segundos: 'La Patria' de Ricardo Bianchi y Pablo Weiggandt.

Olivera y Berns corren rápido, y se están 'afilando' para la temporada de triatlón que se viene en unos meses. Metieron los 7 kilómetros en 26 minutos 47 segundos, en un terreno por momentos trabadísimo.

El equipo Monte Grande se llevó el primer puesto en el Desafío Corto Mixto y las Cockroach's hicieron lo propio en equipos de Mujeres.

A todo eso, los del Desafío Largo buscaban cruzar la autopista por el puente peatonal y meterse en el bosque, para hacer el tramo más largo de la carrera. Luego del puesto de hidratación que separaba los trayectos Corto y Largo, y en donde se les indicaba a cada corredor que camino seguir, venia el puente. Pero los tres equipos que iban adelante en ese momento (prácticamente juntos) pasaron de largo el puente y el error les costó muy caro, pues ahí perdieron la carrera. A pesar que uno de los equipos (Salta Palque) ya conocía el trayecto y el puente (el mismo que habían cruzado en la carrera del mes pasado), y que en el plano (entregado a todos los atletas) y en la charla técnica se hizo hincapié en esta parte del recorrido, los nervios de la punta y las pulsaciones producto de correr a 3:20 el minuto (si, estos muchachos corren fuerte) le jugaron una mala pasada a Salta Palque (Sfoggia y Olante), Ros Running (de los triatletas Rosarinos Quintana y Barceló) y Villagesell.com (Barreiro y Anriquez), tres equipos que tenían todas la de ganar por sus antecedentes y condiciones como corredores. Pero esa es una de las grandes diferencias entre correr una carrera de calle y una de aventura. El factor sorpresa y los accidentes del terreno son parte de estas carreras.

El resto de los corredores no tuvo problemas en completar el circuito correctamente, y allí tres equipos de la ciudad de La Plata capitalizaron el abandono de los grandes candidatos. Olimpo Team (Martín Acevedo y Nicolás González Pianta) clavaron 01:25:06 para los 20 kilómetros exactos, quedándose con el primer puesto. Los siguieron dos equipos de conciudadanos: a un minuto Chicos Superpoderosos (Fernando Ridella y Hernán Fonseca) y 'Andares va o va' -si, el team del nuevo Periódico de Aventura- (Gonzalo Villalba y Marcos Ferrer).

Una de las sorpresas de la tarde la dio 'Club de corredores Moreno 1' de Jorge Iacobaccio y Jessica Acerbo, que no solo ganaron en forma indiscutida en equipos mixtos, sino que también se colaron entre los primeros con un excelente 4º puesto en la general total de la carrera con un tiempo final de 01:32:45. Pero no tan fue fácil para Iacobaccio y Acerbo, porque a 45 segundos venía otro equipo Mixto: 'Márquez Team L y A', de La Plata (Maria Lujan Ponce y Alfredo Cárdenas). Con su 5º puesto en la general los de la ciudad de las diagonales creían completar la fiesta platense. Pero no... había más. Faltaban las ganadoras en equipos Femeninos, y sería otro team de la La Plata: 'Delfines JP' (Josefina Sukno y Pilar Villanueva), que con 02:04:32 se llevaron otro primer puesto a la ciudad de las diagonales. Si para la próximo fecha van a correr igual, vayan pensando en un flete a La Plata para llevar los trofeos.

El final

Todos los corredores (cerca de 250) recibieron su medallón de llegada, y una vez que llegaron los últimos se entregaron los premios a cada categoría (más de 150 trofeos y premios de HI-TEC). Ducha, almuerzo de carbohidratos (Fideos Hiperproteicos de Pastas La Paz) y a descansar a casa.

La próxima fecha será en poco más de un mes, cuando en el mismo predio de Ezeiza el 29 de septiembre se corra una competencia combinada de aventura (Cross + MTB), que será el Campeonato Argentino de Duatlón X-Terra. Se podrá correr solo o en equipos de dos, por un terreno ya conocido: mucho verde, arroyos, charcos y lodazales.

 

 

Nota:

e-mail: info@sportlive.com.ar
web: www.sportlive.com.ar/wildraces/

Toda la información del Circuito Wild Races 2002 está en el Informe Especial que se publica en el portal.




Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país