El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Wild Races 2002, etapa I
Leonardo Mourglia
- Aventurero

Largó la primera competencia del circuito Wild Races 2002, y trescientos competidores dieron brillo al evento que fue acompañado por una jornada espléndida, ideal para la aventura.
Los equipos comenzaron a llegar temprano al predio de la Secretaria de Deportes de La Nación para recibir el kit y terminar los trámites de la inscripción. Fue así como comenzó el movimiento de gente entre competidores y acompañantes que iban a animar esta primera fiesta de aventura por el Bosque de Ezeiza (Provincia de Buenos Aires, Argentina), junto al predio de la AFA.

Promediando la media mañana ya estaba todo preparado para dar inicio al evento, así que los competidores recibieron la bienvenida de la organización y la charla técnica, ya que el circuito era muy técnico, trabado y con mucho barro en algunos tramos.

La carrera

Se hicieron las 10:30 hs. del domingo, y largaron los equipos, unos por el Desafío Corto de casi 10 kilómetros y otros por el Desafío Largo que promediaba los 18 kilómetros. Debían salir del predio y cruzar la autopista Ricchieri por el puente peatonal hasta llegar al bosque y seguir el trazado de la competencia.

Mucha vegetación, agua, barro, árboles caídos, hacían de la carrera un verdadero desafío. Algunos perdieron el rumbo, sobre todo en el Desafío Corto; pero eso es parte de la aventura, donde la orientación es un elemento fundamental por la geografía del lugar. Todos embarrados, hicieron el esfuerzo por llegar a la meta, unos a un ritmo fuerte, otros más lentos. Pero ninguno quería quedar en el camino.

Y comenzaron a llegar. Primero los del Desafío Corto, que de a poco iban terminando, hasta que lo hicieron los del Desafío Largo. Rostros cansados por el esfuerzo, pero felices por haber arribado a la llegada y recibir el aplauso del público y su medalla.

Resultados

El primer equipo en arribar a la meta fue Los Rivales, conformado por Gastón Olivera y Sebastián Berns, que competían en el Desafío Corto en categoría caballeros, mientras que en damas lo hicieron las chicas del equipo Endorfinas, formado por Roxana Santarelli y Nancy Pardo; e Igor en mixtos, integrado por Hilda y Carlos Destéfano.

En el Desafío Largo se impusieron los triatletas Matías Márquez y Darío Salvo, del Márquez Team, que imprimieron un excelente ritmo durante toda la competencia, superando por un ajustado margen a quienes para muchos eran de antemano los favoritos: Alberto Cabaleiro y Guillermo Bruckl, del Actraining Outside. Los experimentados corredores esponsoreados por Outside Mountain Equipment sufrieron un desencuentro en el recorrido del circuito, lo que les significó a la larga tener que conformarse con el segundo puesto, a 10 segundos del Márquez Team.

En damas fueron Las Águilas de Elida González y Stella Redondo quienes se llevaron el triunfo en 01:55:30, superando por casi 4 minutos al Team Amigas de Julieta Forziano y Andrea Barragán.

Por su parte, Dúo Dinámico de Raúl Papiernik y Nancy Romero con un excelente quinto puesto en la clasificación general, y a escasos 3 minutos del Márquez Team, ganó la categoría de equipos mixtos.

Y siguieron llegando, y recibiendo sus medallas de llegada. Muchos expertos corredores de aventura, muchos principiantes y hasta varios debutantes.

La fiesta final

Luego vino la premiación. Los primeros cinco de la general damas, caballeros y mixtos recibieron trofeos, y los tres primeros de cada categoría. Los auspiciantes también fueron parte del desafío, entregando productos para el sorteo en la entrega de premios. HI-TEC, Hidra Sport, Dax, Halawa, 11 a Fondo, Canaglia, Sportonic, Pastas La Paz, Aventurarse.com y Aguas Siete Lagos también participaron de la competencia.

Y nos fuimos a comer. La firma La Paz, con sus pastas hiperproteicas para deportistas sirvió los fideos infaltables en todo almuerzo de carbohidratos para reponer energías luego del esfuerzo.

Terminó así un día de competencia, la primer Wild Race del circuito y de la historia. En agosto vendrá Campo de Mayo y en octubre Cariló. La organización de SportLive promete que esos desafíos serán una fiesta mayor todavía.

 

 

Nota:

e-mail: info@sportlive.com.ar
web: www.sportlive.com.ar/wildraces/

Toda la información del Circuito Wild Races 2002 está en el Informe Especial que se publica en el portal.




Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país