El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Segunda Carrera de Aventura en Moreno
Daniel Maroñas y Dolores Avendaño - Aventureros

Otra vez nos encontramos por casualidad corriendo / entrenando por Los Robles y a medida que avanzábamos decíamos "qué buen lugar para otra carrera de aventura" y a partir de ahí comenzó el juego... Imaginábamos el recorrido y lo seguíamos, cambiando constantemente el lugar por donde pasar. Los que finalmente hicieron el recorrido el día 5 de mayo no se imaginan cuantas veces fue modificado el circuito, Cada domingo hacíamos una parte distinta y siempre, para nuestro gusto, mejoraba. Muy pocos saben que entrenábamos pasando por lugares totalmente inundados, con el agua por la rodilla en gran parte del recorrido. Lo que fue el cruce del arroyo en la primer carrera ahora estaba convertido en un lago, situándose el doble cruce a unos 200 metros de la costa. Todo esto terminó en el olvido para alegría de unos y penas para otros (los que me llamaron pidiéndome que pasemos por zonas con agua fueron tantos como los que rogaban por zonas secas).

Finalmente y luego de un llamado desesperado de Jorge el 1° de mayo decidimos el recorrido final mientras lo corríamos. Solo dos personas sabíamos el camino y Jorge que finalmente participó de la competencia no contó con ventaja ya que el llamado desesperado lo realizó por que se encontraba perdido en el recorrido... (¡disculpame Jorge pero no todos saben de tu gran sentido de la orientación!).

Esta vez me di el gusto de correrla en forma completa la tarde del sábado mientras realizábamos la medición del circuito y su marcación.

El domingo el tiempo nos acompañó con un día espectacular, 300 atletas en cinco categorías se encontraron para disfrutar de la competencia. Un dato a tener en cuenta es el aumento considerable que registró la presencia de las damas respecto a la 1° carrera (ya son una de cada cuatro participantes).

El comentario del circuito lo dejo a cargo de una de las participantes, Dolores Avendaño del equipo Potter y el Dr. (3° en mixtos). Quiero agradecer en forma especial a Florencia Gorchs, Andrea Mastrovicenzo, Mirta Romano, Cecilia Urtubey, Eugenio Balbi, Luis Migueles, Jorge Olarte, etc. por jerarquizar con su presencia ésta prueba. Esperamos contarlos a todos en la próxima Carrera (¿nocturna tal vez?) de Aventura en Moreno.

Hasta pronto.

El relato, por Dolores Avendaño

Mi idea original era hacer un fondo tranquila, sin competir. Hacia un mes que casi no entrenaba y tenia tendinitis. Pero el día anterior a la carrera me cruce con Diego y me propuso correr juntos. Creí que no me había oído bien. Le volví a repetir que mi idea era hacer un fondo. "Buenísimo", me dijo, "yo también quiero hacer un fondo tranquilo. La semana que viene corro en Iguazú." Y así fue como "Potter y el Dr." nos encontramos en la largada el domingo 5 de mayo en Moreno.

Una vez en la línea de largada, me olvide de la tendinitis y la falta de entrenamiento. La adrenalina ya me había empezado a subir cuando me escribieron el número del equipo en el brazo.

Con la adrenalina acumulada, ¡salimos casi disparados! A los más o menos 1000 metros tuvimos a bajar un poco el ritmo. Mis pulmones se quejaban y el cerebro me decía, "¡nena, son 19 km, no 5!" Enseguida vino el barro. Diego saltaba delante de mí como si nada, evitando la mayor parte del barro. Intente imitarlo, pero dada la diferencia de longitud de piernas y fuerza, ¡invariablemente aterrizaba en la mitad del barro o el charco! Finalmente, totalmente embarrada, decidí que lo mejor era atravesar lo que venga y olvidarme de los saltos.

Pero el destino quiso que volviera a saltar cuando llegamos a un terraplén con pastos altos y matorrales. Ahí pasamos a varios equipos. Para poder hacerlo había que salirse de la huella saltando por los pastos, intentando no tropezar.

En la mitad de la carrera nos dieron agua. De ahí en adelante corrimos zigzagueando por el bosque, esquivando ramas y más barro. Finalmente, llegamos al camino donde fue un placer poder aflojar las piernas y correr suelta hasta el arco de llegada. Con gran entusiasmo, cruzamos el arco y enseguida vinieron las felicitaciones y los abrazos (¡sí, a pesar de la traspiración y el barro!). ¡Habíamos llegado terceros en la categoría mixtos! ¡Y yo acababa de ganar mi primer trofeo!

¿Y la tendinitis? De eso no me acorde hasta que llegue medio rengueando a casa y me tuve que poner hielo.

Gracias a Diego, mi compañero de equipo, por su apoyo y por una gran carrera. Gracias a los corredores que me alentaron a lo largo de la misma. Y gracias a Daniel por la organización.

Datos de la Carrera

Distancia aproximada: 19 Km.
Ganador: Jorge Olarte.
Tiempo del ganador: 01:11:30.
Competidores: 300 participantes inscriptos.

Las posiciones

Damas:

Posición Nro. Equipo Nombre y Apellido Tiempo
1º Puesto 49 Andrea Mastrovicenzo 01:27:09
2º Puesto 164 Silvina Perez 01:31:16
3º Puesto 27 Blanca Chiabrando 01:35:50

Caballeros:

Posición Nro. Equipo Nombre y Apellido Tiempo
1º Puesto 165 Jorge Olarte 01:11:30
2º Puesto 29 Eugenio Balbi 01:13:40
3º Puesto 175 Fernando Minuto 01:16:35

Dobles Damas:

Pos. Nro. Participante 1 Participante 2 Tiempo
1 50 Jessica Acerbo María Cecilia Pieroni 01:38:40
2 35 Cristina Dichena Liliana Romagnolo 01:42:45
3 182 Viviana Saccone Claudia Izcovich 01:45:49

Dobles Mixtos:

Pos. Nro. Participante 1 Participante 2 Tiempo
1 1 Florencia Gorchs Jorge Iacobaccio 01:20:36
2 2 Cecilia Urtubey Luis Migueles 01:23:05
3 169 Dolores Avendaño Diego Bernardini 01:27:08

Dobles Caballeros:

Pos. Nro. Participante 1 Participante 2 Tiempo
1 156 Jorge Salomone Adrián Guzzo 01:17:33
2 21 Juán Rincón Sergio Ramos 01:18:36
3 196 Andrés Lucioni Carlos Winsengrain 01:23:25

 

 

 

Nota:

e-mail: ndfish@ciudad.com.ar

Toda la información de las Carreras de Aventura en Moreno está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país