El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


La carrera que no corrí...
Daniel Maroñas - Aventurero

¿Cómo se llega a no correr la carrera que uno imagina hacer?, muy fácil pónganse a organizarla.
Eso fue lo que me pasó. Un día en una carrera en la costanera sur y luego de una charla con Jorge Iacobaccio comenzó la idea de hacer una carrera en los pagos de Moreno y del tipo aventura. Dos semanas después y con un grupo de compañeros de entrenamiento, mas el secretario de deportes de la municipalidad, salimos a correr y andar en bicicleta por lo que sería luego el trazado de la carrera. A medida que avanzábamos cambiábamos el recorrido discutiéndolo en el momento e imaginando alguna complicación para los corredores, como ser el cruce de un arroyo, el salto de una tranquera y alambrados, trotar por un terreno inundado con el barro salpicando en cada pisada y tratando de no perder la zapatilla, etc.

Luego la discusión y la división de tareas, división de tareas es una palabra que en un grupo de amigos / conocidos termina siendo algo ilusorio, y empezar a tratar de promocionarla para que venga la mayor cantidad de gente posible.

Llegamos al día -1, o sea el sábado 9/02. Que día... salir a marcar el circuito con lluvia es alucinante, correr con las cañas que servirían de guía a los participantes en las manos... mortal. Terminamos de noche, embarrados, empapados y con frío (y menos mal que estamos en febrero).

Al despertar el domingo y ver que no se veía nada, me dije: - Que se levante la niebla porque sino la gente que no conoce la zona va a aparecer en Luján. Pero no, contra todos los pronósticos pesimistas, la gente apareció. Y en que forma.

Calculen que estábamos preparados para recibir en un día de sol, con buena temperatura, y agradable a no más de 180/190 personas, pero con el mal tiempo de los últimos días decíamos que si llegábamos a 140 participantes éramos Gardel. Se inscribieron 280 personas, alrededor de 20 tuvieron su Nº pero no abonaron la inscripción y cerca de 40 corrieron por su cuenta. Si leyeron bien, 340 personas corrieron ésta Carrera de Aventura en Moreno.

La carrera

Se largó con demora, por el gentío que intentaba inscribirse. Pero a las 9:40 hs. el reloj marcó el comienzo. Primero había que salir de la reserva por un bosque en galería hasta llegar al alambrado perimetral para seguirlo hasta la tranquera de entrada, cruzar la calle y seguir rumbo a la 1º curva por un sendero entre pastizales paralelo a la pared de la represa, el primer obstáculo fue el cruce del río Reconquista muy cerca del puente viejo. El agua llegaba por debajo de las rodillas y barro, mucho barro. Luego la subida de la cuesta y seguir hasta el fondo para cruzar el terraplén y volver por el costado del lago. Subir de nuevo el terraplén y bajarlo del otro lado de la calle unos metros más adelante (fueron los únicos 150 mts. de pavimento de toda la carrera), obligados por la zona central del dique. Bordear el terraplén y finalmente correr por la parte superior del mismo por un sendero de lo mas angosto, tras pasar el puesto de hidratación, entre pastos altos y cardos, los primeros cardos uno los respeta más pero luego le da igual y los aparta sin miramientos.

Bajada final del terraplén y trotar por una calle de tierra hacia la tranquera, que calor, menos mal que ya estaba esa manguera asomando por un alambrado con agua fresca. Cruzamos la tranquera y nos encontramos con un campo recién arado, los tobillos agradecidos. Las famosas estacas marcaban el camino hacia el arroyo El Durazno. Muchos se habrán acordado de la recomendación de tener cuidado con el barro del fondo que succionaba las zapatillas, algunos no. El agua por la cintura y el barro bastante mas arriba de los tobillos.

Y ese flaco escarbando el fondo buscando la Nike. Otros 300 mts. y volver a cruzar el arroyo, saltar el alambrado y salir a la calle rumbo a la punta de la reserva, otro alambre y ahora la sombra del bosque, mucha sombra, y pasto y ramas. Y seguir por el perímetro de nuevo, zona rápida para correrla y rasparse un poco. Cintas de peligro te desviaban hacia el centro de la reserva y otras de nuevo hacia el perímetro, anteúltima curva, sigue el pasto y las ramas, árbol caído y curva final entramos por un sendero entre árboles y ya se ve el arco de llegada y el reloj y llegamos. El tiempo... no sé es lo único que no me imaginé.

Datos de la Carrera

Distancia aproximada: 19 Km.
Tiempo del ganador: 01:06.52 Héctor E. Domínguez.
Competidores: Aprox. 340 participantes.

Las posiciones

Damas:

Posición Nro. Equipo Nombre y Apellido Tiempo
1º Puesto 120 Silvia Novakoski 01:41:37
2º Puesto 241 Leticia Rouges 01:42:38
3º Puesto 35 Marisel Ferrero 01:49:18

Caballeros:

Posición Nro. Equipo Nombre y Apellido Tiempo
1º Puesto 97 Hector E. Dominguez 01:06.52
2º Puesto 242 Eduardo Bonetti 01:07:54
3º Puesto 29 Eduardo Cresta 01:14:07

Dobles Damas:

Pos. Nro. Participante 1 Participante 2 Tiempo
1 72 Jessica Acerbo Melina Rodriguez 01:45:15
2 89 Daniela Degreef Silvia Beatriz Lopez 01:52:33
3 212 Diana Grunfeld Ruth Scheinsohn 01:56:44

Dobles Mixtos:

Pos. Nro. Participante 1 Participante 2 Tiempo
1 87 Diana Lifschitz Hernán Plon 01:28:05
2 135 M. A. Suarez Claudio Diaz 01:28:46
3 191 Carmen Olmos Alejandro Mograbi 01:31:26

Dobles Caballeros:

Pos. Nro. Participante 1 Participante 2 Tiempo
1 192 Raúl García Walter García 01:11:38
2 99 Juán Rincón Sergio Ramos 01:18:45
3 195 Diego Ramirez Martín Jaime 01:19:01

 

 

 

Nota:

e-mail: ndfish@ciudad.com.ar

Toda la información de las Carreras de Aventura en Moreno está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país