El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Urban Race: Adrenalina y emoción en la city porteña
Victoria Mac Donnell
- Colaboradora


La segunda etapa del Circuito Nike Gaia convocó a más de 250 atletas de todas partes de la Argentina, Brasil y Uruguay. El circuito se corrió en plena ciudad de Buenos Aires, desde la cancha de Boca hasta el Hipódromo. La próxima fecha promete mucha más emoción. Enterate de todo.

El comienzo

Emoción, adrenalina y vértigo... todo estos sentimientos, y mucho más, fue lo que experimentaron más de 250 atletas durante la Urban Race, en plena city porteña. Y no era para menos, la segunda etapa del circuito Nike Gaia, que se corrió el domingo 27 de octubre de 2002.

El circuito comenzó en el Playón 2 de la cancha del club atlético Boca Juniors y finalizó en el Hipódromo de Palermo, atravesando distintos barrios y zonas geográficas de la ciudad como Caminito, Costanera Sur y Puerto Madero. Los teams, venidos de todas partes de la Argentina, Brasil y Uruguay, estaban integrados por dos personas, y se clasificaron en tres categorías: Hombres, Mujeres y Mixtos. El desafío fue atravesar la meta después de correr, pedalear y resolver pruebas especiales... ¡en plena Buenos Aires!

A partir de las 7:00 hs. comenzaron a llegar a la Bombonera los corredores, muy ansiosos, con sus mountain bike listas y cargando sus mochilas. Allí, se entregaron los kits, compuestos por el mapa del recorrido y la hoja de ruta, agua mineral Eco de los Andes y barras Arcor Cereal Mix, que les serviría para abastecerse durante la competencia.

El clima amenazaba con aguar la jornada, pero eso no importaba, la buena onda flotaba en el ambiente. Los amigos se abrazaban deseándose toda la suerte, y los conocidos se reconocían en la largada. Y parecía que no faltaba nadie. Entre los competidores estaba el atleta Leandro Román, a quien le falta una pierna pero cuenta con una voluntad insuperable que lo ubican a la par del resto de los corredores. Tambien estaba Sebastián Tagle, el director del Club de Corredores, Florencia Gorchs, Pablo Goycochea, Romina Maldonado, Mario Rubin y el infaltable equipo del Club de Corredores de Moreno, entre otros.

La carrera

La largada, desde el playón 2 de la Bombonera, fue pura adrenalina. Los corredores salieron disparados por las antiguas vías de la calle Garibaldi, pasaron por Caminito, costearon el riachuelo, y recorrieron una de las zonas más pintorescas de la ciudad.
Apenas llegaron al PC1, los equipos volvieron a entrar a la cancha xeneize por la tribuna de los socios, y volvieron a salir, por la puerta 17, despegando velozmente con sus bicicletas para pedalear en medio de la ciudad de Buenos Aires, ante la mirada extraña de los turistas, y los porteños desprevenidos.

En la recta final, atravesaron Puerto Madero, sus restaurantes, bordearon a los abandonados containers y oxidadas grúas, para cruzar el puente peatonal de la estación Cruz hasta el Campo Municipal de Golf, y terminar en el portón 14 del Hipódromo de Palermo. Allí, comenzaron las pruebas especiales, como el rappel desde una de las tribunas, o el cruce del lago.

¡Llegamos!

Con las piernas cansadas, el corazón agitado de emoción, y la mirada fija en el cartel de llegada, los competidores fueron llegando a la ansiada meta. El aliento de los familiares y amigos los recibió con los brazos abiertos.

Luego de 2 horas y 19 minutos, los primeros en llegar fueron Sebastián Tagle y Juan Gundel, del Team Argentina, liderando el primer puesto de la categoria Hombres. Sus escoltas, en segundo y tercer lugar respectivamente, fueron el team Pegasus 2002, de Pablo Goycochea y Mario Rubin, y el equipo Air Pegasus, de Gabriel Uriburu y Sebastián Ressia.

Entre las Damas, el primer puesto fue para el equipo Nike Women Adventure, de Florencia Gorchs y Romina Maldonado, que llegaron en 2 horas y 28 minutos; seguidas por el team Siempre Adelante, integrado por Fernanda Nuevo y Marisa Márquez; y el Palermo Cabronas Team, de Margarita Patrón Costas y María Lía Houssay.

Entre los Mixtos, el equipo Club de Corredores de Moreno, de Jessica Acerbo y Jorge Iacobaccio, ocupó el primer lugar (2 horas y 28 minutos); el "Pol Michi" de Cecilia Urtubey y Christian Elseger quedó segundo, y el "Adventure", de Néstor Parra y Carolina Catalurda, quedó en el tercer puesto.

Los ganadores se llevaron como premio kits completos de indumentaria Nike para el corredor de aventura, una semana para cuatro personas en los complejos RCI y kits de linternas Energizer.

Por su parte, durante el evento, Nike presentó su nueva línea de indumentaria, calzado y accesorios de running, diseñados especialmente para el corredor.

La próxima etapa

La tercera etapa del Circuito Nike Gaia 2002 será en medio de la naturaleza del Delta. Se trata de la Jungle Race, que el 1 de diciembre largará desde Nordelta, Tigre, dentro del marco de Aventura Total, el megaevento interactivo de turismo aventura.

Las disciplinas serán trekking, mountain bike, remo y coastering, para equipos de dos integrantes. No te la pierdas, el circuito de la Jungle Race atravesará increíbles lugares y paisajes del Delta, desafiando su frondosa vegetación y exótica fauna autóctona.

 

 

Nota:

e-mail: vmacdonnell@aventurasur.com
web: www.aventurasur.com/gaia/




Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país