El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Olavarría X-Treme 2002, segunda fecha
Alejandro Luchini - Aventurero

El Team "Potish", integrado por los olavarrienses Rafael Erripa y Gabriel González, resultó ganador de la categoría principal de la prueba de aventura "Olavarría X-Treme", que con todo éxito se llevó a cabo el 13 de octubre en la Villa Alfredo Fortabat, Calera Avellaneda y La Providencia (Olavarría, Buenos Aires, Argentina). Por su parte, el Team Patagonia (Luis Corrente y Javier Casale) se quedó con el primer puesto en la categoría seniors (para mayores de 35 años), en tanto que Bolívar Team (Facundo Hernández y María Dadone) festejó en la prueba reservada para equipos mixtos.

El evento organizado por el Grupo Avespolo, con apoyo de la Dirección de Deportes, puso premios en juego instituidos por Diario El Popular y contó con la presencia de equipos de Olavarría, Bolívar, Coronel Suárez, Ezeiza, Pinamar, Capital Federal, Morón y San Isidro.

La carrera

Momentos antes de comenzar la prueba, los participantes recibieron un plano y detalles del recorrido. La mayor novedad fue que en los 32 kilómetros de trekking y los 35 de mountain bike que los participantes debieron completar, hubo cinco puestos de control (PC) en cada disciplina y los equipos tuvieron la obligación de presentar la tarjeta que se les había entregado en la largada.

Tal como habían anticipado durante los días previos a la carrera, los organizadores decidieron equilibrar las diferencias físicas de los equipos otorgándole un rol fundamental a la orientación. El recorrido no estuvo marcado en su totalidad, y los corredores tuvieron que guiarse por los mapas para poder llegar a destino.

La primera etapa de la carrera, una tramo de 20 kilómetros de trekking, sirvió para mostrar que cuatro equipos se distanciaron del resto y comenzaron a comandar el lote de vanguardia durante la mayor parte del recorrido.

Los que mostraban el camino al resto eran Team "Potish" (Rafael Erripa y Gabriel González), "Jugos Barú" (Francisco Cajén y Juan Pablo Puentes), "Señal de Humo" (Ricardo Jurado y Jorge González) y "Los Iguana" (Juan Gundel (h) y Ricardo Currinca).

El resto no desentonó y se dedicó a cumplir con el plan de carrera que se había establecido. La primera parte de trekking no mostró novedades relevantes, ya que para estos especialistas se trató de un tramo corto.

Cuando llegaron a la etapa de mountain bike, Jurado y González, que habían perdido noción del terreno, quedaron prácticamente relegados al último lugar. En cambio, el resto de los equipos de punta siguió al frente.

Ya a esa altura, la orientación cumplía un rol fundamental. Fueron varios los binomios que se apartaron del camino y de esa manera se fueron retrasando considerablemente en la clasificación general.

Al volver al trekking, para completar la última etapa prevista, a la altura de la cabaña "Don Alfredo", se destacó la notable recuperación de Jurado y González, quienes reaparecieron en el pelotón de los líderes.

Al llegar a la sierra, los punteros, que iban muy pegados entre sí, equivocaron el camino y perdieron el sentido de la carrera. Por eso, tuvieron que regresar hasta el PC correspondiente.

De esta forma, pasaron por la cantera de Dilascio en primer lugar el Team "Patagonia" (Luis Corrente y Javier Casale) y "Vivax" (Jorge Tripichio y Bernardo Alí). Luego lo hicieron los que hasta pocos kilómetros antes habían marcado el camino.

Cuando parecía que la carrera estaba definida a favor de Team "Patagonia" y "Vivax", éstos también perdieron mucho tiempo en la instancia decisiva y permitieron que el Team "Potish", "Las Iguanas" y "Jugos Barú" se recuperaran y volvieran al frente para definir el evento.

Cuando sólo faltaban 1500 metros, el Team "Potish" imprimió un fuerte ritmo y sacó claras ventajas, pasando la línea de llegada en primer lugar sin ningún problema.

 

 

Nota:

e-mail: alitoluchini@hotmail.com

Toda la información del Circuito Olavarría X-Treme 2002 está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país