El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

El Equipo Geos Patagonia Aventurarse.com en la Quinta Fecha de la Carrera de Aventura en Moreno
Federico Lausi
- Aventurero


Alguien llamó alguna vez a esta carrera: de tipo “familiar”. Seguramente ese día se la paso mirando Cartoon Networks y se refirió más bien a la familia de los superamigos, ya que los 21 kilómetros anunciados (21,1 según Daniel Maroñas, su organizador del Club de Corredores de Moreno), se corrieron a toda velocidad, y no solo eso, antes de comenzar y al ver a Oscar Cortínez, Florencia Gorchs, Jorge Iacovaccio, Federico Lausi (jaja, aclaro que es un chiste) y Luis Migueles entre otros, más bien lo de “familiar” encajaría muy bien, si metafóricamente nos referimos a la “familia de los corredores argentinos”. ¡Realmente estaban todos!, y por lo tanto tuvimos que resignarnos de entrada a olvidar cualquier tentativa de hacer “podio”...

La cita fue el 22 de febrero de 2004 en la Reserva Municipal "Parque los Robles", en la localidad de Moreno (Buenos Aires, Argentina), para correr la Quinta Fecha de la Carrera de Aventura en Moreno. El día estaba por suerte algo fresquito, pero soleado, y tras la tradicional cuenta regresiva los más de 70 equipos (e individuales) largamos para disfrutar de un “día en el bosque” (pero sin el lobo).

Cross (21,1 kilómetros)

Quienes me conocen saben que siempre estoy al acecho para tomar a alguien de punto y hacer bromas, pero esta vez los laureles me los llevé yo mismo; cuando apenas comenzada la carrera, tan solo a 2 kilómetros de la largada, abro la boca para respirar profundo y me trago entero a un mosquito. De repente comencé a respirar bastante mal y tuve que detenerme para sacarlo de mi garganta mientras Laura (mi compañera) buscaba en el manual del buen corredor, una explicación para lo que estaba pasando... Por suerte me recompuse y salimos al trote, pero tuvimos que empezar de cero, ya que prácticamente todos los equipos nos habían adelantado.

El circuito estuvo bastante divertido, al principio se corrió por la reserva, por un bosque algo cerrado y senderos bien marcados, luego se recorrió la misma por fuera cruzando el arroyo “El Durazno” en 2 oportunidades e ingresamos así a un camino rural, donde vino más tarde el tradicional terraplén (para los que ya hemos corrido en Los Robles, lo conocemos bien porque siempre se incluye sea cual sea el circuito elegido por la organización) y finalmente llegamos a la “laguna”, que no era para tanto ya que tan solo tuvimos que cruzar unos 10 metros con el agua por la cintura (para los más petisos) y ahí vinieron los 3 kilómetros finales ingresando nuevamente a la reserva por su entrada principal.

Llegada

El primer equipo en llegar fue el team DAX (sponsor del evento), integrado por Oscar Cortinez y Luis Sfoggia, quienes cruzaron la meta en tan solo 1 hora 18 minutos, seguido por Carlos Kifel quien venia pegadito y a al mismo ritmo pero corriendo individual. Un poquito más atrás pero no tan lejos, llegaron los primeros mixtos: Florencia Gorchs y Jorge Iacovaccio quienes se sorprendieron por el muy buen rendimiento del equipo platense “Grupo Meneses Mixto” compuesto por Andrea Graciano y Eduardo Cresta, quienes no aflojaron y llegaron en segundo lugar, tan solo 3 minutos después.

Uno a uno fueron cruzando la meta y para sorpresa de muchos espectadores, la edad promedio en muchos de los equipos superaba los 40 y 50 (mira vos los veteranos...). Nuestro team Geos Patagonia Aventurarse.com cruza la meta en el octavo puesto (nos veníamos recuperando del “mosquito asesino”) y pasamos varios mixtos en los últimos 5 kilómetros, con lo cual nos fuimos muy satisfechos ya que en el caso de Laura, fue su primer carrera en equipo de este estilo y su rendimiento fue muy bueno (alumna de Eugenio Balbi por cierto).

Enviamos entonces un especial agradecimiento a la organización (Club de Corredores de Moreno) quienes no fallaron en nada y nos regalaron al finalizar una hamburguesa de Paty a la parrilla (no es muy deportivo que digamos, pero ¿quien quiere un plato de fideos cuando se puede disfrutar una buena hamburguesa?).

 

 

Nota:

e-mail: fedelausi@ciudad.com.ar
web: www.aventurarse.com/equipos/geos/

En esta competencia el equipo estuvo integrado por Federico Lausi y Laura Urteaga (invitada).

Toda la información del equipo Geos Patagonia Aventurarse.com está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país