El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

El Equipo Geos Patagonia Aventurarse.com en la Night Race II
Federico Lausi
- Aventurero


Partimos el 14 de febrero de 2004 a las 18:00 hs. rumbo al Camping Ruca Lauquen (Laguna La Brava, Balcarce) para correr la Night Race II y por lo tarde que era y por estar nosotros en Punta Mogotes (Mar del Plata), nos encontramos con un tráfico infernal que no avanzaba. Como si largara la carrera, junto a Maribin nos pusimos cual piloto y copiloto, a definir una ruta alternativa para salir a la ruta 226 y después de 30 minutos de curvas y contracurvas, la alcanzamos. Ahí fue cuando descansé y pensé “menos mal que tenemos todo el equipo”, segundos más tarde la velocidad pasaba de 60 km/h a 120 km/h y en sentido contrario (ya que nos habíamos olvidado el bolso con toda la ropa).

Largada

Correr desnudos por las sierras de noche quizás hubiera pasado por alto, ya que sin la mas mínima luz, y con una luna que brillaba (en algún otro planeta, no el el nuestro), pero un cielo felízmente estrellado, partimos los 30 equipos de Mar del Plata, Tandil, Balcarce, Olavarría y Capital a las 10 de la noche y tras el lanzamiento de una cañita voladora que me recordó la Navidad, las fiestas, cuando Racing salió campeón ¡y después ya no me acuerdo de nada porque el running inicial de esta carrera de más de 50 kilómetros se largó a toda velocidad!

Primera Etapa: El primer cross (5 kilómetros y 1/2)

A pesar de la falta de luz, pude observar a varios equipos y note la astucia de muchos corredores que por no contar con linternas frontales, habían pegado con cinta adhesiva a sus cascos unas de tipo hogareñas (tipo todo por 2 pesos). Había de todo y para todos los gustos, y en pocos minutos llegamos al parque cerrado donde me subí a la bici cuando Maribin me mira y me dice “¿Qué hacés trepado a ese tronco?” (estaba demasiado oscuro, o yo estoy cada vez mas ciego...). Ahora en serio subimos a las bicis y arrancamos pero no demasiado rápido ya que no pudimos cambiar rápido el aire y por otro lado la oscuridad aterraba a mi compañera quien después de ver Scary Movie 3, le parecía ver a un muchacho con motosierra en todas las cuestas (en realidad las subía rapidísimo, pero en las bajadas había que despegarla del freno).

Segunda Etapa: El primer mountain bike (36 kilómetros) y coastering (2 kilómetros)

Las caídas se fueron sucediendo ya que para muchos equipos el dominio de la bici en la oscuridad no es cosa fácil, de hecho nosotros no nos queríamos quedar afuera, y así fue como después de un grito tipo “¡guarda cuidado ahí voy!” me doy vuelta y alcanzo a ver una bola de tierra y bicicleta y persona que aparentemente era mi novia y el resto su mountain bike (sin embargo se levantó y salió disparada dejando en claro su actitud de llegar hasta el final “no fue nada, dale!!!”, se ve que me dolió más a mi verla, que a ella.

Casi dos horas de bici después y cuando llegamos a un puente bien de madrugada tuvimos que cruzar un arroyo con el agua por la cintura y practicar un coastering tapados por unos juncos que me recordaban más al Proyecto Blair Witch que a la Laguna La Brava. Sin embargo salimos ilesos y tras 1 kilómetro y medio (que podría haber sido el doble de no ser por el curso que hice con Lore Kleinmann) alcanzamos la orilla donde nos esperaban los duckies. Allí fue donde el tiempo estaba muerto, o los muertos éramos nosotros en esos tiempos. El amigo Javier Lezica de Aventura Andina, quien nos recibió, nos comentó que el primer equipo completó la etapa en 18 minutos y el que acababa de llegar, ¡en 47! En otras palabras, teníamos menos referencia de la dificultad, que carga en las pilas de la linterna.

Tercera Etapa: Los duckies (3 kilómetros) y el segundo cross (10 kilómetros)

El frío nos congeló pero después de 40 minutos de espera largamos remando con todo (con bronca debo agregar, porque yo iba de timonel y cada palada de Maribin era un balde de agua fría encima mío). Por momentos me pareció tragar un pejerrey pero la historia fue rápida ya que en solo 22 minutos completamos la etapa (¡un tiempazo!) y ahí vino otro coastering donde corrí bastante acalambrado (en un momento me tiró tan fuerte el gemelo que desaparecí adentro de un cardo), un ascenso y descenso por las sierras y los últimos 4 kilómetros al trote por un camino rural bien marcado hasta la prueba especial.

Allí tuvimos que pasar por debajo de un puente al estilo “Piratas del Caribe” pisando un palo y haciendo péndulo (recordé el tren fantasma del Italpark). Mientras lo hacíamos, y ubicados en el tercer lugar de la categoría mixtos, veo que llegan los cuartos por lo que me relajo, recuerdo que hay que actuar con calma y como capitán debo saber afrontar la situación con seriedad.... así que ahí nomás grito “¡apurate flaca que nos pasan, daleeeeeeeeeeeeeee!”

Cuarta Etapa: El segundo mountainbike (2 kilómetros)

Tomamos las bicis y completamos la última etapa, y al llegar al camping y por pura oscuridad después nos enteramos que el equipo de Tandil se pasó de largo, y casi llegan a Punta Mogotes (¡se fueron hasta la ruta!). Al llegar y calcular los tiempos - el tiempo muerto más la diagonal que multiplicada a la suma de los catetos y que se yo, nos comunican que salimos segundos (¡no vamos a discutir a ver si todavía se habían equivocado!).

Fue así como tras más de 5 horas en medio de la oscuridad, completamos una carrera totalmente atípica y muy gratificante, donde la organización se portó realmente muy bien (el mapa provisto era exacto, los PC estaban bien iluminados, los voluntarios siempre listos y la configuración del circuito impecable). ¡Vayan para ellos y el resto de los afortunados en participar de esta Night Race, nuestras felicitaciones! (gracias Gabriel del CASDe, Javier Lezica de Aventura Andina y los Bomberos que fueron más voluntarios que nunca).

 

 

Nota:

e-mail: fedelausi@ciudad.com.ar
web: www.aventurarse.com/equipos/geos/

En esta competencia el equipo estuvo integrado por Federico Lausi y Maribin Berrutti.

Toda la información del equipo Geos Patagonia Aventurarse.com está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país