El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Primer Edición del Circuito Aventureros Outdoors 2003
Federico Lausi
- Aventurero


Lamentablemente la puntualidad no distinguió a los corredores que comenzaron a ingresar masivamente en la estancia cuando restaban tan solo 20 minutos para el comienzo de la carrera (exceptuando algunos pocos que dedicaron el día entero a este evento, arribando a "La Mariucha" en horas del mediodía y aprovechando así para disfrutar del campo y un día fabuloso). Esto nos obligó a demorar la largada, lo cual debemos cambiar en futuras ediciones sin lugar a dudas (especialmente por respeto a aquellos que son puntuales).

Al igual que el año pasado concurrieron familias y se acercaron muchos vehículos a presenciar el evento. La agrupación "Barrio Funk" tocó en vivo algunos temas mientras se realizaban las inscripciones y a las 16:40, del sábado 12 de abril de 2003, con la presencia de más de 70 corredores, ¡se largó la carrera!

La carrera

La primer etapa contó con 8 kilómetros de cross; encabezaban el pelotón los experimentados Jorge Olarte (La Boca) y Jorge Iacobaccio (Moreno), recorriendo en primer lugar un camino de tierra con algunas curvas para luego cruzar una plantación y trepar un terraplén que finalizaba en un camino de ripio rodeado por árboles. Este camino de 1,5 kilómetros que rodea la estancia lo dejaron atrás para atravesar todo el predio hasta alcanzar los "rollos" (novedad) que debieron trepar y saltar para continuar el cross hasta el "bosque cerrado" donde no faltaron caidas (en la bici casi se nos mata Florencia "Flopy" Gorchs en el mismo lugar en que el año pasado Guillermo "el Rasta" Lutteral casi pierde su cabellera). Luego llegaron los ya tradicionales puentes que debieron pasar por debajo en 2 oportunidades, para luego cruzar nuevamente el arroyo y terminar en el casco de la estancia, donde eran recibidos por el público y la música de Barrio Funk (motivación aparte), para cruzar las tirolesas y la red vertical de Tabor Club de Aventura.

Luego ingresaron al parque cerrado y debieron volver a recorrer el circuito de cross, pero esta vez en sus bicicletas. Aquí se adueñó Sebastián Tagle de la punta y fue seguido muy de cerca por Lutteral, Martín Rodríguez, Gorchs, Olarte y el local Martínez (el cartero de Marcos Paz), quien demostró un gran conocimiento del manejo de la bici en este tipo de terrenos. El circuito se tornó cada vez más duro y una vez finalizado debieron salir de la estancia, atravesando un camino abandonado, para recorrer los últimos 5 kilómetros de ripio que rodean a La Mariucha y alcanzar así el arco de llegada (y el merecido descanso).

Los resultados

La primera posición fue para Sebastián Tagle con un tiempo de 1:39:24, lo siguió el "Rasta" Lutteral con 1:41:45 y muy cerquita pisándole los talones cruzó el arco de llegada Florencia Gorchs en 1:43:16 (cada uno obtuvo además el primer puesto de su categoría). Luego continuaron arribando el resto de los competidores, destacándose Sergio Lagrotta (quien el ultimo año ha mejorado realmente mucho) y notándose la demora en llegar de Jorge Iacobaccio quien perdiera la punta a raíz de una lesión (esperemos que se mejore pronto). Nuestras felicitaciones además para las "chichis", como Cris Dickson, Silvia Ardiz y Graciela Rebaudo quienes siguieron adelante a pesar del duro final en la etapa de mountain bike.

Ya caída la noche se entregaron los premios (copas y trofeos e indumentaria deportiva de Dax Bikes y Eurus), y cada corredor degustó un vaso de leche recién ordeñada del tambo con chocolate y facturas (no es muy deportivo que digamos, pero nadie se negó a los pastelitos). Agradecemos también la paciencia de muchos corredores que se vieron afectados por haber largado tarde y denunciamos a un vehículo que ingresó a la estancia, estacionó simulando concurrir para ver el evento, dejando a 2 perros (1 macho y 1 hembra) para luego abandonarlos creyendo seguramente que en el campo los adoptarían (sin preguntar, claro). Lamentablemente en la estancia hay más de 5 perros, que son además muy territoriales y no hay lugar para estos cachorros (con evidente signo de mal trato y mala alimentación). El o los que fueron, sepan que son unos cobardes y actos como ese realmente merecen ser castigados. Realmente es una pena que se mezclen en ambientes como el que vivimos el sábado, de amistad y respeto por la naturaleza.

A todos ustedes, tanto corredores como acompañantes, muchas gracias por haber participado y esperamos volver a verlos en próximas ediciones. Recuerden que podrán encontrar las fotos e informes de la carrera en www.aventurarse.com, www.traccion.com.ar y www.alborde.com.ar.

 

 

Nota:

e-mail: federicolausi@ciudad.com.ar
web: www.aventureros.com

Toda la información del Circuito Aventureros Outdoors está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país