El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

El Equipo Geos Patagonia Aventurarse.com en la Primera Fecha de la Columbia Wild Track 2004
Federico Lausi
- Aventurero


En esta oportunidad 2 equipos Geos Patagonia Aventurarse.com participamos de la carrera, por un lado Sergio Lagrotta y yo (que llegamos en el vigésimo puesto de nuestra categoría), y por el otro nuestros invitados y futuros integrantes oficiales del team: Daniel Guardese y Rogelio Pérez (de Bahia Blanca), quienes obtuvieron el tercer puesto de la general y su categoría. A continuación les cuento como vivimos la carrera del 27 de junio en la Reserva Otamendi, que fue la primera de un circuito que promete mucho a lo largo de este 2004, el circuito Columbia Wild Track.

Primer Cross (7 kilómetros)

Un rato antes de la largada, y debido al clima extremo de Campana (¿?), teníamos una duda junto a mi compañero, no sabíamos si usar solamente la pechera y nada mas... o ponernos una remera, un buzo, un polar, una campera y a medida que avanzáramos, nos sacaríamos las prendas de vestir, y un ayudante las recogería para luego venderlas en una feria americana. Finalmente optamos por la primer opción, así que tras una entradita en calor ya no teníamos frío... pero como luego tuvimos que esperar media hora debajo del arco nos enfriamos... Moraleja: ¡No tengo la menor idea de que consejo dar en estas situaciones!

Uno nunca sabe porque corre, pero corre... asi que 150 equipos nos juntamos para participar de una carrera de aventura de esas que aparecen inesperadamente en el calendario y uno se anima a correr porque confía en los organizadores y especialmente por el nombre de la marca que la esponsorea, “Columbia” en este caso, una marca muy conocida y valorada en el ambiente de aventura.

Tras la cuenta regresiva, se largó la carrera por una bajada, por lo que el ritmo fue muy rápido de golpe y mi amigo Sergio salió como ladrón de estéreos pegado a los punteros, y yo salí al "trote pensativo", que consiste en pensar en todo lo que falta y consolarse reflexionando que cada vez falta menos. Corrimos cual Forest Gump y nos dimos cuenta que además de la remera Columbia y la medalla, nos íbamos a llevar de recuerdo algunos kilos de barro, es decir, todo el circuito estaba bastante húmedo y por lo tanto nos esperaba una carrera muy trabada.

El diagrama del circuito fue en forma de 8, y debimos recorrer caminos rurales, pastizales, un sector muy húmedo con algunos juncos inclusive, y trepar una escalera que luego seria un paso obligado (¡y odiado!) en otras disciplinas. Todo el circuito fue por momentos rápido, y por momentos trabado, es decir, tuvo realmente de todo.

Mountain Bike (25 kilómetros) y Bike & Run (5 kilómetros)

Salimos del parque cerrado y tuvimos que cruzar la Ruta 8 (Panamericana) por un puente peatonal, lo cual me recordó mucho al lugar donde entreno que es la avenida Gaona, de ahí tomamos la colectora y luego ingresamos a un sector rural, por caminos de tierra y todo un circuito que fue realmente muy rápido (muy poco técnico), hasta alcanzar el punto donde comenzaba la etapa denominada Bike & Run.

Aquí uno debía dejar la bici y continuar el recorrido con una sola bicicleta. De manera que mientras uno pedaleaba el otro corría, lo cual fue muy interesante porque cada equipo hacia su propia estrategia: mientras unos optaban por ir juntos pero sin ayudarse, otros se ayudaban agarrándose del compañero que iba en la bici e iban cambiando, sin embargo la más interesante fue la idea de tomar la bici, hacer una distancia razonable, dejarla y seguir corriendo, entonces por momentos los dos corrían y el que estaba detrás, se encontraba con la bici en el piso que la podía tomar y alcanzar fácil y rápido a su compañero, de esta manera, se hacían etapas más rápidas y se podía recuperar cuando se pedaleaba (me pareció la mejor de las alternativas).

Volvimos a la etapa de bicicleta “común y corriente” y alcanzamos nuevamente las escaleras, para trepar con las bicis al hombro y alcanzar el parque cerrado a toda velocidad con un lindo recibimiento de la gente que vino a ver (a pesar del clima) y se quedó al lado de la llegada y los autos todo el tiempo.

Segundo Cross (5 kilómetros) y Pruebas Especiales (Rappel y Tirolesa)

Aparecieron los calambres y debo reconocer que no fui el único, seguramente por la cantidad de transiciones y lo trabado de las partes de barro, mis músculos evidentemente no estaban del todo preparados así que me complicaron un poco esta etapa, donde debimos correr hasta alcanzar el rapel y la tirolesa, para antes de eso separarnos y que cada uno cumpla una etapa distinta.

Elegí el rappel (“porque me place” diría Flavio Alberti) y corrí casi 1 kilómetro por un laberinto (selva) hasta alcanzar el lugar donde nos colocaron el arnés y descendí a toda velocidad esperando llegar rápido y tomar algo caliente y comer chocolate.... pero como de costumbre, cuando uno piensa que ya todo acaba, la carrera seguía por unos caminos con mucho barro, trabados y divertidos al mismo tiempo porque a veces había que trepar y las patinadas que nos dimos fueron para alquilar balcones.

Sin embargo, y ya algo recuperados, entramos en la recta final, que más que recta era un zigzag por un bosque y finalmente un circuito interpretativo de la reserva sirvió como running final (800 metros) hasta la meta.

Llegada

Cruzamos el arco y nos quedamos hasta la entrega de premios, concluimos que fue realmente un circuito muy intenso, algo trabado y con novedades muy piolas para sumar en nuestra experiencia en carreras de aventura. El Bike & Run definitivamente es una opción interesante para agregar en carreras combinadas y la participación de tantos equipos demuestra que cada vez hay más público que se anima a competir en estos circuitos de aventura.

 

 

Nota:

e-mail: fedelausi@ciudad.com.ar
web: www.aventurarse.com/equipos/geos/

En esta competencia el equipo I estuvo integrado por Federico Lausi y Sergio Largotta y el equipo II por Daniel Guardese y Rogelio Pérez.

Toda la información del equipo Geos Patagonia Aventurarse.com está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país