El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Salomon X-Series 2002, etapa I
Juliana Lamelza
- Colaboradora


Se completó la primera etapa del circuito Salomon X-Series en El Aduar, Zárate (Buenos Aires, Argentina). En la categoría Caballeros, resultó ganador el equipo bonaerense Team Bike Group, integrado por Hernán Taddeo, Flavio Bonilauri y Juan Matulich, quienes completaron el circuito en 03:18:46. En la categoría Mixtos, llegó primero al podio el también bonaerense Cuerpo, Mente y Espíritu, de Vicente Di Loreto, Ricardo Gil y Claudia Schern, con un tiempo final de 03:58:45.

El segundo lugar de Caballeros fue para Avespolo (provenientes de Olavarría y Buenos Aires) integrado por Alejandro Luchini, Sebastián Ressia y Juan Echezurri, quienes recorrieron el circuito en 03:19:56. En Mixtos, llegaron en segundo lugar los Aventura Bolívar Mix de Juan Martí, Miriam Amaro y Alejandro Márques (04:03:19).

El tercer puesto fue para El Litoral en Caballeros (Diego Sanz, Fernando Gaspar y Walter Baer, todos santafesinos, en un tiempo final de 03:23:50), y en Mixtos para Mar de Fondo, integrado por Carlos de la Serna, Vanesa Burlando y Tomás Wade (04:07:55).

Por primera vez en Argentina se disputa el circuito Salomon X-Series, que se compone de tres etapas. Las siguientes tendrán lugar el domingo 3 de noviembre en La Aurora del Palmar, Entre Ríos; y el 8 de diciembre en la Costa Atlántica.

El domingo 22 de septiembre tuvo lugar la 1º etapa en la Estancia El Aduar, a 120 kilómetros al norte de Capital Federal. Participaron 500 competidores, provenientes de todas partes de Argentina y del Uruguay, en equipos de tres integrantes divididos en categorías mixtas y de caballeros. El desafío: atravesar la meta después de correr 18 kilómetros, pedalear 30 kilómetros, remar 7 kilómetros, y superar el vértigo de un salto de 6 metros de caída libre, desde un puente sobre el río Areco.

Comienza el Salomon X-Series

Luego de una semana de intensas lluvias el sol acompañaría a los corredores en este explosivo raid. La categoría mixta largó a las 11:00 hs. y la de caballeros lo hizo 2 horas más tarde. El circuito comenzó en un potrero de pastura, los corredores atravesaron 3 kilómetros de senderos con mucho barro y charcos, hasta regresar el parque cerrado y tomar las bicicletas y pedalear los siguientes 30 kilómetros. El terreno, irregular y con desniveles, provocó varias caídas abruptas.

Vértigo en el río Areco

A los 12 kilómetros se enfrentaron con la prueba especial que no había sido explicitada con anterioridad: consistió en cruzar a pie 1 kilómetro de bañados que bordean el río Areco, para llegar al puente sobre el río y zambullirse en el agua desde una altura de 6 metros. No hubo entrenamiento que los preparara para esta prueba. El guardavidas de la organización y el grupo de rescate de Cruz Roja se aseguraron de dar el apoyo necesario a quienes tuvieron problemas. Hubo algunos equipos que prefirieron la penalización de 5 minutos y el posterior cruce a nado al vértigo del salto.

Empapados y exhaustos, los competidores continuaron pedaleando otros 18 kilómetros por caminos de tierra, para llegar nuevamente al parque cerrado. Este tipo de carreras es sumamente explosivo, y retrasarse un minuto puede significar perder posiciones en la clasificación.

A campo traviesa al parque de canoas

Llegó la tercera etapa de la carrera que consistía en correr 7,5 kilómetros a campo traviesa por avenidas de eucaliptos, pinos y cipreses, hasta llegar al parque de canoas. La etapa de 7 kilómetros de canoa que comenzaba y terminaba en el puente de hierro del río Areco dio descanso a las agotadas piernas de los aventureros. Ahora era el turno de brazos y espaldas.

Lideraron la categoría mixta hasta este sector el “Woman Adventure Team”, equipo compuesto por dos mujeres y un hombre, Florencia Gorchs, Romina Maldonado y Juan Gundel, y los seguían los marplataneses “MDQ Extreme” de María Clara Verón, Antonio González y Walter Nosei. Estos dos equipos sufrieron una desinteligencia en el puesto de control de retorno de la canoa y siguieron remando por un buen rato, perdiendo así el podio del Salomon X-Series.

Cerca de la meta

Con las piernas agarrotadas después de casi 1 hora sin usarlas los competidores arrancaron la última etapa de 7 kilómetros de cross-country hacia la tan ansiada meta, que fue alcanzada en 3:18:46 por el “Team Bike Group”, compuesto por Hernán Taddeo, Flavio Bonilauri y Juan Mattulich de Buenos Aires. El segundo puesto fue para los olavarrienses “Avespolo”, Alito Luchini, Sebastián Ressia, Y Juan Echezurri. En la categoría mixta llegó en primer lugar “Cuerpo, Mente y Espíritu” de Claudia Schem, Vicente Di Loreto y Ricardo Gil (Buenos Aires) a las 3:58:45 de carrera, seguidos por “Aventura Bolívar Mix” en 4:03:19 compuesto por Miriam Amaro, Juan Marti y Alejandro Marques (Bolívar), y en tercer puesto llegó “Mar de Fondo” de Vanesa Burlando, Carlos de la Serna y Tom Wade, en 4:7:55. Todos recibieron premios en calzado de aventura e indumentaria Salomon.

 

 

Nota:

e-mail: salomonxseries@knowledge.com.ar
web: www.salomonxseries.com

Toda la información del Circuito Salomon X-Series 2002 está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país