El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Circuito de Aventura Mendoza - Serie 2002, etapa VI
Fabián Jauven
- Aventurero


Llegamos a San Rafael (Mendoza, Argentina) el día sábado 7 de diciembre a las 18:20 hs. para asistir a la reunion previa que se realizaba en la champanera Valentin Bianchi, todo un símbolo de la producción vitivinícola de este pujante departamento del sur mendocino. Allí se daría una breve explicación del recorrido, posibles problemas y los números para la carrera.

Una vez terminada la reunion nos fuimos para el Valle, donde habíamos alquilado una hermosa cabaña en la margen del río Atuel prestos a descansar ya que el viaje de 240 kilómetros desde nuestra casa lo habiamos hecho con lluvia. Este lugar está aproximadamente a 30 kilómetros de la ciudad de San Rafael. Al llegar quedamos sorprendidos de lo magnífico de este anfiteatro natural, el Cañon del Atuel, con sus cerros rojizos, el río y toda una infraestructura turística espectacular.

En carrera

La carrera programada para el domingo 8 de diciembre se largó a las 09:50 hs. en la intersección de la ruta 173 y el camino de ingreso al cerro Victoria, estaba muy fresco y llovía incesantemente, eran aproximadamente 120 equipos, en un marco realmente espectacular. Corrimos por un camino de tierra rodeado por monte bajo hasta llegar a una zona de cañadones, siempre subiendo y sin abandonar este camino que en partes se hacia pesado por el barro. El lugar era extraordinario, con las puntas de muchos cerros tapadas por la bruma y formas que realmente asombraban.

Luego de casi 4 kilómetros llegamos a una mina de piedras negras donde se terminaba el camino y debíamos adentrarnos por senderos que coincidían en muchas partes del recorrido con pequenos arroyos y abundante vegetacion, donde el paisaje no dejaba de asombrarnos y a cada momento nuestros pies se metían al agua. Después comenzamos a subir un cerro, siempre por senderos, en cuya cima había un puesto de control desde donde teníamos una vista impresionante del dique Valle Grande y parte del cañón. De ahí en más comenzamos a bajar por un hermoso sendero de arena alternando algunas partes con piedras hasta llegar a un río seco que nos llevó al asfalto.

Luego de correr casi un kilómetro la llegada, el abrazo con mi compañero y nuestros seres queridos, realmente un lugar mágico y lleno de espiritualidad. En el lugar se encuentra la gruta de la Virgen del Valle cuyo día se conmemoraba.

Resultados y agradecimientos

En primer lugar alcanzó la meta el equipo "Optica Gallo", de Cristian Mohamed y Wilson Videla con un tiempo de 01:00:52. En segundo lugar "Asociación Victor Hugo Jover" de Osvaldo y Anibal Salinas con 01:03:13, Y en tercer lugar "La vaca y el pollito", de Daniel Silva y Jose Luis Dias con un tiempo de 01:06:27.

Como siempre mis felicitaciones al Club de Eventos, a Juan Ruti y colaboradores por la hermosa acción que realizan al organizar estas carreras, por hacerlas más por gusto y amor que por el dinero, y por hacer que cada corredor, sea profesional o aquel que camina, tenga el mismo trato cordial. El agradecimiento también a la gente de Cabañas Agata que nos trató de maravillas. Y una mención especial a mi compañero Fabián Rato por la garra que puso cuando casi no podia seguir.

Para todos los aventureros les deseo Felices Fiestas y un muchísimo mejor 2003.

 

 

Nota:

e-mail: daylight@sanmartinmza.com.ar

Toda la información del Circuito de Aventura Mendoza - Serie 2002 está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país