El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Un día de lluvia

Jacques Zwobada - Experto Aventurarse

Los primeros días del último febrero no fueron muy benévolos con el clima en la zona de Bariloche, pero gracias al espíritu de aventura de nuestros visitantes, decidimos salir igual al Río Manso.

Aquella mañana estaba nublado y con amenaza de tormenta. Muchas veces hemos salido con lluvia de la ciudad y al llegar al río, dos horas después, encontramos el cielo se despejado. La pregunta de cada uno que subía a la combi era ¿se va a abrir?.

Lo cierto es que cuanto más nos acercábamos al río, más se cerraban las nubes. Cuando faltaban pocos kilómetros para llegar se desató una feroz lluvia. Los ocho aventureros hacían bromas y nosotros los seguíamos. Al llegar al río llovía aún más fuerte, de modo que decidimos almorzar bajo un toldo. Después de un buen té o café para recuperar el calor, nos aprestamos a salir. Por lo general, ante este panorama las caras son largas y si hablamos de suspender, mejor; pero no fue el caso de estas cuatro parejas que en todo momento se entregaron a la aventura.

La lluvia no cesaba y nos esperaban dos horas y media de navegación. Las bromas se sucedían y por suerte no hacía frío, así que después de equiparnos y de una pequeña charla técnica, salimos raudos al agua.

El primer tramo fue muy tranquilo, el choque de las gotas en la balsa nos marcaban el ritmo. Todo era distinto, la música del río y del bosque, algún martín pescador aparecía en escena... De repente vino la acción. El agua estaba más revuelta que nunca. "Adelante, adelante", fue mi orden, ¡¡más fuerte!!. Y así fuimos sorteando cada rápido.

A pesar de la lluvia que persistía, no hacía frío y todos disfrutamos mucho. Al llegar, Antoine, mi hermano, nos esperaba con un gran toldo y agua caliente para el mate con tortas fritas recién hechas. Una buena manera de coronar un gran día.

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país