El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


X Sierras 2003 - Episodio Tandil
Gustavo Iturrioz - Aventurero

A la mañana se le ocurrió derrochar claridad, el cielo envidioso exhibió un interminable celeste, los aventureros agradecidos. El espectacular enclave de la Posada de los Pájaros terminó definiendo un escenario ideal para el bautismo del circuito regional de aventuras X Sierras (el Episodio Tandil tuvo lugar el 13 de abril de 2003, en Tandil, Buenos Aires, Argentina). Cuarenta equipos aceptaron el desafío con un trekking inicial de 5 kilómetros que desandó caminos aledaños al paseo la Cascada y al serenamente bello valle escondido. Los 34 kilómetros de mountain bike fueron un exigente ejercicio combinado entre la velocidad del circuito asfaltado que desemboca en la ruta 74 y el camino hacia el paraje "paso de la muerte" con inumerables cambios de nivel y caprichoso trazado. El trekking final desde el parque de la posada hacia el paraje los mimbres resultó otro duro examen para los aventureros.

Marcelo Federico y Miguel Hidalgo ratificaron su espléndido momento (triunfo en la última etapa de El Espíritu de los Dioses y 3er puesto en el Merrell Adventure Race Tandil) y alcanzaron el escalón más alto del podio con absoluta comodidad. El temprano abandono del Tandil Team (Rodriguez - Castro) liberó de oposición a la dupla ganadora que fue acompañada en el podio de la categoría por los olavarrienses 4 x 4 Spínola Frutos y Mocoretá I de Tandil, Bertini y Ortellado.

En la categoría A de caballeros Autoservicio Ser Val (Ramíres - Corrente) de Olavarría se impusieron sobre Amigos (Azimonti - Lacoste) de Azul y Team 2002 (Mendia -Vales) de Olavarría. El rubro mixtos tuvo como triunfadora a la pareja tandilenses integrada por Mónica Battaia y César Grassi denominados Dietética Suelto & Natural, en segundo término arribó Farmacia Tandil con Marianela Minjolou y Marcelo Islas también de Tandil y el equipo Estamos de Acuerdo de Olavarría -Mariana Fernández, Germán Ferraivelo- completó los premios de la categoría.

Las damas azuleñas sorprendieron con el primer lugar, el equipo SEM integrado por Marcela Moccero y María José Balquinta tuvo un bautismo ganador en las carreras de aventuras y con esfuerzo y entusiasmo terminaron el recorrido y fueron bien reconocidas.

El circuito X Sierras es una realidad, Tandil, Azul y Olavarría unidos por la pasión aventurera para estrechar los lazos que geográfica e historicamente los unen. La procedencia de los equipos reafirma este concepto. Los próximos episodios por disputarse, el 17 de agosto en Olavarría y el 28 de septiembre en Azul seguramente entregarán presencia masivas para comenzar a delinear un evento conjunto que aspira a convertirse en un clásico regional que favorece la integración de ciudades que comparten un mismo destino.

 

 

Nota:

e-mail: sierraxtreme@hotmail.com
web: www.codigoaventura.com.ar

Toda la información del X Sierras 2003 está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país