El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Séptima Carrera Combinada de Montaña - Hi Tec
Marcela Iglesias
- Colaboradora

Más de 200 competidores participaron en la 7ma. edición de la Carrera Combinada de Montaña - Hi Tec el domingo 26 de mayo de 2002 en un recorrido total de 25 kilómetros, atravesando un duro circuito de senderos agrestes en el partido de Moreno (Provincia de Buenos Aires, Argentina) en la que se repartieron premios por más de 2500 pesos en cursos, indumentaria y equipamiento deportivo.

La competencia -organizada por Tabor Club de Aventura- fue una buena oportunidad para muchos de los atletas de poner a prueba sus capacidades en una exigente competencia "todo terreno" y disfrutar también del imponente marco natural que ofrecen la Reserva Municipal Parque Los Robles y el Dique Roggero a sólo 40 kilómetros de la Capital Federal.

Aunque muchos de los corredores profesionales que participaron -entre ellos Florencia Gorchs, asidua participante de los Eco Challenge y Eco Peugeot- le impusieron un perfil competitivo a la prueba, la inmensa mayoría recorrió el circuito por pura diversión o entrenamiento, disfrutando lo variado del terreno, la fauna y la vegetación de la zona.

La carrera

La competencia comenzó puntualmente luego de exponerse el mapa del recorrido y, la explicación y el reglamento del mismo. Como elementos obligatorios los participantes llevarían durante toda la carrera, la remera del evento acompañada de una mochila cargada con distintos pesos -varones 4 Kg. y mujeres 2 Kg.- frenando un poco el paso ligero de varios corredores y la utilización de casco en la etapa de mountain bike.

El circuito pedestre fue trazado en 7,5 kilómetros por novedosos senderos dentro de la reserva. Aprovechando el mal tiempo de las semanas anteriores la organización eligió una serie de pasos para que esta prueba sea algo dura y divertida a la vez, salpicada de agua, barro, troncos y raíces. Finalizando el cross country le seguiría una batería de obstáculos que sortear como: trepar un muro de escalada, arrastrarse "cuerpo a tierra" bajo unos cordines, atravesar tirolesas y superar la atrapante red de 6 metros de alto.

Apenas bajaban de la red a los competidores los esperaba el puesto de hidratación marcando el fin de la primera etapa. De allí se dirigirían a tomar sus bicicletas para completar el recorrido sumando 15 kilómetros de Mountain Bike por barrancas, vados y lodazales tanto por dentro como por fuera de esta, ya que en esta edición de la combinada se alargó el circuito hasta el Dique Roggero.

Al atravesar el arco de llegada, a los corredores, los esperaban los fuertes aplausos y felicitaciones del público presente que esperaron hasta el último competidor para darle aliento.

Los resultados

El mejor tiempo de los varones fue para Javier Peyretti con 1:25:30 en la 1º categoría (18 a 25 años) mientras que Diego Langoni triunfó en la 2º categoría (26 a 35 años) con 1:27:28 y Hernán Arza entre los de más de 36 años con 1:31:48. Entre las chicas, la más veloz fue Florencia Gorchs con 1:27:55 en la 2º categoría, seguida por Virginia Gálvez con 1:38:06 entre las corredoras de la 1º categoría y por Marcela de Innoccentis con 2:00:49, entre las competidoras de la 3º categoría (La tabla de posiciones de todos los participantes puede consultarse aquí) .

Además de los 18 atletas premiados por alcanzar los primeros, segundos y terceros puestos en cada una de las categorías, el resto de los corredores participó en más de 40 sorteos de artículos para la práctica de cicloturismo y deportes de montaña.

Los premios fueron íntegramente provistos por los sponsors de la carrera -sin ellos nada sería posible-:los fabricantes de indumentaria para outdoors Hi Tec, Makalú 8515, Eurus, Halawa y Libo, los constructores de muros y tomas de escalada Asanas y la bicicletería Dax Bike, mientras que Grupo Huella Expediciones, Hielo Azul y Tromen Expediciones y Aventura obsequiaron cursos de orientación y escalada, salidas de trekking y mountain bike.

Las revistas Al Borde y Biciclub, junto a las páginas web aventurarse.com y elchalten.com colaboraron con la difusión del evento, en tanto la embotelladora agua mineral Eco de los Andes instaló los puestos de hidratación para los competidores.

La organización de la carrera dispuso más de 30 colaboradores para guiar a los competidores por los sectores más complejos del circuito y del apoyo del cuerpo de Guardaparques de la Reserva y el auxilio de la policía local para garantizar la seguridad de los participantes durante todo el recorrido de la competencia. Todos los corredores contaban con un seguro de riesgo y, aunque no fue necesaria, estuvo presente hasta el final del evento, la ambulancia brindada por la Municipalidad de Moreno.

 

 

Nota:

e-mail: taborclub@ciudad.com.ar
web: www.taborclubdeaventura.com.ar

Toda la información de la Carrera Combinada de Montaña está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país