El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Quinto Encuentro Nacional de Kayakistas, en Argentina
Marcelo Hostar
- Aventurero


La idea original, nacida hace 5 años del Dr. Alfredo Barragán, expedicionario argentino, uniendo en travesía las ciudades de Dolores y San Clemente en Buenos Aires (Argentina), se traslada hacia la Patagonia cuyo ámbito ofrece lo mejor en paisajes alrededores de sus muchos lagos. Aquí se realizó el Quinto Encuentro Nacional de Kayakistas, entre el 5 y el 8 de marzo de 2003.

En este caso se situó en el lago Nahuel Huapi en el cual 37 kayakistas (7 de Rosario, 5 de Buenos Aires, 3 de General Roca, 2 de El Bolsón, 2 de Villa La Angostura, una chica de nuestro pais vecino Chile y el resto locales) compartieron 3 días de camaradería uniendo Bahía Lopez (Bariloche) con Villa La Angostura, pernoctando previamente en Isla Victoria, donde la Hostería Nacional nos ofreció un agasajo a los participantes, a posteriori siguió un gran asado y truco hasta altas horas de la noche, en lo del poblador Juan Chavol, ubicado en cercanías del arroyo Colorado en la margen oeste del Nahuel Huapi y finalmente arribar a Playa Mansa en la Villa.

Debemos agradecer a San Pedro, que nos concedió los 3 mejores días de la temporada con 32ºC promedio y el lago “PLANCHADO”, nadie lo podía creer. Salimos bastante tostaditos al finalizar la travesía. De más está decir que, con estas condiciones, se han gastado muchos rollos de película para documentar los hermosos lugares donde estuvimos que paso a detallar.

La primera jornada

El 1º día, con un recorrido de 22 kilómetros, comenzó saliendo de Bahía López alrededor de las 11:00 hs. en compañía de la Prefectura Naval, una lancha de Parques Nacionales y un gomón de apoyo con periodistas que documentaban el evento, se cruzó el brazo Tristeza, luego el temido brazo Bless (que esta vez nos dió la mano), y llegó el momento de la parada para almorzar previa escala en la isla Centinela, donde descansan los restos del Perito Moreno, en la Estanzuela, una hermosa playa de piedra tipo canto rodado con un arroyo a su costado. Luego de una hora partimos rumbo a Puerto Anchorena (Isla Victoria), pasando por entre las islas Troncos Fósiles, donde realizamos un sprint de velocidad entre varios kayaks dobles como pasatiempo. Al llegar a playa del Toro, empezó el relax: una caminata a la bahía de Piedras Blancas, donde muchos pernoctaron, se pudo nadar debido a la agradable temperatura del agua, hubo práctica de roll y otras yerbas... aludiendo a la mateada.

El segundo día

Al día siguiente con 18 kilómetros por recorrer, partimos a las 12:00 hs. rumbo al arroyo Colorado, donde se encuentra el Sr. Juan Chavol con su chacra. Primero recorrimos toda la costa de la isla pegados a grandes paredes (muchas fotos se tomaron aquí) y paramos para almorzar en Puerto Mercedes, cerca de la punta de la isla. Previamente a partir nos pusimos en contacto con Villa La Angostura para comunicarles la hora posible de llegada a lo de Chavol. Como sabían que ahí nos esperaban con un suculento asado, en las cercanías del lugar, al ver el humo elevándose entre los arboles, se descontroló todo y a toda marcha nos dirigimos a la costa. El placer de la carne junto al jugo de uva y el paisaje de los alrededores, hizo de esa noche algo para recordar.

El último día

Al amanecer siguiente y con 15 kilómetros por recorrer, partimos a las 11:30 hs., primero hacia una visita corta al arroyo Colorado donde algunos practicaron clavados desde 4 metros de altura a un pozón entre las rocas, luego de lo cual paramos a visitar el bosque de Arrayanes de la peninsula de Quetrihué y posteriormente emprendimos rumbo hacia la meta: Playa Mansa en Villa La Angostura. Ya con el placer de haber disfrutado 3 hermosos días en el espectacular Nahuel Huapi y después de un asado como parte del agasajo brindado por la Dirección Municipal de Deportes de Villa La Angostura, volvimos hacia Bariloche (y cada uno desde allí a su ciudad respectiva) con el grato recuerdo del 1º Encuentro realizado en la Patagonia y con la promesa de casi todos de volvernos a ver el proximo año, en el Sexto Encuentro Nacional de Kayakistas.

 

 

Nota:

e-mail: wicriser@ciudad.com.ar

Marcelo Hostar fue el coordinador del encuentro.

Toda la información del Encuentro Nacional de Kayakistas de Aventura de Bariloche (Argentina) está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país