El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Eco Aventura "Arenas Infinitas",
Villa Gesell 2002

Claudio Herrero
- Aventurero

27 de octubre de 2002, 5:20 hs., la claridad del amanecer corría a duras penas una noche cerrada y oscura, el viento soplaba fuerte sobre el gran médano apodado la cordillera, el equipo de control de circuito de Pampa Sports verificaba la marcación final del mismo, la decisión se tomaba sobre el mismísimo lomo del médano mas alto de toda Villa Gesell. Arenas Infinitas se correría pese a la lluvia y el viento. Más de 60 competidores esperaban la señal de partida, el imponente arco de Supermercados Toledo emplazado sobre el mismísimo edificio del balneario Bikini Ranch daba el marco apropiado para la partida de la prueba más dura de todo el calendario anual del Campeonato de Eco Aventuras Pampa Sports.

La carrera

A la señal de partida una larga caravana de valientes se encolumna detrás de los equipos más fuertes entre los que se encontraban: Si pagan voy (Matías Astrada y Marcelo Gomes), Fasta Competición (Ignacio Chambers y Pablo Silguero), Lechu y Taca Taca (Pablo Anriques y Leonardo Bigorito), Aventureros Geselinos (Luis Maffezzoli y Marcos Flores) y los cada ves más afianzados Fasta Lanín 6 (Ezequiel Vassini Rosell y Leonardo Morfú) de grandes condiciones si tenemos en cuenta su edad.

Fueron 4 largos kilómetros para llegar a la zona de los enormes medanos y piletones, en total 5, donde lo aventureros debieron trepar muy alto y bajar abruptamente hacia depósitos naturales de agua de lluvia, que algunos se atrevieron a pasar directamente y otros eligieron vadear.

Pasado el último de los medanos, y recortado sobre un horizonte oscuro, se empezaba a divisar el gran médano. La cordillera, hacia allí sé encolumnaron precedidos por los equipos de seguridad de la División Tránsito de Villa Gesell que emplearon dos potentes cuatriciclos. Un serpenteante sendero de dunas bajas, piletones y vegetación escasa marcaron la separación hasta el gran objetivo, subiendo la ultima duna la cordillera se dejó ver en todo su esplendor, una bajada pronunciada y comienza la ascensión.

Conocedores que este lugar marcaba la mitad de la competencia muchos equipos aprovecharon para consumir sus barras energéticas PowerBar, las únicas que reponen rápidamente las energías gastadas. Al pasar por el puesto de agua de la parte más alta de todo el circuito la totalidad de los equipos mostraban signos de lo duro del recorrido.

El equipo mixto Flex Barrilete (Fabián Lorido y Andrea Virasoro) mostraba el camino de su categoría sin equipos a la vista que inquietaran su marcha y la damas de Flex 1 (María Soledad Virasoro y Mercedes Arberalaiz) cuidaban sus energías ya que Las Profes (Ariana Rao y Silvana Aguilera) de Villa Gesell mostraban su calidad en este difícil desafío.

Los resultados

Un interminable sendero más cerrado que los anteriores sacaba a los corredores de esa marea de arena, que la lluvia de los días previos y la del mismísimo 27 de octubre había colaborado en endurecerla, haciéndola muy apta para correr a buen ritmo. Una vez fuera y ya sobre la calle 201 el equipo de Fasta Competición cede la escolta a los madariaguenses Lechu y Taca Taca que escoltan a Si pagan Voy, también de General Madariaga, que se adjudican en forma brillante la prueba. Este último equipo junto con Fasta Competición han tenido destacadísimas actuaciones en competencias de categoría a nivel nacional. En la categoría mixtos Flex Barrilete y en damas Flex 1 nuevamente se quedaron con la victoria demostrando un muy estable nivel a través de toda la temporada 2002. Del resto de los equipos es para destacar lo realizado por Fasta Lanín 6 , Atletas Nerds, Aventureros Geselinos y Domadores de Médanos, dignos representantes de lo mejor de la región. Muy buen trabajo fue también el realizado por los debutantes Las Profes y Fasta Lanín 2 (Micaela Arberalaiz y Daniela Freyre).

La cantidad de aventureros de la zona y la región da muestras que los eventos de aventura comienzan a pegar fuerte en toda la costa y ya comienza a vislumbrase una incipiente cantidad de deportistas que destacan por sobre el resto.

Una vez terminada la competencia llega el tiempo de las pastas servidas en el restaurante Salsa Criolla donde se realizó la entrega de premios y los sorteos de productos.

Conclusiones y agradecimientos

Villa Gesell demostró que está en condiciones de realizar este tipo de eventos colaborando en todos sus aspectos para el éxito de Arenas Infinitas, un especial reconocimiento para la Secretaría de Turismo, la Dirección de Deportes en la figura del aventurero Alfonso Villamón, a la Dirección de Tránsito, al Hospital de Villa Gesell que brindó la seguridad médica del circuito, a la Cruz Roja que aportó dos puestos de emergencias y al Balneario Bikini Ranch que puso el sitio de largada y llegada.

Nuestros auspiciantes nuevamente estuvieron presente y se agregaron nuevos y de calidad: PowerBar, las mejores barras energéticas que se puedan encontrar, Onrhus, Mutti Sports, HCM, Cotel, Sevige, Parrilla el Estribo, Mercado Central Argentino, Serrano Resto Bar, Radio Residencias, Canal 2 de Villa Gesell y Supermercados Toledo.

La prensa especializada estuvo presente con Santiago Storni de revista Al Borde y Sergio Paoli del portal Aventurarse.com.

Párrafo especialísimo para la gente de Tequendama Resort y Hostería que aportaron el lugar de base de operaciones de Pampa Sports en las personas de Gabriel y Walter Centric sin cuya colaboración, comprensión y aporte no hubiera sido posible esta competencia y al Hotel Bahía que albergó a la prensa deportiva.

Este ha sido un año muy importante para todos los amantes de la aventura, que seguramente tomarán unas merecidas vacaciones para encarar el 2003 que promete ser muy impresionante por los eventos que se vienen.

En breve estaremos haciendo la entrega de premios del Campeonato Eco Aventuras Pampa Sports 2002 y presentando el calendario 2003 con importantísimas sorpresas.

Hicieron posible la Eco Aventura Arenas Infinitas:

  • 8 controles de circuito.
  • 6 equipos de comunicaciones.
  • 2 puestos de la Cruz Roja.
  • 2 cuatriciclos.
  • 1 ambulancia.
  • 4 controles de llegada.
  • 2 puesto de agua y abastecimiento.
  • 1 equipo de cierre de competencia.
  • Inscripciones y Clasificación: Karina y Myriam Gracich y la Sra. de Cardozo.
  • Circuito: Horacio Stefanina y Guillermo Fernández.
  • Coordinación General: Hipólito Cardozo y Claudio Herrero.
  • Página Web: Fernando Owens y Fernando Martinez.

 

 

Nota:

e-mail: consultas@pampasports.com.ar
web: www.pampasports.com.ar

Toda la información del Campeonato de Eco Aventuras Pampa Sports está en el Informe Especial que se publica en el portal.

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país