El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Eco Aventura "Sierra y Laguna de los Padres"
Claudio Herrero
- Aventurero

24 de febrero, 8:45 hs., Laguna de los Padres, Mar del Plata (Argentina), todo estaba preparado para un día inolvidable, 86 deportistas de todo el país se daban cita para disputar la primera Eco Aventura "Sierra y Laguna de Los Padres". A la orden de largada una extensa serpiente multicolor se dirige a la zona de la barranca de espaldas al Museo José Hernández, los que pudieron apreciar el paisaje vieron una panorámica del circuito que les tocaría recorrer.

Casi en forma inmediata se marcaron las diferencias entre los equipos que disputarían la punta, entre los que se encontraban La Liebre y el Coyote de Tandil (Tevez - Iturrioz), Los Lauchas Necochenses (Buencuero - Gonzáles), Fasta Competición (Silguero - Chambers) y La Patrulla de la Muerte (Paris - Méndez).

En plena carrera

En la zona del campo de aeromodelismos los locales de La Patrulla comienzan a despegarse lentamente de sus perseguidores de Tandil, los senderos del borde de la Laguna sirvieron para acrecentar las diferencias. Al llegar a la zona del arroyo de los Padres el navegante del equipo La Patrulla Manuel Méndez equivoca el camino, al retomar por el sendero correcto sufre un grave esguince de tobillo en la misma zona donde se había lesionado en el Adventure Race de Villa La Angostura 2001. No obstante ello se repone provisoriamente y reanudan la marcha, en las posiciones posteriores los equipos de El Coyote y la Liebre comandado por Alejandro Tevez (uno de los mejores corredores de montaña del país), Los Lauchas de Necochea y Fasta Competición no se pierden pisada.

Luego vendría el bosque oscuro y el tan ansiado puesto de agua para retomar nuevamente el borde de la laguna. En las posiciones finales se desataba la lucha por el honor, el equipo de Pan y Manteca (Pierangeli - Steckinger) era acosado en numerosas oportunidades por las damas de Falta Poco (Chiurla - Marino), por su parte los equipos de Juntos por Casualidad (Flores - Tripodi) y Alfa (Almirón -Fabbri) daban muestras que para competir en una Eco Aventura solo hace falta un gran compañerismo y muchas ganas de divertirse.

Mientras tanto, a 3 km de la línea de meta, el equipo del Coyote y La Liebre, Los Lauchas de Necochea, seguidos de cerca por Fasta Competición acortan rápidamente distancias al equipo de La Patrulla de La Muerte disminuido en su rendimiento por el esguince de Méndez.

Solo un gran nivel de entrenamiento y la experiencia ganada en los últimos dos años en carreras de aventura permitieron al equipo de La Patrulla la victoria y que el resultado no haya sido otro. Prueba del nivel es el 7º lugar en el Circuito Nacional de Carreras de Aventuras 2001, compitiendo juntos solo en dos de las cuatro fechas, su ultima actuación fue la victoria en las Dunas de San Cayetano por más de 15 minutos de diferencia al equipo perseguidor.

La llegada

El domo donde se apoya la última puerta, también marca el punto de retorno, se sube con cuerdas y se baja de la misma manera solo por seguridad, el cerro es un bollo perfecto de masa que levó en el principio del mundo. Luego el camino se interna en amplias terrazas repletas de agujeros simétricos y poco profundos que brillan con su contenido de agua.
Las huellas milenarias están a la vista y las huellas de nuestro cuerpo también, buscamos con desesperación el obrador de la cantera, mientras nos subimos a un camino que se enrosca hasta la balanza, cuesta retomar el ritmo sobre el terreno plano, sobre la izquierda el Cerro de la Virgen aparece como un castillo inexpugnable.

En la categoría mixtos se consolida como una buena dupla los integrantes de Los Motumbo Pampa (Ardiles - Pansiera) en tanto en la categoría damas el equipo de Caracoles al Ataque (Elissanburu - Barg) tuvo que esforzarse al máximo para superar a Divididas (Deza - Paris) que venían por la primera posición. Las menciones especiales al compañerismo y espíritu deportivo fueron adjudicadas a los equipos Alfa y Juntos por Casualidad en los cuales todos sus integrantes se conocieron el mismísimo día de la prueba, no obstante ello se brindaron el todo por el todo para llevar sus respectivos equipos hasta la línea de meta.

Agradecemos a los equipos que vinieron desde Capital Federal, Moreno (un gran grupo de amigos), Boulogne, Vicente López, Avellaneda, Banfield, Necochea y Bahía Blanca para participar de la Eco Aventura. Mención especial a nuestros vecinos de Tandil, la plaza de corredores de aventuras más numerosa e importante del país.

 

 

Nota:

e-mail: consultas@pampasports.com.ar
web: www.pampasports.com.ar

Toda la información del Campeonato de Eco Aventuras Pampa Sports está en el Informe Especial que se publica en el portal.

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país