El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Raid cicloturístico por Nueva Zelanda
Juan Alberto Galmes - Aventurero

"Uniendo en bicicleta Auckland (north island) con Christchurch (south island)"

Como se sabe Nueva Zelanda (NZ), es un territorio digno de ser conocido y aun más de poder recorrerlo en bicicleta. Comentarios y publicaciones varias de otros ciclistas tal es el caso de nuestro Mariano Lorefice que ha recorrido estas tierras, no hicieron mas que entusiasmarme y poder planificar a futuro y desde hace algún tiempo poder pedalear en este país insular ubicado al Sur Este de Australia.

Hace un año nos acercamos con un primo que también gusta de hacer cicloturismo a la embajada de NZ aquí en Bs. As., donde nos proveyeron de mapas, información, etc. Con esto decidimos la época del año más conveniente, en cuanto a precios y a clima, aunque ya sabemos con que nos vamos a encontrar, ya que NZ se encuentra en la misma latitud que la provincia de Bs. As. , y me estoy refiriendo al tramo por el cual rodaremos nosotros.

NZ consta de dos islas principales, saldremos desde Auckland que esta en la isla norte (la ciudad más importante de NZ aunque no es su capital, que es Wellington) y andaremos en dirección sur, hasta llegar a Wellington, cubriendo una distancia de 650 Kilómetros.

Digamos que en su isla norte, pedalearíamos 2/3 de su longitud. Luego mediante medio marítimo cruzaremos el estrecho de Cook, y llegaremos a Picton en su isla Sur. A partir de allí seguiremos siempre hacia el sur, bordeando el océano por su costa este hasta llegar a la ciudad de Christchurch, donde finalizaremos, totalizando en esta isla otros 350 kilómetros más. Digamos que en su isla sur, pedalearíamos 1/3 de su longitud.

La idea original era hacer NZ de punta a punta al menos poder llegar mas al sur hasta otra ciudad también importante: Dunedin. Pero preferimos armar algo más "compacto", económico y digerible a nuestros cuerpos y me refiero a la siempre importante relación tiempo / kilómetros. Así fue que armamos un paquete de solo dos semanas para recorrer sus dos islas, haciendo cuando terminemos un total aproximado de unos 1000 kilómetros.

Sabemos de sus bahías de aguas claras, de bosques tropicales, de una naturaleza a gran escala, que es el país de las ovejas, de ríos repletos de truchas, de sus buenos vinos, de glaciares, de sus aguas termales, de ballenas, de pingüinos, de la cultura Maori, de su "pajarraco" nacional el Kiwi y de la afición de su pueblo por el rugby, su deporte por excelencia, teniendo ellos a los "All Blacks".

Pero fundamentalmente lo que al menos me pareció bastante "atrapante" de NZ, es que esta preparada para todo tipo de deporte aventura sea este cual fuere, no solo es una cuestión de "marketing", sino que realmente es así, lo he leído, lo he escuchado y he visitado lugares en Internet con fotos, con citar un comentario de asombro de Mariano cuando llego al aeropuerto de Auckland, en donde dijo estar en un lugar ¡"especial para el armado de las bicicletas"!

También me atrapó tener conocimiento de la pulcritud de los lugares y sus rutas, del respeto por el ecosistema y la calidez que parece tener su gente, veremos si así es...

Junto a mi compañero de viaje Alberto Ciccioli, seremos dos argentinos pedaleando por Oceanía, lejos de nuestra patria, pero teniendo en claro ahora mismo antes de salir que nuestro país: Argentina tiene lo mismo, quizás más que NZ, para ofrecer, y nosotros lo sabemos muy bien...

Siempre se supo que tanto Australia como Nueva Zelanda por su ubicación en el globo terráqueo tienen sus climas, ganadería y agricultura, muy parecidos a los de Argentina.

A pocos días de otro gran viaje (partiremos el 21 de marzo), nuevamente les digo que traeré información de todo tipo para que otro argentino pueda o quiera hacer lo mismo o mucho más, en este caso, en esta tierra lejana de Nueva Zelanda. Y les contaremos el viaje día a día desde Aventurarse.com

 

Juan Alberto Galmes
"Beto", de Morón

 

 

Nota:

e-mail: amigosbicioeste@hotmail.com

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país