El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


X Sierras 2003 - Episodio Olavarría
Niver Cusato - Aventurero

Según lo previsto se realizó el lunes 18 de agosto de 2003 el segundo episodio del circuito X Sierras, por las sierras de Catriel, organizado en esta oportunidad por la Dirección de Deportes de Olavarría (Buenos Aires, Argentina), y por las sierras de Catriel 36 equipos se prestaron a la aventura.
El clima no acompañó, con mucho frío y viento fue tomando forma la carrera. Desde la Plaza de las Américas, los equipos se fueron encolumnando en un trekking hasta bordear el Cerro Largo y atacar a campo traviesa el Cerro Aguirre. Los equipos integrados por los hermanos Erripa (Team KELU) y el dúo integrado por Juan Gundel (h) y Francisco Cajén ya marcaban el camino, saliendo del Cerro Aguirre y entrando a las vías que los llevarían a la Boca del Diablo con mucha ventaja sobre los equipos locales y foráneos.

Luego de 4,5 kilómetros de trekking, después de dejar atrás el Cerro del Diablo, y llegar por la parte posterior al club San Martín, tomaron las montain bikes. Desde allí, por caminos con mucha pendiente, recorriendo 16 kilómetros, pasaron por colonia San Miguel y Estación Feitis para llegar a los campos de la Calera Avellaneda. Y ya a campo traviesa llegaron a un antiguo polvorín, donde la carrera ya tenía bien marcados los pelotones de corredores, que hablaban de la dificultad de la prueba.

Al dejar atrás al polvorín estaba el parque cerrado de MTB, desde donde nuevamente en trekking los dúos volverían al terreno hostil para llegar a una de las más importantes canteras de la región, el pozo madre de Calera Avellaneda. Los equipos se dispusieron entonces a recorrer los 12 kilómetros con pendientes de 390 metros y trepadas de 2500 metros, para volver a las mountain bikes. Una vez allí, por caminos vecinales y de volquetes, dejando atrás 14,5 kilómetros, llegaron al PCT de las mountain bikes y encararon así el último trekking por el Cerro del Diablo, Huecufu Hum y calles de la Villa Serrana.

Fue una carrera dura, al decir de los corredores de más experiencia, algunos de ellos ganadores de las anteriores ediciones de la ya tradicional Supervivencia al Esfuerzo de Olavarría, del Eco Peugeot, de las X-Extreme y varias carreras de renombre. Ahora queda el Episodio Azul, el 28 de septiembre, allí se definirá el circuito 2003 realizado en Tandil, Azul y Olavarría.

Participaron de la competencia equipos de Azul, Bolívar, Tandil, 25 de Mayo, Rauch, La Madrid, La Plata y Mar del Plata. A todos ellos muchas gracias y los esperamos, Dios mediante en el mes de marzo de 2004 en la 9º edición de la Supervivencia al Esfuerzo.

 

 

Nota:

e-mail: mnscusato@infovia.com.ar
web: www.codigoaventura.com.ar

Toda la información del X Sierras 2003 está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país