El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Merrell Adventure Race 2002, etapa I
Jackie Lanusse
- Colaboradora


La primer etapa del Merrell Adventure Race 2002 que se llevó a cabo en Tandil, Provincia de Buenos Aires (Argentina), el 14 de abril, registró el récord en Sud América en cuanto a cantidad de participantes en una competencia de aventura. Fueron 1344 los aventureros que se sumaron a esta prueba, en equipos de dos integrantes. La prueba que mayor participación había tenido hasta el momento fue el Adventure Race de Pinamar 2001 con 1150 inscriptos. Esta es la tercera vez que Tandil recibe esta prueba y cada año se duplican las inscripciones.

Además se realizó el Running Kids, para niños de entre 6 y 14 años, quienes corrieron con mochila por el campo y las sierras. Fue la primer edición y convocó a más de 250 chicos.

Tandil deja huella

Los tandilenses dejaron su huella en esta prueba y demostraron conocer el terreno en detalle, llevándose los tres primeros puestos en las categorías de mixtos y damas, y un segundo puesto en la de caballeros. El equipo "Correcaminos de Costa" conformado por Oscar Rodriguez de Pinamar e Hipólito Cardoso de Villa Gessell fue el primero en cruzar la meta de los 27 kms del Merrell Adventure Race, en 2:17:29. En segundo lugar a 1'6'' llegó "Supermercado Monarca" compuesto por Vaninetti y Perez, de Tandil, y en tercera posición en 2:20:17 el "Team Potish" de Olavarría, de Erripa y Gonzalez.

La carrera

La largada fue a las 9:05 desde la Hostería Ave María, en un domingo totalmente soleado, y con el helicóptero custodiando desde el aire. Impactó la gran cantidad de gente reunida en una estancia y dispuesta a ascender los 500 metros a la sierra de las Ánimas. Los objetivos de cada equipo fueron diversos: competir buscando los primeros puestos, superar la marca del año 2001, probarse a uno mismo, desafiar los propios límites, y disfrutar de la prueba. Para algunos fue su primer experiencia en carreras de aventura y para otros fue una más en la que sumaron experiencia. A 300 metros de la largada los competidores debieron atravesar un arroyo en donde se embarraron hasta las rodillas, excepto aquellos que lograron saltarlo, marcando así la característica "todo terreno" de estas competencias.

Anduvieron por caminos de tierra ondulados durante 7 km hasta llegar al dique del Fuerte Lago, el cual atravesaron para insertarse en las sierras por un sendero entre el bosque de eucaliptus, en donde comenzaba el ascenso a las Animas, previa hidratación Villavicencio. La subida fue dura, entre senderos y piedras el terreno se complicaba, algunos corrieron y otros lo realizaron más lento. Una vez que llegaron a la cima descendieron por la ladera sur pasando por la Cascada. Comenzaron el tercer tramo de recorrido más llano, similar al primero. En este punto los competidores se encontraban más cansados y hubo algunas descompensaciones.

La llegada

La llegada en Ave María fue una fiesta. Familiares, amigos y gente de Tandil esperaban a los competidores. Cada corredor cruzaba la meta con una sensación de logro en su rostro. Todavía faltaba la versión para niños Running Kids que largaba a las 16:00, luego del almuerzo al aire libre. La entrega de premios se realizó al aire libre, y los ganadores se llevaron calzado Merrell, y champagne Chandon. Acompañaron al evento las marcas Merrell, Stock Center, Gore-Tex, y Villavicencio.

Running Kids

Un conjunto de niños de Murga dio el toque más alegre en la estancia, justo antes de que larguen la carrera. Con disfraces coloridos danzaron al son de los tambores y dieron la bienvenida a los chicos. Fue emocionante ver el entusiasmo de los pequeños aventureros antes de largar, se embarraron en un arroyo como lo hicieron sus padres, y llegaron con los brazos en alto y caras de felicidad y cansancio. Fueron recibidos por sus padres con abrazos y gran orgullo.

La próxima etapa del Merrell Adventure Race tendrá lugar en Pinamar el 9 de Junio, y se espera la participación de al menos 1400 competidores.

 

 

Nota:

e-mail: clubdecorredores@clubdecorredores.com
web: www.clubdecorredores.com/adventure/tandil/2002/

Toda la información del Circuito Merrell Adventure Race 2002 está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país