El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Orígenes Interempresas 2003, tercera etapa
Jackie Lanusse
- Colaboradora


A orillas del Río Paraná de las Palmas, bajo el imponente puente Zárate Brazo Largo, y en una escenografía inmejorable, se llevó a cabo la 3° y última fecha del Circuito Orígenes Interempresas 2003. El domingo 14 de diciembre de 2003, 190 aventureros desafiaron un recorrido explosivo y exigente por barrancas, bosques, bañados, playas, senderos y caminos. Los ganadores de este desafío, exclusivo para empresarios, fueron Pedro Pereyra Iraola, Gabriel Uriburu y Marcos Quaine del equipo Escribanía Pereyra Iraola, de Buenos Aires.

Así como en la 1° etapa en Nordelta, el 7 de septiembre, y la 2° etapa en Rosario el pasado 9 de noviembre, en equipos de tres integrantes, categorías Mixto y Caballeros, los competidores debieron tener un buen entrenamiento físico, y experiencia en las disciplinas de la carrera.

Aventura en "Las Tejas"

A 80 kilómetros de Capital Federal, el Camping “Las Tejas” es un lugar único para una carrera de aventura. A partir de las 09:00 hs. comenzaron a llegar los representantes de variadas empresas. Una playa maravillosa los recibió a todos, donde los arcos de largada estaban listos para recibir a cada uno de los equipos. Poco a poco se colmó la playa de entusiastas aventureros. El lejano horizonte parecía amenazar con lluvias, pero el clima quiso acompañar a los corredores y la lluvia esperó hasta que finalice la gran aventura. Eso si, el calor fue muy intenso y la humedad se hizo sentir fuertemente.

Minutos antes de la largada, Sebastián Tagle, Director de Carrera, dio la charla técnica en donde describió a los corredores el recorrido que desafiarían en pocos instantes. Al finalizar cada uno recibió la cámara que utilizarían para la primer etapa, la primer prueba especial sorpresa, aproximadamente 200 metros de Río Cross por el Paraná de las Palmas.

Bajo la sombra de arco de largada se posicionaron los 63 equipos colmados de adrenalina. A las 11:30 hs. largaron desafiando las aguas del Paraná. Fue una largada refrescante y complicada a la vez, ya que era difícil encontrar un lugar por donde nada sin chocar constantemente con los demás competidores. Al salir de agua debieron cruzar un tronco en el cual debían tener mucho equilibrio para cruzarlo sin caer. Los nervios de la reciente largada y la ansiedad se hacían sentir en este momento en las piernas temblorosas de muchos corredores. Los esperaba, al otro lado, el comienzo de un cross country de 9 kilómetros. Recorrieron caminos y senderos por tupidos bosques. Fue un recorrido cerrado que en varias ocasiones presentó importantes badenes de barro, que complicaban el andar.

Llenos de barro entraron al Parque Cerrado de bicicletas para tomar cada uno su mountain bike. Los esperaban 15 kilómetros por caminos de tierra que en ocasiones presentaban sectores con mucho pasto que complicaban y trababan el recorrido. Asimismo, recorrieron senderos poco marcados, que se hacían sentir en las piernas ya que eran senderos con mucho pasto y muy pesados para andar. Fueron 15 kilómetros complicados.

Al dejar las mountain bikes enfrentaron las segundas pruebas especiales. El cruce de caños y las tirolesas. Debían decidir como cruzar los caños, sentados o a pie, ya que si caían debían volver al comienzo del caño para intentar una segunda vez. Las tirolesas eran cortas y dejaban a los corredores listos para ir a tomar las canoas inflables al Parque Cerrado al pie del Barco “Don Carlos”.

Una vez más se enfrentaron a las aguas del Paraná de las Palmas. El calor se hacía sentir fuertemente y el río sirvió para refrescarse un poco. Llegaron al puesto de control en el faro y dieron la vuelta para dirigirse a la playa en la zona de la Proveeduría, en donde los esperaba la última prueba especial. Un integrante de cada equipo enfrentó una palestra complicada. En tan solo un minuto debía alcanzar la cima para evitar ser penalizado. Finalmente retomaron las canoas y, corriente en contra, se dirigieron a la esperada llegada.

Cruzando los arcos de llegada

En la categoría Caballeros, el primer equipo en cruzar los esperados arcos de llegada, luego de una carrera exigente, fue Escribanía Pereyra Iraola de Buenos Aires, integrado por Pedro Pereyra Iraola, Gabriel Uriburu y Marcos Quaine, con un tiempo final de 2:08:05. A pocos segundos cruzaron la meta Claudio Pardo, Christian Burgos y Ariel Ferreira del Team Vairo, de Berazategui, Santa Cruz y Lobos respectivamente, con un tiempo de 2:08:29. El tercer puesto fue para Sport & Medicine II, proveniente de Rosario y Pérez, de Ramiro Gallo, Jorge González y Fernando Acevedo, con un tiempo de 2:10:14.

En cuanto a los equipos Mixtos, los primeros en cruzar la meta como en la etapa anterior en Rosario, fueron María Saenz Briones, Juan Craveri e Ignacio Echezurri de Laboratorios Craveri, corredores de Fátima, San Isidro y Olavarría, con un tiempo final de 2:16:50. El segundo lugar fue para Olimpo Mix, de los platenses Gabriela Arnejo, Marcos Verri y Rafael Zaballa, con un tiempo de 2:23:16. Y el tercer puesto se lo adjudicó Oeste Pat, integrado por Jésica Acerbo, Jorge Iacobaccio y Marcelo Ferreira, corredores de Moreno, con un tiempo de 2:23:58.

Como en etapas anteriores, en esta oportunidad se volvió a premiar y destacar al equipo que mejor representó a su empresa. La identidad del equipo volvió a jugar un papel fundamental y los ganadores de esta 3° etapa fueron los integrantes del Papelera del Plata Team, Alejandro Gómez, Roberto Gómez y Guillermo Billinghurst de Zárate.

Objetivo cumplido

Como en cada etapa de este año, el objetivo del Circuito Orígenes Interempresas fue unir a las empresas en un ambiente deportivo de pura naturaleza. El buen trabajo en equipo, entrenamiento periódico y la unión de los integrantes determinaron los resultados. Orígenes Interempresas llegó en el 2003 para instalarse, siempre enfocado a corredores empresarios. El año 2004 recibirá a los participantes con al menos 5 etapas en distintas regiones de nuestro país, llegando al norte, sur, este y oeste del mismo.

 

 

Nota:

e-mail: clubdecorredores@clubdecorredores.com
web: www.clubdecorredores.com

Toda la información del Circuito Orígenes Interempresas está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país