El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

X-Sports Hi-Tec, Edición 2003
Jackie Lanusse
- Colaboradora


El Club de Corredores estuvo a cargo de la organización técnica del triatlón de aventura X-Sports Hi-Tec, realizado el domingo 23 de noviembre de 2003 en Nordelta con largada dentro del predio de Aventura Total, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina. El X-Sports Hi-Tec combinó una carrera de aventura con un triatlón convencional. Es una carreras de novedoso formato en la Argentina, que combinó natación, cross country y mountain bike.

La participación fue de forma individual, en categorías damas y caballeros, donde cada corredor debió desafiar sólo sus propios límites para probarse a sí mismo. Otra categoría fue la de postas en equipos de 3 integrantes. Cada uno de ellos debió realizar una de las disciplinas.

La carrera

Comenzó la competencia con 500 metros de natación. Los competidores, custodiados por Prefectura Naval, llegaban hasta el final del trayecto y subiendo por unas escaleras salían del río y accedían al parque cerrado de mountain bike donde las tomaban para recorrer los próximos 15 kilómetros del recorrido en esta disciplina. La lluvia no cesó y las consecuencias se sintieron sobre todo en la etapa de mountain bike, donde hubo tramos no pedaleables y había que turnar entre llevar la mtb al hombro y llevarla a pie; el recorrido fue diseñado para ser transitado por caminos y senderos señalizados que conducían de vuelta al parque cerrado para encarar los últimos 8 kilómetros de carrera en modalidad cross country. El barro arcilloso hizo notar su presencia tornando muy pesado este último trayecto hasta cruzar el arco de llegada.

Resultados

En la modalidad individual, en categoría de caballeros arribó en primera posición Flavio Basterra cumpliendo con la totalidad del recorrido en 1:39:57, lo siguió Marcos Galvain con un tiempo de 1:40:56 y completando el tercer escalón en el podio llegó Marcelo Federico con 1:44:07. En cuanto a la categoría de damas el primer lugar del podio lo ocupó Florencia Gorchs que tardó 2:08:02, luego llegó Verónica Lienhard con 2:37:04 y en tercera posición cruzó el arco de llegada, con 2:37:51, Claudia Saldívar.

Por parte de la participación por postas, en equipos compuestos por caballeros ganó el primer lugar en el podio el team El Conde Lucanor compuesto por Diego Tricorico, Guillermo Geliz y Lalo Arana, de Buenos Aires, con 2:31:21. En segunda posición llegó el team Tiburones también de Buenos Aires, de Facundo Mendoza, David Lazarte y Sergio Blanco con 2:35:05. En tercer lugar arriba la meta el team Alquimistas, de La Plata, compuesto por Diego Galeano, Guillermo Alt y Marcelo Gotti.

En equipos mixtos por postas llega en primera posición con 2:35:58 de carrera el Team Gurices conformado por Ana María Felici, Roberto Isla y Guillermo Bruckl, de Concordia y Buenos Aires. En segundo lugar lo hace el Team Gador integrado por Marcelo Ferreyra, Jésica Acervo y Jorge Iacobaccio que cumplieron con el recorrido en 2:51:16., de Moreno y Buenos Aires. Al tercer escalón del podio subió el equipo Teen Eventos de Eugenia de Filipis, Oscar Chiani y Fernando Marzano.

 

 

Nota:

e-mail: clubdecorredores@clubdecorredores.com
web: www.clubdecorredores.com

Toda la información del X-Sports Hi-Tec 2003 está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país