El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Orígenes Interempresas 2003, segunda etapa
Jackie Lanusse
- Colaboradora


En una extensa playa que sorprendió a muchos, al pie del puente que une Rosario y Victoria (Santa fe, Argentina), en el Balneario “La Florida”, se llevó a cabo la Segunda Etapa del circuito de carreras de aventura, exclusiva para empresarios, Orígenes Interempresas, el domingo 9 de noviembre de 2003. Un sol increíble y un cielo turquesa fueron el escenario de este segundo desafío que permitió a los distintos equipos representar cada uno a su empresa en un ámbito distinto al del día a día.

Como en la Primera Etapa, el 7 de septiembre en Nordelta (Buenos Aires), los días previos parecían anunciar una carrera con mucha lluvia, pero una vez más, el mal tiempo no redujo la cantidad de equipos que quisieron competir. El domingo amaneció con un cielo tapado que amenazaba con probables lluvias, pero poco a poco fue despejándose y La Florida recibió a todos los corredores en condiciones para disfrutar, no solo de una carrera de aventura y naturaleza, sino también de un día de playa a pleno sol y mucho calor.

A partir de las 09:00 hs. comenzaron a llegar los corredores de distintas y variadas empresas. Ansiosos por largar y representar a sus empresas. Se dio una importancia fundamental a la identidad de equipo, y se hizo notar en la indumentaria de los equipos, que destacaban su procedencia con gorros, remeras, calzas, calcos y banderas que los identificaban.

La carrera

Bajo un sol radiante, un calor intenso y mucha ansiedad por largar, minutos antes del medio día largaron los 237 corredores, en equipos de 3 participantes, divididos en categorías mixtos y caballeros. Tuvieron una largada muy dura por la playa, luego enfrentaron una subida pronunciada y recorrieron caminos de tierra. Estos primeros 7 kilómetros, resultaron de los más duros para muchos corredores, dado que el sol y el calor intenso exigieron un esfuerzo extra a todos los participantes. Agotados por tanto calor llegaron al Campo de Deportes del Colegio Marista donde se encontraba el parque cerrado de bicicletas, en donde tomaron sus mountain bikes para enfrentar 20 kilómetros de caminos de tierra, caminos con muchas piedras y un descampado en donde el viento en contra se hizo sentir con intensidad. Fue una etapa rápida y muy ágil, pero que se hizo sentir en las piernas.

Al dejar sus bicicletas recorrieron 3 kilómetros hasta la Reserva, en donde descendieron por una escalera empinada para tomar las canoas inflables y enfrentar 3 kilómetros por el ancho Río Paraná. Si bien contaron con corriente a favor, debieron superar remolinos, olas y viento que complicaban la navegación, pero que permitieron descansar las piernas. Llegaron al extremo sur de La Florida donde cambiaron las canoas por las cámaras de río cross, con las cuales enfrentaban uno de los últimos tramos de la carrera, 200 metros de nado por el Paraná. Luego, con las cámaras bajo el brazo, enfrentaron los últimos metros de la carrera para volver a la playa hasta cruzar los el arco de llegada y recibir sus merecidas medallas. El recorrido en su totalidad presentó pocos desniveles y muy pocas partes técnicas, pero el calor y el sol radiante complicó y exigió un esfuerzo extra de parte de todos los equipos.

Los resultados

Una vez más, el buen trabajo en equipo y el entrenamiento periódico determinaron los resultados. El primer equipo en cruzar la meta, con un excelente tiempo de carrera de 1:56:26, fueron los corredores de I.E.A. Colorado, Matías Galiano, Federico Caranta y Juan Olivera, locales de Rosario. Seguidos por Zarcam Logística de Diego Marquiné, Matías Álvarez Piris y Leonardo Fagiano, corredores de Zárate que finalizaron luego de 1:57:28 de carrera. El tercer puesto, a tan solo unos pocos segundos, 1:57:50, fue para Action Team, de San Lorenzo, Santa Fe, de Diego Rozie, Esteban Cabrera y Muricio Cosman.

En cuanto a la categoría Mixtos, los ganadores de esta segunda etapa fueron Juan Craveri, María Saenz Briones e Ignacio Echezurri de Laboratorios Craveri, con un tiempo de 2:02:28, corredores de Fatima, San Isidro y Olavarría, Buenos Aires. Los siguieron Maricela Faccendini, Juan Ochotecco y Hugo Jara del equipo Calivari S.R.L. de Nogoyá y Victoria, Entre Ríos, con un tiempo de 2:08:56. Y los terceros en cruzar la meta fueron F.I.M.M. Latinoamérica S.A. de Sebastián Bachella, Marcela Casado y Lorena Capdevilla, de Rosario y Granadero Baigorria, con un tiempo de 2:10:46.

Palabras finales

La organización técnica estuvo a cargo del Club de Corredores. Gracias al apoyo de la Municipalidad y la Dirección de Tránsito de Rosario, la Municipalidad y la Dirección de Tránsito de la Ciudad de General Baigorria, Policía, Prefectura Naval, Cruz Roja Sede Rosario, Balneario “La Florida”, Campo de Deportes Colegio Marista y La Reserva, todos los corredores, representantes de sus empresas, pudieron disfrutar de un día de deporte, aventura, playa y mucho sol. Sin duda alguna se cumplió con el objetivo de unir a las empresas en un ambiente deportivo de pura naturaleza.

 

 

Nota:

e-mail: clubdecorredores@clubdecorredores.com
web: www.clubdecorredores.com

Toda la información del Circuito Orígenes Interempresas está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país