El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Orígenes Interempresas 2003, primera etapa
Jackie Lanusse
- Colaboradora


El domingo 7 de septiembre de 2003 se llevó a cabo la primer etapa del circuito Orígenes Interempresas en Nordelta, Partido de Tigre (Buenos Aires, Argentina). Una carrera de aventura de disciplinas combinadas exclusiva para empresarios. Fue una oportunidad para representar cada uno a su empresa en un ámbito distinto al del día a día. La cantidad de equipos inscriptos no se dejó intimidar por una retrasada tormenta de Santa Rosa.

Fue así como a pesar de que durante toda la semana el mal tiempo amenazaba con disminuir la cantidad de participantes, los cupos fueron superados día a día, llegando a contar con 128 equipos entusiastas que enfrentaron un domingo de lluvia, frío y viento. El entusiasmo de todos tiñó de alegría un día gris y lo convirtió en un domingo más de aventura, naturaleza y deporte. En equipos de tres integrantes, categorías Mixto y Caballeros, los competidores demostraron tener un buen entrenamiento físico, y sobre todo una gran pasión por la aventura.

La carrera

A las 11:00 hs., en la zona de Bahía Grande, largaron los equipos Mixtos, y una hora más tarde lo hicieron los Caballeros. La carrera comenzó con un cross de 2 kilómetros. Rápidamente comenzaron a entrar al parque cerrado de bicicletas para enfrentar 11 kilómetros de caminos y senderos muy embarrados. Santa Rosa se hizo sentir muy fuertemente en esta etapa. La semana de lluvia había empantanado gran parte del recorrido y los corredores se vieron obligados a cargar sus bicicletas al hombro para seguir avanzando. Cansados por un difícil comienzo, la siguiente etapa los esperaba con 6 kilómetros de cross, también con mucho barro, durante los cuales, en el Km 4, enfrentaron las pruebas especiales que la organización dio a conocer minutos antes de la largada. Debieron superar una tirolesa, un puente colgante y un tiro al blanco, el cual sin duda alguna sorprendió a muchos. Llegando a los últimos kilómetros del circuito los esperaban 3 kilómetros de canoa inflable, bastante viento y aguas frías. Para luego cruzar el arco de llegada a 1 kilómetro de distancia. El recorrido en su totalidad no presentó desniveles ni partes técnicas, pero la lluvia y el barro complicó y exigió un esfuerzo extra de parte de todos los equipos.

Los resultados

El buen trabajo en equipo y el entrenamiento periódico determinaron los resultados. El ganador con un muy buen tiempo de 2:13:13 fue el equipo Zenith’s Boys, de Omar Albornoz, Diego Díaz y Juan Carlos Varela. En segundo lugar llegó el Vairo Team de Gabriel Guaragna, Claudio Pardo y Cristián Burgos, con un tiempo de 2:18:30, seguidos por Maxi Frola, Salvador Montes de Oca y Marcelo Grether de Unifón Lanchile con un tiempo de 2:32:42. El primer equipo mixto en cruzar la meta fue Zarcam Logística integrado por Diego Marquine, Leonardo Fagiano y Nancy Barengle, a las 2 horas 28 minutos y 43 segundos. Seguidos por Reuters Ltd, de Marcos Knowles, Damián Nogaró y Leticia Rouges, con un tiempo de 2:44:52. En tercer lugar llegaron los corredores Esteban Martínez, Roberto Migueles y Luciana Laino del equipo El Clan luego de 2:46:30 de carrera.

Vale destacar, por sobre todo, el valor y la energía de cada uno de los corredores. Lograron olvidarse del mal tiempo y representar a sus empresas de una manera única. En un lugar espectacular como es Nordelta, que a pesar del clima no dejó de brillar por su belleza.

Gracias al apoyo del Destacamento Dique Luján de Prefectura Naval, Municipalidad de Tigre, la Dirección de Tránsito de Tigre, y Cruz Roja de San Fernando, la carrera transcurrió sin presentar problema alguno.

La organización técnica estuvo a cargo del Club de Corredores. El objetivo fue unir a las empresas en un ambiente deportivo de pura naturaleza.

 

 

Nota:

e-mail: clubdecorredores@clubdecorredores.com
web: www.clubdecorredores.com

Toda la información del Circuito Orígenes Interempresas está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país