El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Merrell Adventure Race 2003, etapa V
Jackie Lanusse
- Colaboradora


Bañados, juncos, costa de río y bosques fueron el escenario de la quinta y última etapa del Circuito Merrell Adventure Race 2003, el domingo 2 de noviembre, en Nordelta, Tigre (Buenos Aires, Argentina). Un sol radiante y un cielo turquesa recibieron a los 700 corredores, provenientes de distintas partes del país, para la gran definición de este circuito de aventura. Se acercaron equipos de Mar del Plata, Chubut, Entre Ríos, Tandil, Zárate, Córdoba, Mendoza, Capital Federal y distintos lugares de Buenos Aires. Declarado de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación, esta última etapa en Nordelta, demostró ser, como en Tandil, Pinamar, Cataratas del Iguazú y Capilla del Monte en Córdoba, todo un éxito. No cabe duda de que es uno de los circuitos que mayor convocatoria logra en Sudamérica.

Sol, música y Expo-Adventure

Los corredores comenzaron a llegar a Nordelta temprano, demostrando la ansiedad por desafiar esta última etapa de 2003. Fue así como Bahía Grande fue poblándose de participantes, familiares, amigos, chicos y acompañantes, que disfrutaron de una Expo-Adventure a pleno sol.

Minutos antes de las 11:00 hs. comenzaron a sonar los tambores de la "Murga de los Polvorines", con 50 chicos de todas las edades bailando y alegrando la mañana. Preparando el ambiente y derrochando alegría y adrenalina para la largada del Gimos Running Kids. Pasadas las 11:00, bajo el arco de los más chicos se reunieron todos los jóvenes aventureros para desafiar su propio recorrido de 3 y 5 kilómetros. Largaron de las manos de sus padres y llegaron en grupos de a 4. Todos fueron ganadores, fue una experiencia positiva, donde se resaltaron los valores de amistad, sana competencia y superación personal.

Mientras tanto, distintos grupos de música nacional animaban la mañana mientras más corredores llegaban para la gran largada a las 12:00 hs. Minutos antes de largar, como en ediciones anteriores, Sebastián Tagle, Director del Club de Corredores, detalló el recorrido a los corredores y dio recomendaciones para el recorrido. La adrenalina subía y todos los corredores comenzaron a agruparse bajo los arcos de largada. La Murga volvió a animar la gran largada y pasadas las 12:00 hs. 350 equipos largaron a pura energía, felices y ansiosos por disfrutar de esta última etapa del año.

Corriendo por el Delta

Como establece el reglamento del circuito, en equipos de dos integrantes en categorías caballeros, mixtos y damas, los competidores recorrieron a pie y con mochilas al hombro 25 kilómetros. El recorrido no presentó desniveles pero si fue muy variado. Los primeros kilómetros fueron por caminos de tierra, después recorrieron varios kilómetros a campo traviesa y por senderos y totorales con increíbles flores amarillas, rodeando las espectaculares lagunas que presenta Nordelta. Durante el recorrido debieron enfrentar dos cruces de laguna de 20 y 50 metros aproximadamente. Fue un gran desafío para aquellos corredores que no sabían nadar, pero que no detuvo a ninguno y demostró el espíritu aventurero de cada unos de los participantes. El circuito fue rápido, explosivo y con algunas partes más trabadas de senderos y zona selvática.

Los podios

Como en cada una de las etapas anteriores, los primeros Caballeros en cruzar los arcos de llegada fueron Ramiro Paris y Leonardo Malgor del Team Nike de Mar del Plata, con un increible tiempo de carrera de 1:44:34. Seguidos por Toledo Cabrales Loterías de Oscar Raimo y Víctor López de Entre Ríos y Mar del Plata con un tiempo de 1:46:15. El tercer lugar fue para Manuel Méndez y Bernardo Maidana de Maratón en City, de Capital Federal, que cruzaron la meta luego de 1:48:18 de carrera.

En la categoría Mixtos, los ganadores de la etapa fueron Romina Maldonado y Jorge Iacobacchio de Club Corredores Moreno, de Buenos Aires, con un excelente tiempo de 1:58:41. Los siguieron Cacilia Urtubey y Leonardo Vilalta de Al Límite, de Capital Federal, con un tiempo de 2: 06:54. Y en tercer lugar llegó el equipo de Tandil Por mis Hijos, de Alicia Villaruel y Claudio Ulibarri, con un tiempo final de 2:11:40.

En cuanto a las Damas, el primer puesto fue para Las Dos Marías de Nancy Carabajal y Stella Corrado de Tandil que llegaron luego de 2:18:34 de carrera. Segundas llegaron María San Martino y Claudia Bataia, del equipo Atuncpba.com, también de Tandil, con un tiempo de 2:22:18. Y terceras llegaron Cecilia Bustillo y Claudia Zaldivar de Globulin 44 de Buenos Aires, con un tiempo finan de 2:25:07.

Ganadores del Circuito Merrell Adventure Race 2003

Nordelta no fue solo protagonista de la quinta y última etapa de este circuito de aventura, sino que fue protagonista de la gran definición del circuito 2003. En la categoría Caballeros los ganadores del año fueron Ramiro Paris y Leonardo Malgor de Team Nike, de Mar del Plata. El segundo lugar fue para Federación Patronal Seguros de Marcelo Federico y Miguel Hidalgo de Tandil y Ayacucho. Y el tercer lugar en el podio lo ocupó AC Training Outside de Alberto Cabaleiro y Guillermo Bruckl de Buenos Aires.

En cuanto a los Mixtos, los ganadores fueron Al Límite de Cecilia Urtubey y Leonardo Vilalta de Buenos Aires. Segundos fueron Alicia Villaruel y Claudio Ulibarry de Por mis Hijos de Tandil y Moreno. Y el tercer lugar fue para Gimnasio Phoenix de Andrea Doblas e Hipólito Cardozo de Villa Gessell.

En la categoría damas las ganadoras del Circuito 2003 fueron las Tandilenses Nancy Carvajal y Stella Corrado de Las Dos Marías. María San Martino y Claudia Bataia del equipo Atuncpba.com, también de Tandil, se llevaron el segundo puesto. Y el tercero fue para Flex 1 de Soledad Virasoro y Mercedes Arbelaiz de Mar del Plata.

 

 

Nota:

e-mail: clubdecorredores@clubdecorredores.com
web: www.clubdecorredores.com

Toda la información del Circuito Merrell Adventure Race 2003 está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país