El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Merrell Adventure Race 2002, etapa V
Jackie Lanusse
- Colaboradora


El domingo 17 de noviembre se llevó a cabo el Merrell Adventure Race de Mar del Plata. Fue organizado por el Club de Corredores y declarado de Interés Turístico y deportivo. Compitieron 900 corredores en equipos de dos integrantes, atravesando un terreno de 27 kilómetros. Entre ellos, los reconocidos atletas marplatenses que se llevaron el podio Leonardo Malgor y Oscar Raimo.

La carrera

Largaron desde la estancia Santa Isabel a las 11:20 hs. bajo el sol y con mucha humedad. Corrieron por el campo hasta llegar a la playa, en la zona de acantilados, y se dirigieron hacia el sur, ascendiendo los desniveles del acantilado unas tres veces. En la orilla la arena estaba suelta lo cual dificultaba el tranco, y las olas mojaban los pies. Una vez que llegaron al arroyo Chapadmalal encararon el regreso hacia la estancia. El cielo se tapó por completo a esta altura y sobrevino la tormenta que duraría toda la tarde. La distancia entre los competidores más rápidos y los más rezagados se acentuaba.

El regreso fue a campo traviesa, bordeando el arroyo, hasta que debieron cruzarlo. El agua les llegaba hasta la cintura y esto dificultó el último tramo, en donde se sumo un cuerpo exhausto y pesado a un terreno completamente irregular, a campo traviesa por pastizales altos y campos arados. Llegó en primer lugar el equipo Toledo Cabrales de Raimo y Malgor a las 2:20:03 horas de carrera. Casi 6 horas le llevó al último equipo llegar a la meta.

La última etapa del Merrell Adventure Race 2002 fue un éxito, los competidores comentaron que fue una competencia muy dura, en donde se combinó la alta humedad ambiental del comienzo con la tormenta de lluvia que se desató hacia el final. La satisfacción sin embargo es directamente proporcional al grado de dificultad con el cual se enfrentan, y el paisaje de campos, mar y acantilados convirtió a esta etapa en una muy especial y diferente.

Running Kids

A las 10:15 hs. largaron los niños, quienes estaban muy entusiasmados, una colorida murga se sumó para alentarlos. Recorrieron 5 kilómetros. Llevaron una mochila con elementos obligatorios. Cruzaron un arroyo donde el agua alcanzaba sus cinturas, se embarraron y continuaron el recorrido mojados. Algunos fueron acompañados por sus padres, pero la recta final fue sólo para los niños quienes se tomaron de las manos para cruzar el arco de llegada. Allí los recibió la murga. Agotados, cansados, exhaustos pero felices, los niños fueron protagonistas de su propia aventura: el Merrell Adventure Kids.

El futuro

Así terminó el circuito Merrell Adventure Race 2002, que se desarrolló en Tandil, Pinamar, Cataratas del Iguazú, Córdoba y Mar del Plata. El 2003 contará con 6 carreras, que serán anunciadas a fines de este año.

 

 

Nota:

e-mail: clubdecorredores@clubdecorredores.com
web: www.clubdecorredores.com

Toda la información del Circuito Merrell Adventure Race 2002 está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país