El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Dua Cross Hi-Tec 2003, tercera edición
Carlos Christensen
- Aventurero


En este artículo quiero comentarles lo que viví el domingo 30 de noviembre durante el tercer Dua Cross Hi-Tec 2003, organizado por la gente de Aventura Andina. En la madrugada, mientras dormía, me despertó un tormentón, llovía como en Camboya, lo cual me hizo recordar las maravillas de las que tanto se habla en cuanto al barro y la bici... Por suerte a la mañana ya no llovía, pero el daño ya estaba hecho. La lluvia había convertido todo en un verdadero "chiquero". Pero bueno, allá vamos me dije, dándome fuerza con algunas frases motivadoras, del tipo "Life is short, play hard" o "el que quiera garantías, que en vez de correr carreras de aventura, vaya a comprar una tostadora" aunque también me vino a la mente ese que dice "soldado que huye, sirve para otra guerra"...

La carrera

Todo empezó con 6 kilómetros corriendo, por un lugar muy lindo (Manzanares, pasando Pilar, será el Km 60 de la Ruta 8) pero lleno de barro, el cruce de un par de arroyos caminando (agua por la cintura), muchas patinadas, alguna que otra trepada, algunos lugares en los que sólo se podía caminar... pero bastante entretenido.

Llegó el momento de cambiar de medio de locomoción, para pasar a las bicis. Yo estrenaba casco. Ahí me acordé de mi amigo Toubes que decía lo raro que parecía una persona corriendo con mochila (creo que el se refería a las Tortugas Ninja). Ni les cuento lo ridículo que parece uno con la mochila y un casco de esos de ciclismo. Serán útiles, pero de lindos no tienen nada. Si un marciano llega a la tierra y tiene la mala fortuna de caer justo en el lugar donde se está desarrollando una carrera de bicicletas, desistiría de querer conquistar la tierra porque diría "estos son más feos que nosotros y más ridículos" y mirá que hay pocas cosas más feas que un marciano...

Pero bueno, sin duda la bici no ha sido diseñada para transitar por el barro, porque es casi imposible. Te ves pedaleando con toda la energía y apenas avanzar unos metritos, mientras vas dejando piernas y aliento en cada pedaleada. Te pegás unas lindas patinadas, terminás en el piso un par de veces, otras veces vas caminando al lado de la bici mientras le tirás agüita para limpiar el barro que se junta en la horquilla y a veces viene lo mejor... cargar la bici al hombro, aunque esta vez por suerte los tramos de cargar la bici no eran tan largos.

Cuando estaba por dejar la bicicleta (después de 30 kilómetros) la verdad es que estaba tan cansado que pensé seriamente en abandonar, pero bueno, justo llegué a la transición bastante parejo con 3 ó 4 corredores más, y eso me motivó para seguir (no se quienes son, pero Dios me los puso ahí en ese momento ... y les estoy agradecido por el sólo hecho de pasar por ahí justo cuando yo lo hacía).

A sacarse el casco y a recorrer otros 6 kilómetros. Una vez que abandonabas el parque cerrado de las bicis tenías una opción para cruzar un río: podías usar un puente colgante (2 alambres abajo para los pies y dos alambres arriba para las manos) o podías tirarte al río y cruzar a nado. Yo empecé por el puente, pero la verdad es que avanzaba tan poco y se movía tanto (uno de mis ocasionales contendientes también estaba pasando) que decidí tirarme al agua. Crucé y empezó el segundo recorrido en el que -entre otras cosas- nos hicieron cruzar caminando un cañadón con el agua hasta los hombros, cruzar un enorme árbol que interrumpía el camino (¿porqué no cambiaron el camino? me dije) y un montón de obstáculos más, ojo que uno cuando está en esa se cree Rambo (incluso hablás con el mismo doblaje que le hacen a la voz de Silvester Stallone...). Justo antes de llegar nuevamente pasabas por un río con la misma opción que la anterior. Viendo que se tardaba más por el puente que por el agua y que los dos que venían delante mío se mandaron al puente directamente me tiré de cabeza al río, así que los pasé y llegué a la meta, luego de 3 horas 3 minutos de carrera.

Conclusiones

Las conclusiones: la carrera fue muy pero muy buena, fue muy dura, y los organizadores realmente tienen mucha imaginación (y una gran dosis de malicia) para hacer los circuitos por donde tiene que pasar la carrera.

De vuelta a casa, unos pesos al segundo de mis hijos para que me lave la bici (estaba impresentable... la bici, no mi hijo) y como eran como las 4 de la tarde (la carrera empezó a las 12:15 hs.) me debo haber comido el equivalente a un búfalo. Por lo que prometo no entrar en un foro de "Nutrición, Dietas, etc." por los próximos 2 años, dado que no tengo ninguna clase de autoridad moral para estar ahí...

 

 

Nota:

e-mail: christensencarlos@yahoo.com.ar
web: www.elkilometro.com

Toda la información del Circuito Dua Cross Hi-Tec 2003 está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país