El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Desafío Punta del Este 2002, etapa II
Jorge Beltrán
- Aventurero


A partir de las 15:00 horas del sábado 27 de abril, los 20 equipos participantes del Circuito Uruguayo de Carreras de Aventura en su segunda fecha, empezaban a traer sus equipamientos al Conrad Resort y Casino, en Punta del Este, Uruguay, dejando canoas y bicicletas prontas para largar.
A las 22:00 horas se hizo entrega de los mapas (hasta ese momento todo el recorrido era secreto) y a las 23:00 un ómnibus trasladó a los competidores hasta el lugar de la largada.

La largada fue en el Caracoles Delta Club al pie de la Sierra de los Caracoles. Veinte equipos de Brasil, Argentina y Uruguay aprontaban las linternas de cabeza y miraban una vez más sus mapas. Estaban todos muy ansiosos y se sentía la energía en el aire.

Los organizadores de la prueba Jorge Beltrán y Agustina Diab hicieron las últimas recomendaciones y a la cuenta regresiva y con fuegos artificiales de fondo se largó la segunda etapa del Desafío Punta del Este 2002.

En carrera

5, 4, 3, 2, 1… los veinte equipos empezaron un recorrido de 80 duros kilómetros que atravesaría la sierra para llegar luego por la playa a Punta del Este en la tarde del domingo.
Los primeros 12 kilómetros fueron muy duros, debían realizar un trekking hasta la cumbre de la Sierra de los Caracoles para luego seguir por el filo hasta llegar a un Puesto de Control Virtual, un molino de viento, y luego seguir por la cumbre hasta el Abra de Pereira, donde un camino de ovejas los conduciría al Area de Transición 1 para que un integrante del equipo tome su bicicleta, mientras los otros dos correrían por 4 kilómetros.

Muchos equipos no encontraron el camino para descender y lo hicieron por las escarpadas piedras, teniendo que pasar por grandes desniveles y bosques muy tupidos.

El primer equipo en llegar a las bicicletas fue el Mileu, seguido por los equipos mixtos Cimarrón y Oskalunga Telecom Brasil. Un poco más atrás venían el resto de los competidores bastante juntos.

El tramo de mountain bike que les esperaba fue una de las partes más duras de la carrera, los competidores debían atravesar un bañado con la bici al hombro, cruzar un arroyo por un paso donde el agua les llegaba hasta la cintura y la corriente era muy fuerte, y después seguir pedaleando por trillos de pasto muy alto y la vía del tren, para entrar a San Carlos, lugar dónde comenzaría la etapa de remo.

A muchos equipos les costó mucho superar la noche, el frío se hizo sentir mucho y el hecho que los competidores estaban muy mojados empeoraba la situación. El equipo Aventurasur.com decidió entrar a una casa a calentarse los pies, Esther del equipo Charruas fue asistida por sus compañeros que le hicieron masajes en los pies y los brasileros nos dijeron que nunca habían sentido tanto frío.

Pasados los 40 kilómetros de mountain bike les esperaba una remada de 16,5 kilómetros para llegar por el Arroyo Maldonado hasta Tierra Buena, sede del Club de Pesca Punta del Este.

La remada fue por aguas calmas, con poco viento, atravesando uno de los bañados más lindos del país, al final de esta disciplina debían realizar el paddle & run, dos competidores llegarían remando y uno corriendo hasta dejar la canoa para comenzar un trekking por la playa.

La llegada

El equipo Mileu seguía puntero y detrás muy juntos venían Oskalunga Telecom Brasil y Cimarrón, ambos mixtos. Luego de un trekking de varios kilómetros los primeros en cruzar la meta con un tiempo de 9 hs. 54 min. fue el team Mileu, seguidos por Oskalunga Telecom Brasil, Cimarrón y Charruas.
El clima de la carrera fue muy lindo, se demostró el espíritu de camaradería propio de este tipo de prueba y los competidores quedaron muy contentos con el recorrido.

Algunos equipos era la primera vez que competían y lograron llegar a la meta en excelentes posiciones, a todos ellos nuestras felicitaciones.

Nos vemos en junio, en una carrera que tendrá 100 kilómetros de recorrido y se parará a dormir en un campamento a medida que van llegando los equipos para continuar al otro día con el resto de la carrera.

No se la pierdan… ¡estamos en carrera!

Tabla de posiciones finales

1 Mileu Maldonado Uruguay Caballeros 9h 54min
2 Oskalunga Brasil Telecom Brasilia Brasil Mixto 10h 37min
3 Cimarrón Canelones / Colonia Uruguay Mixto 10h 51min
4 Charruas Maldonado Uruguay Mixto 10h 56min
5 Networking Team Eco Xpuesto Montevideo Uruguay Mixto 11h 34min
6 Guna Canelones Uruguay Caballeros 11h 49min
7 La Muñeca Maldonado Uruguay Caballeros 12h 03min

8

www.Aventurasur.com

Bs As

Argentina

Mixto

12h 14min

9

Deslizá Flex

Montevideo

Uruguay

Mixto

13h 08min

10

Patagon

Caxias do Sul

Brasil

Caballeros

13h 10min

11

Ballena Aventura

Maldonado

Uruguay

Caballeros

13h 20min

12

Visite Punta del Este Senior

Maldonado

Uruguay

Mixto

13h 48min

13

Termas Federación

Federación

Argentina

Caballeros

14h 37min

14

Nautilus

Montevideo

Uruguay

Mixto

14h 53min

15

Santa Cruz Adventure Racing

Santa Cruz do Sul

Brasil

Mixto

15h 01min

-

Norte Aventura

Rivera

Uruguay

Caballeros

Descalificado

-

Ramirez beach

Montevideo

Uruguay

Mixto

Abandonó

-

Los anónimos

Montevideo

Uruguay

Mixto

Abandonó

-

Altiplano

Caxias do Sul

Brasil

Caballeros

Abandonó

-

Ecotrail - RS

Porto Alegre

Brasil

Mixto

Abandonó

 

 

Nota:

e-mail: jorgebel@internet.com.uy




Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país