El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Circuito Nike 03, Luján: Una carrera a puro barro
María Fernanda Basilio
- Aventurera


Después de tanta lluvia y con un día de sol espectacular se disputó la primer etapa del circuito aupiciado por Nike y organizado por el Club de Corredores en la estancia Santa Elena con una distancia de 21 kilómetros y también la opción de 5 kilómetros exclusiva para mujeres. Lo novedoso fue la participación individual y el hecho de no correr con elementos obligatorios.

Un lugar paradisíaco le dió la bienvenida al mundillo de la aventura. Los amantes del correr pudimos disfrutar de un día de campo con nuestras familias en donde hubo también una Expo-Maratón al aire libre. Infaltable el stand de Nike con todas las novedades, el del Club de Corredores con Federica a la cabeza, y el de Dax Bikes, con toda la buena onda de Carlitos y Christian. Millones de caras conocidas. Me encontré con mis amigos de Palermo: Diego Aizenberg, Fer Bustelo, Quique Huergo y Luis Belinco.

Apenas llegamos, nos dirigimos a unos establos a recibir la remera reglamentaria dri fit muy linda y canchera. Me había comprado días antes unas zapatillas nuevas, que no pude estrenar por motivos obvios, así que usé unas que me parece que me las compré chicas. Estaba muy nerviosa: me estoy recuperando de una anemia y aparte nunca había corrido tantos kilómetros de aventura sola. Al baño y precalentamiento con Fer Bustelo.

Finalmente llegó el momento. Me encontré con el dúo dinámico de Hugo y Rolando segundos antes de la largada y la adrenalina a mil de los casi 800 y pico de corredores. 3, 2, 1… ¡Largada!

En carrera

Una carrera muy linda, muy libre, muy campestre y ¡muy salvaje! ¡Mucho barro, más barro, y muchísimo más barro! El ruido del helicóptero que no cesaba, que seguramente tenía una vista de película increíble de todo. Fue una carrera muy, pero muy divertida. Perfecta señalización del circuito, de los kilómetros y muy bien distribuídos los puestos de hidratación.

Disfruté muchísimos de los paisajes de ensueño, cañaverales, lagunitas de cuento, las hojas del otoño… todo muy romántico. En la orilla de una de ellas estaban Nicanor González del Solar, Jackie Lanusse y el Vasquito de la revista Al Borde.

Cuando llegué al kilómetro 15 ya no quería más. Por suerte nunca dejé aunque lento de trotar. En el kilómetro 16 aproximadamente me estaban esperando Agus, mi hija y su nana, Isabel, gritándome que faltaba poco para la llegada, y se pusieron a correr a la par mía. Eso me dió mucha fuerza, aunque lo que ellas no sabían es que a mí me faltaba mucho más ya que tenía que dar toda una vuelta al lago. Antes de entrar acá, me lo encontré a Juanchi, mi hijo, con mi bici nueva, ¡bañada en barro!, que me dijo “¡dale, ma!, que ya llegaron casi todos…” (¡uh!). Me crucé con una pareja, ya casi al final, que estaban buscando una zapatilla que se les quedó enganchada en el fondo de una “lagunita”.

Ya casi en los últimos metros, me cruzó Sebastián Tagle, que como siempre, estuvo corriendo de acá para allá y metido en todos los detalles.

Y finalmente llegué con mi último aliento y obligado pique con mis últimas fuerzas, directamente a reclamar mi tan merecida medalla al cruzar la meta. ¡Y qué linda es! Ahí vino Carlos Ribulgo a saludarme, que salió muy bien, creo que voló en vez de correr.

Reflexiones finales

Lo que más me costó: correr sola, lo extrañé mucho a Dieguito, mi amigo, médico y compañero de aventuras del año pasado, ¡qué hizo un tiempazo! ¡Volvé Diego, que te perdono! Comentario de mi amigo Quique Huergo: “Fernanda, ¡el otro día en Luján me pasaste!, y encima ibas alentando a un par de monigotes que se quedaban rezagados, lo tuyo es cada vez más envidiable".

Entrega de premios. Como siempre, mi Profe, Florencia "Flopy" Gorchs, ganadora indiscutida en damas. ¡Una diosa! Lo compartimos con algunos de mis compañeros del running team de San Isidro: Goyo, Fer, etc.

¡Gracias Nike, y gracias una vez más Club de Corredores por organizar estos eventos tan sanos para compartir en familia y con amigos!

Habrá durante el resto del año otras 3 carreras en la modalidad Cross Country con una distancia de 21 kilómetros y categorías de damas y caballeros hasta y desde 35 años. En agosto (Villa La Angostura, Neuquén), octubre (Buenos Aires) y noviembre (Necochea, Buenos Aires).

¡Hasta la próxima aventura!

 

 

Nota:

e-mail: fbasilioprensa@yahoo.com.ar

Toda la información del Circuito Nike 2003 está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país