El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

La Plata Max Race 2003, primera edición
María Fernanda Basilio
- Aventurera


El domingo 6 de abril de 2003 se llevó a cabo la 1º edición de La Plata Max Race en la Escuela Juan Vucetich, con la que culminó la "Semana de la Aventura Platense". En un espléndido lugar de bosques y selva, la carrera proponía 2 opciones: una de Cross Country de 15 kilómetros de extensión y la otra Combinada (Cross y Mountain Bike) de 45 kilómetros, ambas categorías con Pruebas Especiales y en parejas.

Sábado 5 de abril

Noche de lluvia y entrega de kits y pecheras. Charla y proyección de video del Eco-Challenge a cargo de Florencia "Flopy" Gorchs, nuestra Profe, que al otro día corría el YPF Cross de Zárate. Cena de carbohidratos. Fuimos a comer a un lugar donde después se “armó” una fiesta de casamiento. Al igual que en Neuquén… las fiestas de casorio me “siguen”.

Domingo 6 de abril

Por suerte, y después de tanta lluvia nos tocó un día de sol espectacular. Fue una carrera ideal para quienes se inician en este tipo de competencias. Los terrenos… pastizales, por el borde del arroyo Pereyra (coastering), bosques espesos, cañaverales, canteras, todo con mucho barro. Fue una carrera muy bien organizada, corta y rápida. Ideal para mí que estoy “volviendo” y necesito empezar de nuevo de a poco…

La parte más difícil… las vías del tren que tenían muchos pozos y no se veían por el pasto alto. Los tobillos me “bailaron” que no se dan una idea por culpa de un esguince mal curado de hace años… (Enseñanza: me compré un par de tobilleras de neoprene).

La parte más divertida… las pruebas especiales… a las que tanto miedo les tenía. Una bajada muy empinada con sogas… el cruce de un arroyito… donde del otro lado me encontré a los “Sergios” (Sergio Paoli de Aventurarse.com y Sergio Mercado de Traccion.com.ar), unos divinos totales.

La parte más linda… la selva… me parecía que estaba en Cataratas…

Mi compañero de team, Marce… un amor, un fierrazo… me bancó y me “llevó” toda la carrera (mosquetón de por medio… top secret…), y no me permitió aflojar en ningún momento. ¡Gracias Mar, te adoro! Gracias a Dios también la pude terminar y bien, con mucho resto… y creo que ¡por fin! ya me saqué la “traba” del Desafío de Los Andes…

Me encontré con varios amigos y conocidos. Hugo y Rolando (amigos del Desafío de los Andes) que me prestaron la vaselina que me olvidé. Conocí a Sergio Paoli de Aventurarse en persona. Sergio Mercado de Tracción (que me sacó unas fotos). Norberto Piaggi y su socio del Grupo Huellas, trabajando con la misma garra de siempre… y con un proyecto muy prometedor entre manos… me perdí de conocer a Pablo en persona otra vez…

Me comprometo para la próxima participar en la modalidad Combinada, ahora que me compré una bici nueva. Fue otro finde más de felicidad, aventura, deporte, amistad, aire libre, pasión.

¡Hasta la próxima aventura!

 

 

Nota:

e-mail: fbasilioprensa@yahoo.com.ar

Toda la información del Circuito Max Races 2003 está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país