El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Reporte de la Primera Edición de The X Race 2003
Abdiel Barranco
- Aventurer0


Cuando se habla de Carreras de Aventura se nos vienen a la mente competencias tan renombradas como el Eco Challenge, con sus más de 500 kilómetros o algunas por el estilo, la verdad, las cosas han cambiado ya que en la actualidad, los amantes de este tipo de deporte pueden participar en competencias nacionales en Panamá tales como El Reto Panamá y la mas reciente The X Race la cual se llevó a cabo el domingo 30 de marzo en las montañas de las cumbres.

En esta primera carrera (The X Race) los competidores agrupados en equipos de 2 personas - Mujeres, Hombres y Mixtos - se enfrentaban a un recorrido de 10 ó 20 kilómetros según la categoría (Novatos o PRO) y en esta ocasión hicieron atletismo extremo, hiking, rappel (descenso por cuerdas fijas) y ciclismo de montaña; los últimos dos deportes solo los practicaba la categoría PRO. Al ser el primer evento de su clase aquí en Panamá, solo participaron siete equipos - 3 Novatos y 4 PRO - los cuales hicieron un gran papel, quedando en las siguientes posiciones:

  • PRO:
    • UPS Aventura
      Eladio Quintero y Nicolás García - 02:02:35
    • J.E. Team
      Jesthania Espino y Euclides Alvarado - 03:46:15
    • Col - Pan Team
      Alex Lovera y Raúl Alvarado - 03:48:27
    • Club Eco Aventura
      Javier de Roux y Aníbal Forero - 03:55:46

  • NOVATOS:
    • Las Atrevidas
      Irene de Ostrander y Olga de Alfaro - 01:28:15
    • Tae Kwon Do
      Allan Sánchez y Alex Sánchez - 01:41:00
    • Los Novatos
      Roberto Davis y Jorge Peng - 02:00:35

Todos los equipos en sus diferentes categorías, se hicieron ganadores a premios de Chocolates Snickers (gran Patrocinador del evento), Sport Center y Avalon Grand Panamá.

Este evento fue toda una prueba de aprendizaje para los equipos novatos, quienes pudieron apreciar en vivo el valor del trabajo en equipo, la importancia de la navegación (parte esencial en este tipo de prueba) y el aprender a pasarla bien, mientras que para los de la categoría PRO el esfuerzo fue el doble, ya que luego de un agotador hiking de poco mas de medio kilómetro y 150 metros de desnivel, los 4 equipos competidores en esta prueba tuvieron que enfrentarse a un rappel de poco mas de 60 metros por medio de 2 cuerdas fijas.

En esta etapa, la destreza del Equipo UPS Aventura, al Igual que el del J.E. Team, fue crucial para obtener los primeros lugares, aunque la batalla más importante se libraría en los 12 kilómetros de ciclismo de montaña en donde la ruta les deparaba cuestas importantes y down hills rápidos y muy pronunciados que exigían de estos, toda la experiencia y la capacidad sobre sus bicicletas.

Al final, la experiencia de Eladio Quintero y Nicolás García dio como resultado la victoria, la cual no fue fácil ya que ellos, al igual que los demás Equipos sufrieron por el calor agobiante que imperaba en la zona, además del polvo y la presión de los equipos que venían en persecución.

Los organizadores están programando dos carreras mas para este año, las cuales se realizaran tentativamente a finales del mes de julio y noviembre para terminar así la temporada 2003 de carreras de aventura.

Para los interesados en participar en las próximas carreras o tener mas información sobre estos deportes, puede digiriese a la dirección web: www.elretopanama.com o llamar a los teléfonos: +507-221-9981 y +507-650-8046.

 

 

Nota:

e-mail: clubecoaventura@yahoo.com

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país