El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Circuito Argentino Adventure Race 2001, etapa I
Jackie Lanusse
- Colaboradora


Eran las 10:00 del domingo 18 de marzo cuando se largó la primera etapa de 2001 del Adventure Race, una de las competencias de aventura por equipos más trascendentes de la Argentina. El lugar elegido para la largada fue la estancia Ave María, en la localidad de Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encontraron allí, 742 corredores de aventura, provenientes de 35 localidades de la Argentina y del Uruguay.

Durante la madrugada había caído una torrencial lluvia, que embarró considerablemente el circuito propuesto, obstaculizando aún más el trayecto de 27 kilómetros y 260 metros de desnivel. Una vez que largaron, los equipos formados por dos integrantes que debían correr siempre juntos, atravesaron campos de soja y un pinar, para luego comenzar el primer ascenso a una sierra que los desembocó en el gran dique que forma el Lago del Fuerte.

Allí, debieron atravesar el lago por una pasarela angosta sobre el dique, en donde los esperaba el primer puesto de hidratación. Para llegar a la cima de 502 metros de la Sierra de las Animas, la más alta de Tandil, se adentraron en un desnivelado terreno con infinidad de piedras de granito y pircas muy antiguas, que debieron sortear. Después, cruzaron arroyos caudalosos, y recorrieron senderos hasta que lograron ver la ciudad de Tandil como, seguramente, pocas la han visto los tandilenses antes. La parte más dura había pasado.

Recta final y premios

Habían transcurrido dieciséis kilómetros, cuando los competidores se dirigieron hacia una cascada desde donde comenzó el retorno hacia Ave María, previo paso por el paraje El Centinela, que debe su nombre al cerro.

No resultó coincidencia que los tres primeros puestos en la categoría general se los llevaran equipos compuestos por corredores oriundos del Sur argentino, acostumbrados al terreno de montaña. El equipo Cerro Bayo, compuesto por Ignacio Di Lorenzo y Fabio Torchia, ambos de Villa La Angostura, provincia de Neuquen, llegó a la meta tras 2:21:06 horas de carrera.

Pisándoles los talones llegaron Germán Roberts, de Esquel, y Alejandro Tévez
de Tandil, con el team Los Sureños. Este equipo se formó a último momento, lo que duplica el mérito. Roberts pensaba competir junto a Florencia Gorchs, quien finalmente no pudo viajar.

El tercer puesto lo consiguió Corredor Andino, con Martín Paredes y Carlos Galosi de Bariloche. Cabe destacar que Carlos Galosi fue recientemente incluido en el Team Argentina y competirá junto a Sebastián Tagle, Florencia Gorchs y Germán Roberts, por cuarta vez, en el Eco Challenge que se disputará en Nueva Zelanda durante el mes de octubre.

Los ganadores en la categoría mixta fueron Cecilia Urtubey y Mario Rubín, de Buenos Aires, quienes llegaron en 2:33:47 horas. Fueron seguidos por Romina Maldonado y Juan Manuel García, de Tandil y Mendoza respectivamente, quienes tardaron 2:40:42 horas. El Alquimista, compuesto por Nicolás Lanusse y Diana Lifschitz, llegó tercero.

De los 15 equipos que compitieron en la categoría damas triunfó el Nike Woman Radio, compuesto por las Mirta Romano y Andrea Mastrovicenzo, de Buenos Aires, con un tiempo de 3:13:50 horas. La organización del Club de Corredores contó con 120 colaboradores, cuatro ambulancias, un helicóptero, gente de seguridad y un impresionante despliegue que finalizó con una gran carbonada preparada en cocinas de campaña. Una verdadera fiesta y la promesa intacta para la segunda etapa del Circuito Adventure Race 2001, en la ciudad de Córdoba.

Para el resto del 2001 se anuncia el siguiente cronograma:

  • Mayo de 2001, Córdoba. Provincia de Buenos Aires.
  • Octubre de 2001, Villa la Angostura. Provincia de Neuquén.
  • Noviembre de 2001, Mendoza. Provincia de Mendoza.

 

Más información:

e-mail: aventura@clubdecorredores.com
tel: +54-11-47801010




Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país