El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Circuito Argentino Adventure Race 2000, etapa IV
Jackie Lanusse
- Colaboradora


El Circuito Argentino Adventure Race cerró el año y lo hizo en manera singular, corriendo de madrugada por las sierras. Luego, al amanecer llegó la entrega de premios y el festejo de los ganadores.


Eran las 4:30 de la madrugada del 9 de diciembre cuando largaron, con sus linternas de cabeza y mucho entusiasmo, los 250 competidores de la Cuarta Etapa del Circuito Argentino Adventure Race. Esta carrera de aventura -en equipos de dos integrantes- se realizó esta vez en Sierra de la Ventana, provincia de Buenos Aires, Argentina.

El cordón serrano del Cerro de la Cruz fue testigo del esfuerzo de los competidores, quienes viajaron desde Montevideo, Esquel, San Martín de los Andes, Córdoba, Bariloche, Trenque Lauquen, Buenos Aires, Viedma, Tandil, Olavarría, Gral. Roca, Mar del Plata, entre otras, para ser parte de esta competencia.

Apenas bajó la luna llena y antes del amanecer, comenzó la carrera desde el casco de la Estancia Cerro de la Cruz. El helicóptero de rescate estuvo justo a tiempo para seguir la competencia. Los competidores debían recorrer 8 kilómetros sobre caminos de tierra, antes de adentrarse a campo traviesa en las sierras y comenzar el ascenso por terreno pedregoso.

Desde el inicio tomó la delantera el equipo de caballeros favorito: Esquel Team, compuesto por Germán "Loly" Roberts y Leonardo Milani. A pocos metros los seguía el Corredor Andino, con Martín Paredes y Carlos Galosi, ambos de Bariloche. Terceros se asomaban los uruguayos Alejandro Pereyra y Jorge Beltrán.

Al llegar a la primer cima -donde se encontraba la cruz que le da nombre al cordón- los competidores ya se sentían cansados y sedientos. Pero llagar hasta allí los cargó de energías. Recién transcurría el primer tercio de la carrera.

Luego, el recorrido obligaba a descender hacia un valle arbolado, para retomar el ascenso faldeando las sierras por un sendero marcado por animales. Una fuerte trepada dejaba a los competidores en el filo de las sierras, por el cual correrían durante 40 minutos, compensando el esfuerzo previo con el imponente amanecer en el horizonte.

Aún continuaba el Esquel Team en la delantera cuando comenzó el descenso desde las sierras. Corredor Andino le pisaba los talones y seguía tercero el "Team Uruguay". Luego de refrescarse en el puesto de hidratación de Villavicencio debieron atravesar campos de trigo y cruzar dos veces el río Sauce Grande para emprender la última etapa de la competencia.

Un kilómetro antes de la llegada el primer equipo fue sobrepasado por el segundo y, así, el Corredor Andino llegó en primer lugar, tras 2:06 horas de carrera. Esquel Team tardó solamente 6 segundos más, lo que le permitió llevarse el Campeonato Anual Adventure Race, por suma de puntaje.

En cuanto a los mixtos, llegó primero el equipo del triatlonista Mario Rubín y Cecilia Urtubey a las 2:33:49 horas. Rete equipo, además, logró el segundo puesto en el ranking del circuito, detrás de Florencia Gorchs y Paco Bustos.

Durante las posteriores dos horas, fueron llegando los demás participantes, para reponer fuerzas con un gran desayuno en el parque de la estancia. Los ganadores, mientras tanto, festejaron con champagne Chandon y premios en indumentaria Asics, aunque sólo fueran las siete de la mañana y estuvieran en medio del campo. Fue, sin dudas, una carrera muy original.

Para el año 2001 se anuncia el siguiente cronograma:

  • Abril de 2001 Tandil. Provincia de Buenos Aires.
  • Junio de 2001 Córdoba. Provincia de Buenos Aires.
  • Octubre de 2001 Villa la Angostura. Provincia de Neuquén.
  • Diciembre de 2001 Mendoza. Provincia de Mendoza.

 

Más información:

e-mail: aventura@clubdecorredores.com
tel: +54-11-47801010




Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país