El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

     
     Jaime Viñals


    Especialidad: Alta Montaña. Posee vasta experiencia en Centroamérica. Además, ha escalado montañas de gran dificultad en todo el mundo, entre las cuales está el Monte Everest por la ruta del collado Norte.

    Edad: 39 años.

    Experiencia: 15 años en la actividad. Muchísima experiencia en escalada sobre los volcanes de Centroamérica, nevados de México y cordillera de los Andes. Además ha escalado en las cordilleras de Los Alpes, Cáucaso en Rusia, Himalayas, Surdinam en la región de Irian Jaya, cordillera de Alaska, Alpes Australianos, África Occidental y en la cordillera Watkins al norte de Groenlandia.

    Lugar de residencia: Ciudad de Guatemala, Guatemala.

    Profesión: Biólogo de profesión, actualmente dedicado a impartir charlas de índole motivacional y de capacitación a empresas privadas, colegios e instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

    Estudios o cursos: Licenciado en Biología.

    Montaña favorita: Monte Everest, Cervino (Matterhörn), Alpamayo, Monte Huascarán, volcán Acatenango en Guatemala y cualquier montaña que represente algo en mi vida.

    Cumbres alcanzadas: Más de 700 alrededor del mundo.

    Primera cumbre: Volcán Tajumulco, en Guatemala (4220 metros).

    Ultima cumbre: Por importancia, vale mencionar el Monte Gunnbjorns Fjeld, mayor cima del Ártico, ubicada en Groenlandia, cima que alcanzó en mayo de 2003. Sin embargo, constantemente se encuentra escalando cumbres alrededor del mundo.

    Lugar favorito en la Tierra: "Mi país... Guatemala".

    Mayor orgullo: "Tener el honor de portar la bandera de mi país por las cumbres del mundo".

    Próximo proyecto: En 2001 finalizó exitosamente el reto conocido como “Las Siete Cumbres del Mundo" esto cuando llegó a la cima del monte Everest el 23 de mayo de 2001, con ello se convirtió en el único centroamericano que lo ha logrado. El siguiente reto en que está involucrado desde junio de 2002 es el llamado “Las Siete Islas del Mundo”, consistente en alcanzar la cima más alta de las siete islas más grandes del mundo, de las cuales ya ha logrado seis a finales del año 2003 y tiene contemplado finalizarlo en el año 2004 con la última isla pendiente.

    Sueño: "Alcanzar todas las cumbres de mi vida que me proponga durante mi existencia".

    Frase de cabecera: "El límite para alcanzar nuestras metas solamente existe dentro de nosotros mismos".

    e-mail: jaime.vinals@aventurarse.com

    web: www.jaimevinals.com

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país