El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

     
     Luis Turi


    Especialidad: Montañismo en Tierra del Fuego y alpinismo en general. "Me gustan mucho las ascensiones alpinas en terreno mixto, hielo nieve y roca."

    Edad: 28 años.

    Experiencia: escala desde los 17 años.

    Lugar de residencia: Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.

    Profesión: Guía de montaña.

    Estudios o cursos: Guía de trekking en cordillera de la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM). Cursos (varios) de escalada.

    Montaña favorita: Montes Roncagli y Bove, en la Cordillera Darwin, Tierra del Fuego.

    Cumbres alcanzadas: En Argentina: Volcán Lanín (ruta normal). Volcán Lanín (ruta normal en el día). Cerro Negro (5500 metros). Cerro Tolosa (vía Glaciar del Hombre Cojo), Cerro Aconcagua (vía Glaciar De Los Polacos, 6962 metros). Monte Olivia (Ruta Normal. Invernal, pequeña Torre Sur). Monte Caledonia (2º ascensión). Escaladas en Cerro Alvear (vía del Glaciar Sur, Normal Sur y Glaciar Este). Travesías en Esquí en Ushuaia. Cascada Este del Cerro Alvear (primera ascensión). Varias expediciones al Hielo Continental Patagónico Sur. Expediciones en la Cordillera Darwin. Y mucho más. En Perú: Nevado Alpamayo (vía Ferrari, 5947 metros). Nevado Tocllaraju (6032 metros). Nevado Urus (5432 metros). En Ecuador: Volcán Cotopaxi (5897 metros). Volcán Chimborazo (6331 metros). Italia -Área Dolomitas-: varias escaladas clásicas.

    Primera cumbre: Volcán Lanín, vía normal (en el día). 1988.

    Ultima cumbre: Monte Caledonia, Cordillera Darwin, junio de 2000.

    Lugar favorito en la Tierra: "Todos me gustan."

    Mayor orgullo: "Vivir haciendo y siendo lo que me gusta. Eso me hace sentir pleno, sincero."

    Próximo proyecto: Expe Darwin 2001. Proyecto de ascender una cumbre virgen casi desconocida y por una vía muy linda. Es un secreto.

    Sueño: "Dedicar mi vida a esto, lo estoy haciendo, estoy soñando."

    Frase de cabecera: "Se aprende más de los fracasos que de los éxitos."

    Libro de Cabecera: Los conquistadores de lo inútil, de Lionel Terray.

    e-mail
    : luis.turi@aventurarse.com

    web: www.companiadeguias.com.ar

     

    NOTAS


    Expedición Cordillera Darwin 2000, parte I

    En el invierno de 2000, el experto Luis Turi y la aventurera Carolina Etchegoyen se largaron a una impresionante expedición de escalada y exploración, al sudoeste de la Tierra del Fuego. Hoy, relatan la primera parte de su completo informe.

     

    Expedición Cordillera Darwin 2000, parte II

    Segundo y último informe de la expedición realizada por Luis Turi y Carolina Etchegoyen, en Tierra del Fuego, Argentina. Esta vez, además, con un completo detalle sobre flora y fauna, y algunas consideraciones sobre el clima del lugar en invierno.

     

    Trekking y Montañismo en los alrededores de Ushuaia,
    parte I


    Completa guía de las posibilidades para el trekking y la escalada en Tierra del Fuego, a cargo del experto local Luis Turi. Características de la zona, cuándo ir y cómo llegar, clima, geología y más, en un informe tan interesante como útil.

     


    Trekking y Montañismo en los alrededores de Ushuaia,
    parte II


    Todo sobre escalada en hielo y montañismo, en la región más austral de la Argentina, a cargo del experto Luis Turi. Segunda parte de una guía completa con opciones para el aventurero interesado en viajar y conocer el sur de la Patagonia.

     

    Expedición Cordillera Darwin 2001, parte I

    Cuatro aventureros de gran experiencia exploraron los brazos Noroeste y Sudoeste del canal Beagle, isla Gordon, península Cloe y bahías adyacentes. Hoy, dos de ellos, el experto Luis Turi y la aventurera Carolina Etchegoyen, relatan el periplo.

     

    Expedición Cordillera Darwin 2001, parte II

    La segunda parte de la expedición a lo más inhóspito de la Tierra del Fuego. Esta vez, Luis Turi y Carolina Etchegoyen, hacen hincapié en los aspectos técnicos y logísticos, muy útiles para todo aventurero, y brindan interesantes conclusiones.

     


 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país