El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

     
     Luis R. Salvarredi


    Especialidad: Ski de Montaña y Travesía.

    Edad: 35 años.

    Experiencia: 21 años de experiencia en el montañismo y 17 años de esquiador de travesía y montaña.

    Lugar de residencia: Godoy Cruz, Mendoza, Argentina.


    Profesión: Empresario, Monitor, Coordinador de Ski de Travesía y Montaña. Actualmente, Presidente de la "Asociación Mendocina de Ski de Montaña y Travesía, de Monitores y Coordinadores profesionales de la actividad".

    Estudios o cursos: Universitarios, en carrera todavía. Muchos cursos.

    Montaña favorita: Cerro El Plata 6310 (*), Vallecitos. Fue mi primer 6000. (*) Hasta el momento que el I.G.M comunique oficialmente sobre la modificación de altitud/es legítimas de esta, como de otra montaña, mantenemos las elevaciones tradicionales que figuran como aprobadas por este organismo del estado, a fin de ser respetuoso con el esfuerzo realizado y la prolijidad.

    Cumbres alcanzadas: La más elevada Aconcagua. En total con todas las ascendidas aproximadamente 350 cumbres.

    Primera cumbre: Como andinista autónomo (sin instructores, profesores, etc.) la del Cerro Arco, el 5 de julio de 1983. Acompañado por alguien del colegio (actividades de grupos) a los 10 años, en la zona del Manzano Histórico, Tunuyán, Mendoza.

    Ultima cumbre: Cerro Franke. Cumpliendo con mis tareas. Mediados de febrero de 2004; anotando en esta ocasión la cumbre número 19 en este cerro. Sin haber sufrido jamás accidentes de algún tipo, personalmente, o algunos de mis compañeros y/o clientes.

    Lugar favorito en la Tierra: De lo que conozco, en la montaña: Vallecitos, Cordón del Plata.

    Mayor orgullo: Haber cumplido con mi deber con honor y hombría de bien. Haber concretado mis objetivos.

    Próximo proyecto: Preparar toda nuestra actividad de invierno. En especial la Juntana Nacional de Ski de Travesía Mendoza 2004 en esta ocasión celebrando el "Centenario del Cristo Redentor". Y algunas sorpresas más...

    Sueño: Esquiar con todos mis compañeros de montañas. Llegar al Polo Sur. Hacer Ski de Travesía por todos los lugares que quiero de nuestras montañas...

    Frase de cabecera: "Serás lo que debas ser sino no serás nada". "Vencer o Morir". "Abre tu mano a los necesitados".

    Héroe favorito: El General Don José F. de San Martín. Habitando su reinado, la Cordillera de Los Andes, la geografía que amó, conociendo su vida, siendo andinista, te lleva a admirarlo.

    e-mail
    : luis.salvarredi@aventurarse.com

    web: www.skidetravesia.info



NOTAS


El Ski de Travesía o de Montaña

El Ski de Travesía o de Montaña se define como el andinismo desarrollado sobre skies. Además de ser un medio idóneo para progresar sobre terrenos nevados, es en sí mismo una actividad que da origen a satisfacciones y aventuras.


 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país