El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

     
     Walter A. Martinez


    Especialidad: Supervivencia en la región de Sudamérica.

    Edad: 56 años.

    Experiencia: Recorrió toda la Argentina y algunas regiones de Sudamérica, llegando hasta la Antártida. A temprana edad ingresó en una Fuerza de Seguridad. Cursó diversos estudios a nivel terciario y se desempeñó en diversos cargos en su profesión. Por años vivió en zonas muy agrestes de nuestras fronteras. Incontables valles, ríos y montes lo vieron pasar. La soledad y las penurias fueron una rutina dentro de una vida austera en apartados parajes allá...en el desierto o en la imponente Cordillera de los Andes, donde es posible "escuchar" el silencio que nos llena de recogimiento ante tanta belleza y aislamiento. Estas y otras mil vivencias fueron asimiladas. Su espíritu observador y su ánimo autodidacta, lo llevaron a redactar apuntes que luego se materializaron en un libro sobre Supervivencia, apto para Sudamérica. En tal sentido dictó numerosos cursos a instituciones oficiales y privadas. Colaboró con prestigiosas revistas gráficas nacionales y extranjeras. Su primer trabajo escrito y debidamente registrado sobre Supervivencia se remonta al año 1966, siendo sin dudas el precursor de esa materia en la Argentina.

    Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires, Argentina.


    Profesión: Comandante (R) de Gendarmería Nacional.

Lugar favorito en la tierra: Villa La Angostura, Neuquén, Argentina.

Mayor orgullo: Ser el autor de un Manual de Supervivencia, exclusivo para la región geográfica de Sudamérica.

Próximo proyecto: Hacer la 9na edición del Manual de Supervivencia.

Frase de cabecera: "Supervivencia, es el arte más antiguo que se conozca. No existe otra necesidad tan remota y vital que la lucha por la vida."

e-mail
: walter.martinez@aventurarse.com


NOTAS


Ofidios y supervivencia

El argentino Walter Martinez brinda un acercamiento al fascinante y temido mundo de boas y serpientes. Asimismo, aporta algunos consejos para la prevención de accidentes y datos biogeográficos de estas especies. 

 

 


 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país