El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

     
     Mariano Loréfice


    Especialidad
    : Cicloturismo sin fronteras.

    Edad: 31 años.

    Experiencia: Dos vueltas al mundo pedaleando 120.000 kilómetros, por todos los continentes, visitando 56 países. Cumbre en el Aconcagua con la bici y sin apoyo. Pionero en pruebas de ultradistancia, participó con éxito en los primeros Quíntuple y DecaIronman de la historia (42 kilómetros de nado, 1800 kilómetros de ciclismo y 422 kilómetros de trote).

    Lugar de residencia: La Plata.

    Profesión: Organizador de eventos y guía de cicloturismo y trekking. Guardavidas.

    Bici favorita: Zenith modelo Kalis - Cumbre. Con cuadro de cromo-molibdeno, que me permite cargarla mucho (este material muy resistente y se presta para travesías largas, ya que si se rompe se puede soldar en casi cualquier lugar), horquilla con amortiguación regulable, pedales con trabas y cubiertas con diferentes dibujos y grosores para intercambiar según el terreno.

    Primera travesía
    : 1986, La Plata - Junín de los Andes (1.600 km) a los 17 años. Internacional: 1991, Río de Janeiro - Buenos Aires (3.225 km).

    Principales travesías:
    ·1992: Argentina - México, 10.500 km (3 meses). En Monterrey, México corrió el Decaironman. En la travesía por Latinoamérica en bicicleta intentó volcar la atención de la gente hacia la naturaleza y la necesidad de cuidarla. A partir de este viaje se dedicó a esta causa.
    ·1993 y 1994: Primera y Segunda vuelta a la Argentina, por todas las provincias, 25.900 km,(153 etapas). Visitó 250 escuelas dando charlas sobre ecología.
    ·Cumbre del Aconcagua: con la bicicleta, en solitario y sin apoyo externo. Con la bici se puede llegar a casi cualquier lugar, donde no era posible pedalear, la cargaba.
    ·1995: Ushuaia-Alaska, 22.000 km, (5 meses) Primer travesía continental de América en defensa de la naturaleza, con múltiples cruces de los Andes, desierto de Atacama.
    ·1996-97: Vuelta al mundo por el hemisferio Norte, 24.000 km (7½ meses) Del Mediterráneo al Círculo Polar Artico, países de la ex Unión Soviética, Medio Oriente, el Himalaya, China, Canadá en invierno (-67º C).
    ·1998: 1º parte de la Segunda Vuelta al mundo, 11.500 km (2½ meses) P. Ibérica, Norte de Africa, desierto del Sahara, Islas Canarias, Amazonas, la Yunga Boliviana y el salar de Uyuni, el más grande del mundo.
    ·1999: Vuelta al mundo por el Hemisferio Sur, 17.800 km (6 meses) en compañía de su mujer, Regina. Namibia, Sudáfrica, Malasia, Singapur, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Chile y Argentina.

    Lugar favorito en la Tierra: Aquellos en donde no llegó el ruido y la contaminación, como los bosques y montañas de Canadá, Nepal, Tibet y el Altiplano Andino.

    Mayor orgullo: Haber completado dos vueltas al mundo en bicicleta, la primera en solitario, la segunda con Regina, mi mujer y tener el deseo de dar una tercera. Ser una de las 10 personas que completaron el primer Quíntuple Ironman (Holanda 1991) y Decaironman, (38 km de natación, 1800 km de ciclismo y 422 km de trote, México 1992) por primera vez en la historia.

    Próximo proyecto: Alcanzar las tres cumbres más altas de América, con la bici y en tiempo récord.

    Sueño: Que todos en este mundo podamos estar en paz y en armonía con nosotros mismos y la naturaleza.

    Frase de cabecera: La voluntad el motor, la alimentación sana el mejor combustible.


    e-mail
    : mariano.lorefice@aventurarse.com

    La página de Mariano: www.travesiassinfronteras.com Allí podés encontrar más detalles sobre sus travesías y averiguar acerca de salidas cicloturísticas organizadas por Mariano.


    NOTAS

    El mundo en bici

    Mariano Loréfice salió a dar una vueltita en bicicleta y terminó dando dos vueltas al mundo. Las rutas realizadas, las fotos, el contacto con la gente. Para conocer cómo fue esta impresionante experiencia en dos ruedas.



    Machu Picchu 2000: Tras las huellas Incas

    Un grupo de aventureros, liderados por el experto ciclista Mariano Loréfice, encaró una travesía de trekking y bicicletas desde La Paz (Bolivia) hasta Machu Picchu (Cuzco). Una travesía de aquellas, en un lugar marcado por la historia de un gran pueblo.



    Desafío blanco: el salar de Uyuni en bicicleta

    El altiplano boliviano es un marco ideal para los desafíos ciclísticos. Ahí se encuentra el Salar de Uyuni, el mayor de los salares del planeta. El ciclista argentino Mariano Loréfice lo recorrió y relata los detalles de su experiencia.




    Odisea del Himalaya en bicicleta, parte I

    El experto Mariano Lorefice guió una travesía de esas que todo cicloturista sueña. En la cadena montañosa más alta del mundo, a los pies del Everest, transcurre esta odisea que hoy relata con lujo de detalles. Además, promete otra el próximo año.



    Odisea del Himalaya en bicicleta, parte II

    Un viaje en bici inolvidable, a los pies de las montañas más altas del planeta. El argentino Mariano Lorefice guió la travesía en tierra tibetana, una experiencia que va más allá de lo deportivo, pues recoge valores de una cultura milenaria.



    Transpatagonia 2002: querer es poder

    Según el experto Mariano Loréfice "no se trata de sufrir". Para él, guiar un grupo de ciclistas por la Patagonia, del Atlántico al Pacífico, no es difícil si el grupo tiene audacia y ganas. Y lo demuestran los hechos. ¿Los hechos? Sí. Y son éstos...



    Pedaleando para ayudar

    El 4 de julio concluyó la travesía solidaria "El derecho a ver". Mariano Loréfice, autor de esta nota, junto a Pablo Astoreca, atleta ciego de La Plata, unieron las ciudades de Posadas (Misiones) y Buenos Aires pedaleando en una bicicleta tándem.



    Race Across America 2003

    En julio de 2003 un amigo de Mariano, el italiano Nico Valsesia, compitió en la Race Across America, una carrera de ultradistancia en bicicleta que cruza todo Estados Unidos, desde San Diego a Atlantic City. Aquí el reporte de lo ocurrido.

    Primer vuelta al mundo en Bicicleta - Mariano cuenta los detalles de su travesía.
    Lenguaje y comunicación en las travesías - Mariano explica por qué en los viajes lo esencial es visible a los ojos.
    Por los lugares más fríos del mundo - Cómo evitar el congelamiento en bicicleta.
    Pedaleando por los lugares más cálidos del mundo - Los desiertos en dos ruedas.
    Travesías por lugares peligrosos - Nene, si vas a dar la vuelta al mundo cuidate.
    Acay 2000: Pedaleando por las nubes
    Variables de consideración en una travesía de altura

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país