El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


     Mauricio Fernández


    Especialidad: Apertura de vías en roca.

    Edad: 31 años.

    Experiencia: Escala desde 1985, enseña desde 1990 en su escuela Summit. Cerca de 120 rutas abiertas.

    Lugar de residencia: Chacras de Coria, Mendoza.

    Profesión: Guía de montaña e instructor de escalada.

    Estudios o cursos: Curso de Rescate de la Federación Argentina de Esquí y Andinismo (FASA), 1986/87; Curso de Instructores de Escalada de la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGA) y Curso para Guías de Montaña (AAGA), 1990.

    Montaña favorita: El cajón de los Arenales, con el que tiene un lazo muy profundo.

    Cumbres alcanzadas: el Cohete del Cajón los Arenales, de doce largos (unos 500 metros de escalada), la aguja Carlos Daniel, apertura en la cara sureste del Cerro Rincón, en el Cordón del Plata; la unión del filo entre el cerro Mausi y el cerro Colorado, primera escalada integral al filo sureste del Aconcagua, escalada veloz por el Glaciar de los Polacos (doce horas), primera escalada invernal en el cerro Mercedario.

    Primera cumbre
    : La primera escalada significativa fue el Cerro Plata, de 6200 metros, en 1986. Al año siguiente hizo cumbre en el Cerro Fitz Roy.

    Lugar favorito en la Tierra: El asunto es poder descubrir la Tierra. Eso es lo que en el fondo busca el montañista. Dos paisajes muy impresionantes a la vista son la altiplanicie del Tíbet con el fondo del Himalaya y sus ochomiles y las terribles moles de granito del cordón del Fitz Roy.

    Mayor orgullo: Haber podido abrir tantas rutas y editar un libro con ellas, Escaladas en Mendoza.

    Próximo proyecto: Abrir unas cuantas rutas más en Mendoza. Estoy terminando una que combina la escalada muy atlética con muchos metros. Y siempre después de una ruta viene otra.

    Sueño
    : Me gustaría escalar la Sierra Madre y el cordón montañoso de El Salto, en México. Y me gustaría llegar a la cumbre del cerro Torre, en la Patagonia, muy difícil por sus condiciones climáticas.

    Frase de cabecera: "La evolución del hombre depende de su poder de hacer, y el hacer no puede ser resultado de lo que sucede" (Gurdieff).

    e-mail: mauricio.fernandez@aventurarse.com

    web:
    www.summit-mza.com.ar


    NOTAS

    Encadenamiento invernal en las agujas del Cajón de Los Arenales

    Tres experimentados escaladores se largaron en Los Arenales, Mendoza, a encadenar, por primera vez en invierno, las agujas Campanille Alto y Charles Webis. Una durísima escalada y la promesa de volver a un lugar que esconde mil desafíos y secretos.



    Encadenamiento de las Agujas Campanille, Webis y El Cohete


    Dos montañistas, acostumbrados a los grandes desafíos técnicos, realizaron una verdadera Trilogía en el Cajón de los Arenales, Mendoza. Un relato impresionante que invita a conocer un lugar más que atractivo para los amantes de la escalada en roca.

     

     

     



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país