El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

     
     Eduardo Fernández


    Especialidad: Guía de montaña, Instructor en técnicas de escalada en roca y hielo, y materiales para Viviendo Montañas. Es amplio conocedor de la zona de El Chaltén.

    Edad: 37 años.

    Experiencia: Guía desde 1978. Instructor desde 1979. Asesor en diseño en Fugate, fábrica de equipos e indumentaria de montaña, desde 1985.

    Lugar de residencia: El Chaltén de Noviembre a Marzo. El resto del tiempo, en Buenos Aires, con salidas y cursos de escalada a Córdoba y Mendoza.

    Profesión: Guía de Montaña. Instructor en palestras en Buenos Aires y en cursos de Escalada en Hielo en Patagonia. Director de cursos de Viviendo Montañas. Músico.

    Estudios o cursos: Guía de Cordillera y Trekking de la Asociación Argentina de Guías de Montaña. Guardafauna de la provincia de Santa Cruz. Guía de Parque Nacional Los Glaciares. Escalada en Roca, nivel I, II, Escalada artificial (C.A.B.A), Escalada en Hielo y Esquí de Travesía. Curso de Primeros Auxilios en Cruz Roja Arg. Curso de Comunicaciones certificado.

    Trekkings principales: Provincia de la Rioja, zona de Laguna Brava, Cerro Bonete de 6.800 metros., Área de Estancia La Cristina, Lago Argentino (Ingreso al Hielo Continental), Área Parque Nacional Los Glaciares, Lago Viedma, Santa Cruz. Travesía Jacob- Pampa Linda.

    Primer Trekking: Zonas de Bariloche.

    Ultimo trekking: Paine (Chile)/ Chaltén (Santa Cruz).

    Trekking favorito: Toda la Patagonia en general. Accesos al Hielo Continental: Paso del Viento, Ea. La Cristina.

    Lugar favorito en la Tierra: El Chaltén, Lago del Desierto.

    Mayor orgullo: Ruta Californiana al Fitz Roy 3340 metros. (El Chaltén, Patagonia); Cerro Bonete 6.850 metros, La Rioja (sin apoyo logístico).

    Próximo proyecto: Organización de expediciones y cursos para ex alumnos de cursos básicos de escalada en roca y hielo.

    Sueño: Escalar en la Luna (sin el peso de la mochila). Escalar el Monte Vinson, en la Antártida.

    Frase de cabecera: "Si la roca y el hielo hablaran, seguramente los montañistas escucharíamos la más hermosa sinfonía natural sobre la historia del mundo".

    e-mail: eduardo.fernandez@aventurarse.com

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país