El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

     
     Pablo Champagna


    Especialidad: Guía de cabalgatas y de montaña, realizó varios cruces de los Andes a caballo y ascendió cinco veces el Aconcagua.

    Edad: 28 años.

    Experiencia: Más de cuarenta cumbres en la Precordillera de Mendoza y San Juan (sierras de Paramillos, Uspallata, del Tontal y Villavicencio). Más de 25 cumbres en la Cordillera Frontal y en la Cordillera Real o del Límite, entre 1992 y 2001. Más de diez expediciones al Aconcagua -con clientes-, logrando la cumbre en cinco oportunidades. Travesías a caballo a lo largo de toda la Precordillera de Mendoza y San Juan. Cruce de la Cordillera a caballo por diferentes pasos de los Andes Centrales. Expediciones a caballo, con cartas de navegación y GPS para la localización e investigación de nuevos circuitos y pasos entre la Cordillera Frontal y la Cordillera del Límite, en las provincias de Mendoza y San Juan. Guía de cabalgatas y arreo de ganados para turismo y recreación, como actividades que se realizan durante todo el año.

    Lugar de residencia: Mendoza, Argentina.

    Estudios: Perito mercantil, egresado del Instituto San Luis Gonzaga, ciudad de Mendoza (1991). Guía de montaña, egresado de la Escuela de Guías de Alta Montaña y Trekking "Coronel Valentín Ugarte" (1995). Técnico Superior en Turismo, egresado de la Escuela Superior de Turismo y Hotelería "Islas Malvinas" de la ciudad de Mendoza (1998). Idiomas español e inglés.

    Profesión: Guía de montaña y cabalgatas. Agente de viajes y turismo aventura en la provincia de Mendoza.

    Primera cabalgata: Cuando era niño en las sierras de Córdoba acostumbraba con sus abuelos a recorrer los campos a lomo de burro.

    Cabalgata favorita : Cruce de la Cordillera de Los Andes por el Valle de los Patos en la provincia de San Juan.

Lugar favorito en la tierra: "Lo encuentro en cada cumbre de las grandes montañas, ese es mi lugar favorito."

Mayor orgullo: Ser montañés.

Próximo proyecto: Realización de un documental sanmartiniano, siguiendo las sendas cordilleranas por donde pasó el Libertador Gra.l San Martín.

Sueño: "Mi sueño escapa de lo materialista y sólo se enfoca en una esperanza: que en el mundo existan como prioridad, antes que cualquier otra cosa, el amor y el cuidado de nuestra casa, allí donde vivimos, el Planeta Tierra."

Frase de cabecera: "Sólo podrás saber porqué subo las altas cumbres, si llegas hasta ellas. Encontrarás tu respuesta, allá, en lo más alto."

e-mail
: pablo.champagna@aventurarse.com

web: www.trekking-travel.com.ar

 

 


 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país